La marca nacional de jabones Alice apuesta por una fórmula natural (hechos a mano)

Carlos Javier Arias elabora jabones, cremas y otros cosméticos naturales de su propia marca, Alice. Se especializó de manera autodidacta mediante la prueba y el error, investigando fórmulas milenarias de los jabones más beneficiosos para la piel, entre otras elaboraciones para el cuidado de la piel.


 

Image description
Image description
Image description
Image description

Todo inició cuando Carlos se vio relacionado con el cuidado de personas en asilos de ancianos, con requerimientos específicos de la piel, con muchas complicaciones para conseguir un producto útil, con buenos resultados y que limpie sin irritar o dañar. Fue así que el ahora propietario de Alice se aventuró en la búsqueda de fórmulas eficientes a base de mezclas con aceite de oliva, orégano, laurel o de otras especias para el cuidado de la piel, pensando que la forma más eficiente de aplicar las mezclas era al menos una vez al día durante la ducha, en forma de jabón.

Carlos fue perfeccionándose en la elaboración de jabones, descubriendo que las mezclas con las que inició, ya eran utilizadas en la antigüedad para los primeros jabones naturales en Europa. Con el tiempo, cada vez más amistades le requerían jabones y Carlos se decidió a emprender específicamente con Alice, habiendo intentado antes otros rubros que no le convencieron tanto como esta alternativa natural de cuidado. Asegura que invirtió varios millones de guaraníes, y lo sigue haciendo, ya que otorga ingresos a comunicadores y creativos para el diseño y las publicaciones en redes sociales, mujeres artesanas que elaboran las jaboneras del packaging en cerámica, y profesionales contables.

En su línea de jabones poseen los que son exfoliantes y cremosos. También elabora champú, crema de día, crema de noche, bálsamo labial, aceite para cejas y pestaña, para barba, para masaje capilar y para masajes con esencia de palo santo.

“El proceso que utilizo es jabón prensado en frío, que básicamente es el aceite más una solución alcalina que genere la saponificación. Mis jabones, durante el proceso de saponificación, permiten obtener el glicerato de sodio, es decir, una glicerina natural, mucho más que los jabones a base netamente de glicerina”, indicó.

Actualmente, apunta a comercializar sus productos en supermercados, “es un gran paso, una gran inversión”, comentó, sin embargo, consideró que sería una fantástica opción.

Mencionó que hay logros que son grandes, y que ya superaron en Alice: “A un año de publicaciones en las redes, contenido solamente orgánico (sin pautar), ganamos muchísimos seguidores. Tenemos un nivel de ventas estable”. Para Javier, parte del proceso de crecimiento requiere paciencia y mucho involucramiento con la educación del consumidor sobre los beneficios de los productos. “Todavía estamos en la parte de educación del consumidor. Pero no van a dejar de usar este jabón una vez que prueben”, aseguró el joven emprendedor. 

Los jabones Alice son recomendables sobre todo para personas con pieles secas, tienen un perfume suave, poco abrasivo, y son usados por hombres y mujeres. Al igual que todos los productos disponibles de la marca, se pueden adquirir en elmercado.com.py, o a través de los teléfonos (0971) 340-777 y (0982) 488-799.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Cuál es tu Beatle favorito?

¿Sabías que la banda de rock inglesa tiene su propio día? Cada 10 de julio se recuerda el Día Internacional de The Beatles y su origen está vinculado a una de las fechas más significativas en la historia de la agrupación.

 

Mandarina paraguaya: una joya cítrica con potencial por descubrir (hay seis variedades)

(Por SR) En los fértiles suelos de la Región Oriental del Paraguay, el cultivo de la mandarina se mantiene como una actividad con alto potencial, aunque aún poco explotada a gran escala. Así lo asegura el doctor Carlos Wlosek, docente universitario de la UNA y la UNI, y asesor frutícola, especialista en cítricos, quien conversó con InfoNegocios sobre las particularidades de esta fruta y las oportunidades que representa para los productores nacionales.

España cae al octavo puesto en el ranking europeo de puntualidad aérea

Durante el primer semestre de 2025 España bajó al noveno puesto -de un total de 43- en el ranking europeo de puntualidad en los vuelos, según los datos publicados por Eurocontrol. Concretamente, el 19,2% de los vuelos aterrizó con retraso respecto del horario previsto -es decir, 80,8% de puntualidad-. En 2024, España logró situarse como el quinto país más puntual de Europa y, en 2023, fue el octavo. 

Paraguay ante EE.UU.: industrializar para dejar de ser solo proveedor de materias primas

(Por BR) Estados Unidos se consolida como uno de los principales actores económicos en Paraguay. Al cierre de 2023, la inversión directa proveniente del país norteamericano alcanzó los US$ 967.311.396, posicionándose como el segundo mayor inversor extranjero en Paraguay, superado solo por Brasil. Esta cifra marca un hito en la relación bilateral y también abre interrogantes sobre las oportunidades no aprovechadas, los sectores estratégicos y los desafíos estructurales que enfrenta Paraguay para capitalizar esta alianza.

Mujeres lideran el sector de ahorro y crédito en cooperativas paraguayas: 60% de socias y activos que superan los US$ 6.700 millones

(Por SR) Cada primer sábado de julio se conmemora el Día Internacional de las Cooperativas, una fecha que invita a poner en valor el rol que este modelo económico y social cumple en el país. Lejos de ser un simple actor más, el cooperativismo nacional se consolida año tras año como un motor de desarrollo, inclusión y crecimiento productivo en todo el país.

Recuperar el movimiento, la vida y la autonomía: Bioéticos lanza terapias neurológicas con tecnología de Boston Scientific

(Por BR) Laboratorios Éticos, a través de su unidad de negocios Bioéticos, presenta una nueva oportunidad terapéutica para personas con enfermedades como el Parkinson, con el lanzamiento de un dispositivo de Boston Scientific DBS, una tecnología de estimulación cerebral profunda (DBS, por sus siglas en inglés) y estimulación de la médula espinal (SCS, por sus siglas en inglés).