En tiempos cambiantes, una cultura resiliente

El mundo actual de los negocios es un escenario de alto dinamismo. No hay nada claro, solo cambios continuos a nivel local e internacional. Bajo esta realidad, urge que las empresas sean flexibles y adaptativas, así como que las instituciones que tengan la capacidad real para aprender, desaprender y reaprender.

Image description

Para abordar puntos relacionados a este tema, el próximo 24 de mayo de 16:00 a 19:00 hs. se estará desarrollando la charla “Resiliencia Organizacional”, en el Business Center de Torres del Paseo.

“Ser resiliente es poder revertir lo complejo y con esto, transformar una crisis en una oportunidad. Un hombre de negocios resiliente es un mejor líder a la hora de encauzar a su organización frente a este mundo comercialmente incierto”, destacó la licenciada Nair Martínez, organizadora del evento.

“A la vez, quienes participen de esta conferencia-taller podrán sumar nuevos insumos a su hacer diario, como es la comunicación en 360°, el liderazgo coach-comunicativo, la indagación apreciativa, la ontología del lenguaje, la anatomía de la acción, la construcción de una identidad viva, las comunicaciones internas, los procesos transformacionales, entre otros saberes”, detalló.

El disertante será el académico chileno y escritor de varios libros sobre comportamiento organizacional, Fernando Véliz Montero. Durante sus tres horas de exposición, este intentará explicar a los presentes cómo se pueden construir identidades organizacionales coherentes y consistentes en el tiempo.

MODELO QUE SE VA A IMPLEMENTAR EN LA CHARLA

MAR (Modelo de Acción Resiliente) es un modelo de autocuidado y fortalecimiento organizacional, que en forma sistémica te hace analizar, como líder, cómo generar una acción organizacional mayor que empodere a la organización, que le de recursos tanto teóricos como prácticos para fortalecer su identidad organizacional, y con esto, sus resultados.

“El modelo MAR es una serie de distinciones, teorías y acciones que están al servicio de un desafío mayor, construir una organización consciente y resuelta para encauzar sus desafíos para el corto, el mediano y el largo plazo. Está al servicio de hacer dialogar a la gerencia de RRHH, con comunicaciones, con los líderes y mandos medios, y obvio, con la base organizacional”, comentó la organizadora.

Asimismo, el modelo trabaja con lo ontológico (estudio del ser), con lo axiológico (estudio de los valores) y con lo gnoseológico (estudio del conocimiento) de las organizaciones.

CONTACTO

Los cupos de participación son limitados, por ende, Martínez insta a los interesados a adquirir sus pases de manera anticipada.  

Pueden contactar al (0983)393428 o al correo talentsgrowing@gmail.com.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.