Todo inició cuando Carlos se vio relacionado con el cuidado de personas en asilos de ancianos, con requerimientos específicos de la piel, con muchas complicaciones para conseguir un producto útil, con buenos resultados y que limpie sin irritar o dañar. Fue así que el ahora propietario de Alice se aventuró en la búsqueda de fórmulas eficientes a base de mezclas con aceite de oliva, orégano, laurel o de otras especias para el cuidado de la piel, pensando que la forma más eficiente de aplicar las mezclas era al menos una vez al día durante la ducha, en forma de jabón.
Carlos fue perfeccionándose en la elaboración de jabones, descubriendo que las mezclas con las que inició, ya eran utilizadas en la antigüedad para los primeros jabones naturales en Europa. Con el tiempo, cada vez más amistades le requerían jabones y Carlos se decidió a emprender específicamente con Alice, habiendo intentado antes otros rubros que no le convencieron tanto como esta alternativa natural de cuidado. Asegura que invirtió varios millones de guaraníes, y lo sigue haciendo, ya que otorga ingresos a comunicadores y creativos para el diseño y las publicaciones en redes sociales, mujeres artesanas que elaboran las jaboneras del packaging en cerámica, y profesionales contables.
En su línea de jabones poseen los que son exfoliantes y cremosos. También elabora champú, crema de día, crema de noche, bálsamo labial, aceite para cejas y pestaña, para barba, para masaje capilar y para masajes con esencia de palo santo.
“El proceso que utilizo es jabón prensado en frío, que básicamente es el aceite más una solución alcalina que genere la saponificación. Mis jabones, durante el proceso de saponificación, permiten obtener el glicerato de sodio, es decir, una glicerina natural, mucho más que los jabones a base netamente de glicerina”, indicó.
Actualmente, apunta a comercializar sus productos en supermercados, “es un gran paso, una gran inversión”, comentó, sin embargo, consideró que sería una fantástica opción.
Mencionó que hay logros que son grandes, y que ya superaron en Alice: “A un año de publicaciones en las redes, contenido solamente orgánico (sin pautar), ganamos muchísimos seguidores. Tenemos un nivel de ventas estable”. Para Javier, parte del proceso de crecimiento requiere paciencia y mucho involucramiento con la educación del consumidor sobre los beneficios de los productos. “Todavía estamos en la parte de educación del consumidor. Pero no van a dejar de usar este jabón una vez que prueben”, aseguró el joven emprendedor.
Los jabones Alice son recomendables sobre todo para personas con pieles secas, tienen un perfume suave, poco abrasivo, y son usados por hombres y mujeres. Al igual que todos los productos disponibles de la marca, se pueden adquirir en elmercado.com.py, o a través de los teléfonos (0971) 340-777 y (0982) 488-799.
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