La silla cable evoluciona: los mobiliarios de Debarro estilizan lo tradicional

Debarro es una empresa que surgió a finales del 2019, con la producción de arbolitos artesanales con detalles únicos y paralelamente se enfocaron en la producción de mobiliarios en general, entre ellos unas estilizadas sillas de cable. La empresa está dirigida por Sebastián Muñoz Carlstein y Carlos Sandoval Moreno

"El nombre buscaba transmitir un poco esa identidad de nuestro país, con la artesanía. El naciente se llamó nuestro primer arbolito de Navidad, hecho en madera reciclada y con adornos como pequeños cántaros de barro, arreglos de ñandutí, y así quedo un producto muy atractivo. Luego empezamos a fabricar mobiliarios en general, sobre todo sillas y mesas de cable", mencionó Sandoval

Iniciaron con la fabricación de los juegos de mesa y sillas de cable para exteriores, para luego sumar a su catálogo mobiliario en general para hogares y oficinas, hechos de madera, hierro, y otros materiales. 

Al principio vendían alrededor de 10 juegos por mes, pero ahora, en promedio, poseen unos 100 pedidos mensuales. Además, durante la cuarentena la cantidad de pedidos creció sostenidamente, lo cual atrajo a empresas inmobiliarias para solicitar sus mobiliarios personalizados. 

Para la producción de los mobiliarios trabajan con varios artesanos de la zona Central, que se encargan de fabricar los diseños que realizan en el emprendimiento. Según Sandoval, en el proceso de producción cuentan con dos categorías de artículos, la primera está relacionada con los que ya fueron diseñados y tienen un proceso de fabricación de cinco días (aproximadamente) y la segunda son todos aquellos mobiliarios personalizados que se encargan, que mantienen un proceso de fabricación más extenso dependiendo de la complejidad. 

"Los precios los publicamos en nuestras redes sociales, pero básicamente una silla tradicional de cable está a partir de G. 180.000. El valor varía de acuerdo a los materiales utilizados en su fabricación. Obviamente si los clientes necesitan un pedido importante, vamos conversando sobre los precios y les asesoramos para que elijan un mobiliario que se adapte a sus necesidades", afirmó. 

El emprendimiento se promocionó fuertemente a través de las redes sociales y como un siguiente paso, los creadores habilitaron el DeBarro Rogá, ubicado sobre Ocampos Lanzoni 549, barrio San Cristobal). Además, próximamente venderán sus productos a través de su página web.

"La idea es que las personas vengan a nuestra tienda y puedan ver los productos disponibles y a partir de ahí puedan personalizar sus juegos", añadió.

Por último, Sandoval expresó que están orgullosos porque su producto “La Chuchi” (silla colgante) estará en la exposición de arte de la Bienal de Madrid, en noviembre de este año.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Marco Panciotto: “La carne es estratégica para Paraguay. Tenemos todo para volver a los primeros lugares del mundo”

(Por SR) El gremio joven que irrumpió con datos, análisis y una visión más técnica del negocio cárnico inicia una nueva etapa. Marco Panciotto asumió el pasado lunes la presidencia de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec) y lo hace en medio de dos debates que hoy marcan la agenda ganadera: la presión para dejar de vacunar contra la fiebre aftosa y la caída del hato, que preocupa, pero también abre una ventana de oportunidades para reposicionar a Paraguay.