Las ventajas de tener buen clima: multinacional Dreyfus quiere aumentar inversiones en Paraguay

Louis Dreyfus Company (LDC) planea fortalecer sus inversiones en Paraguay, y la mira está puesta en darle mayor valor agregado a la producción paraguaya, principalmente soja, y volverla más competitiva de cara al mercado internacional. Otro foco de la compañía es apuntar a las exigencias de sustentabilidad que piden los clientes, un ítem en el que plantean aunar esfuerzos con el sector público.

Image description

“Vemos que el país tiene un enorme potencial, y también que hay una gran oportunidad en la región. Somos una empresa de agronegocios, y en la medida en que se vayan generando las condiciones estamos pensando en algunas inversiones”, manifestó Luis Zubizarreta director regional de relaciones institucionales de LDC.

El ejecutivo aseveró que todavía no se han estimado los montos a invertir, pero sí dio pistas acerca de los sectores en los que planean inyectar capital. Dijo que está bajo análisis la adquisición de más embarcaciones, una inversión en las plantas que la firma posee relacionada con mayor agregado de valor a la producción, principalmente de soja.

La firma opera en el país desde hace 20 años en el sector agroindustrial y sus inversiones están alrededor de los US$ 250 millones. Entre sus activos se encuentra el Complejo Agroindustrial Angostura SA (Caiasa), un emprendimiento con otras compañías ubicado en Villeta y que es la mayor planta de procesamiento del Paraguay y una de las más modernas del país.

Y como subsidiaria de LDC se encuentra la compañía de transporte Lógico Paraguay, que ofrece los servicios de flota para transportar mercaderías a través del sistema fluvial y los puertos del país. En la actualidad posee cuatro remolcadores y 80 balsas.

Zubizarreta relató que mantuvieron una reunión con el presidente de la República Santiago Peña en la que discutieron sobre las oportunidades que se abre para el país en un mundo que apunta cada vez más a una producción sustentable.

“Creemos que ahí también debemos trabajar juntos los privados y el sector público para satisfacer las exigencias de nuestros principales clientes, para posicionar a Paraguay y para aprovechar esto que se plantea como una oportunidad. Hagamos bien los deberes para estar preparados para responder a la demanda que los alimentos nos exigen”, agregó.

Consultado Zubizarreta sobre el conflicto suscitado en la hidrovía Paraguay-Paraná y si podría afectar a la movilidad de los productos, indicó que Argentina y Paraguay son países hermanos; “y como hermanos que son puede haber algún debate en algún momento pero no tengo ninguna duda de que se va a solucionar”.

El ejecutivo afirmó asimismo que el presidente Peña les transmitió un mensaje “muy positivo” de un Gobierno alineado con la premisa de generar un ambiente favorable a la inversión, y de tener certezas en cuanto a reglas de juegos claras y estables. “Hay oportunidades de inversión. Estamos mirando con cariño hacer algunas cosas en Paraguay, donde hay un lindo potencial”, remarcó.

Quizás te interese leer: Dos gigantes de Bunge en Paraguay y Argentina: Caiasa y Terminal 6, los mayores procesadores de granos en sus países

Tu opinión enriquece este artículo:

Globant alcanza una facturación de más de 148 millones de dólares en España en 2023 (la multinacional creció más de un 70% en la región durante el ejercicio anterior)

Globant, compañía nativa digital centrada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, ha anunciado una facturación de más de 148 millones de dólares en España durante el ejercicio relativo a 2023. Tras una fuerte apuesta por la expansión nacional, la multinacional consolida su posición en el país con un crecimiento de más de un 70% en tan solo un año.

Glovo lanza en España ‘Glovo Academy’, un programa de formación para PYMES en el sector hostelero

La tecnológica española Glovo y la red global de espacios de coworking Impact Hub lanzan en España ‘Glovo Academy’, un programa de formación en herramientas digitales para impulsar el crecimiento de PYMES en el sector hostelero. Glovo sigue reforzando así su compromiso con estos negocios y suma una iniciativa más a ‘Glovo Local’, una iniciativa pionera para apoyar a PYMES en la digitalización de su actividad. 

Miami, el epicentro del turismo interno en EEUU: liderazgo sostenido en todo el 2023 (la tendencia se mantiene en el 2024)

(Por InfoNegocios Miami) Florida, el sol radiante que ilumina el panorama turístico de Estados Unidos, continúa brillando con intensidad en el firmamento del turismo interno. En un informe reciente de Visit Florida, se ha confirmado que en el año 2023, el estado se mantuvo como el destino vacacional preferido a nivel nacional, con un impresionante incremento del 14,8 % con respecto al año anterior, superando a todos los demás estados en términos de crecimiento.