Next Consultora y Clientrika presentan Cliente Céntrico: el sello que distinguirá a empresas que priorizan a clientes

(Por LA) En el marco de una charla en el BMW Owners Hub, Next Consultora anunció una importante alianza con Clientrika, una consultora internacional con base en Perú, dedicada a la experiencia del cliente. Ambas empresas manifestaron estar listas para llevar la experiencia del cliente a un nuevo nivel, demostrando que la transformación comienza con un enfoque centrado en las personas.

"Nosotros somos Next, una consultora dedicada a la transformación empresarial. En nuestro crecimiento, también nos hemos transformado como empresa, creando un área de formación y fusionándonos con PTF el año pasado", explicó una de las directoras, Tina Acosta.

Según Acosta, en un mercado donde los productos son similares, la verdadera diferencia radica en el servicio y la atención al cliente. “Esta unión con Clientrika busca resaltar la importancia de tener al cliente como centro de la organización. Nos damos cuenta de que a nivel de productos no hay casi diferencia entre una empresa u otra, entre una marca y otra, ¿dónde está esa diferencia real? En el servicio, en la atención, en el enfoque que le dan a cada uno de sus clientes”, mencionó.

Durante el evento, se lanzó oficialmente la certificación Cliente Céntrico, un sello que distinguirá a las empresas que priorizan a sus clientes. Este sello, a decir de la directora, será fundamental: tanto internamente, involucrando a todos los funcionarios en la experiencia del cliente; como externamente, garantizando a los consumidores que estas empresas se enfocan en sus necesidades.

“La experiencia del cliente no pasa solamente por una buena atención telefónica o una buena atención de mostrador, tiene que ser integral, es decir, absolutamente todos los funcionarios de la compañía tienen que estar orientados a eso para que el cliente sienta y, por otro lado, creemos que va a ser también algo muy importante externamente, porque nosotros mismos como consumidores buscamos empresas que se diferencien por la atención que nos dan”, detalló.

Para obtener el sello, las empresas deben pasar por un proceso que incluye encuestas internas y externas, evaluando cinco dimensiones de la compañía. "Es un proceso integral que mide tanto la percepción interna como la de los clientes. Luego presentamos un roadmap con los pasos a seguir según los resultados, permitiendo a las empresas mejorar continuamente", explicó Tina.

Tina subrayó la relevancia de estas alianzas para Next Consultora y Paraguay. "Next nace para ayudar a los empresarios a tener mejores empresas y un mejor Paraguay. Traer metodologías comprobadas y sellos internacionales avala la excelencia global de lo que hacemos aquí. Para nosotros realmente es un orgullo poder traer esto a nuestro país y darle la oportunidad a las empresas de mostrar todo ese potencial que tienen”.

Para concluir, compartió un mensaje clave: "La mejor forma de decir algo es haciendo. Es crucial ser coherentes y ejecutar nuestras ideas y planes. Contar con una evaluación y certificación como esta nos permite dar los siguientes pasos hacia la mejora continua", concluyó la directora de Next.

Tu opinión enriquece este artículo:

Coca-Cola Argentina lanza “conferencia” (selección), un spot que recupera toda la magia e impacto de la publicidad

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) ¿Por qué " Conferencia" no es solo un comercial?. Es una declaración de identidad nacional que reescribe las reglas de la publicidad moderna. La publicidad tradicional obviamente no murió ¿Pero estamos olvidando cómo hacerla? ¿Por qué la mayoría de las empresas se equivocaron en dejar de hacerla y tienen que volver a aprender?

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.

Los retos que España debe de superar para convertirse en un país BIM, a debate en REBUILD 2026

La metodología BIM se ha consolidado como una de las tecnologías que más está contribuyendo a la transformación modular y digital de la construcción en los últimos años. La solución, que fomenta la colaboración entre actores de toda la cadena de valor, está permitiendo reducir los costes de edificación en hasta un 20%, de acuerdo con estudios de mercado, implementándose ya en grandes proyectos referentes como en la rehabilitación del estadio Bernabéu o en la construcción de la Sagrada Familia. 

El Museo de los Sentidos invierte 2,5 millones en su desembarco en Madrid y prevé facturar 2 millones en su primer año

Tras el éxito cosechado en capitales europeas como Liubliana, Bucarest, Praga y Milán, el próximo viernes 13 de marzo abrirá sus puertas en Madrid el Museo de los Sentidos, un espacio inmersivo dedicado a explorar los cinco sentidos que suma así su quinta sede permanente en Europa. El proyecto, que ya ha atraído a miles de visitantes en otros países, refuerza con esta apertura su expansión internacional.

De los apiarios al mercado: apicultores de Guairá entregan hasta 200 kilos semanales de miel

(Por SR) La apicultura comienza a ganar protagonismo en el departamento del Guairá como una actividad productiva que combina organización gremial, asistencia técnica y nuevos canales de comercialización. La Asociación de Apicultores del Guairá, presidida por Jorge Denis, logró consolidar en los últimos años un crecimiento tanto en número de productores como en volumen de producción, alcanzando actualmente entregas de hasta 200 kilos de miel por semana, destinadas principalmente a empresas proveedoras del programa estatal Hambre Cero.

Jorge Bunchicoff: “Si Paraguay quiere consolidarse como un polo manufacturero regional, debe cuidar uno de sus mayores activos: la previsibilidad”

(Por SR) La Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) inicia una nueva etapa con la asunción de Jorge Bunchicoff como presidente del gremio. Con un mandato de dos años, el referente plantea una agenda centrada en atraer inversiones, mejorar la previsibilidad económica y fortalecer la articulación público-privada para consolidar al país como uno de los polos industriales más dinámicos de la región.

Raza Charolais se vuelve más fuerte: genética y cruzamientos impulsan eficiencia en la producción de carne

(Por SR) En un contexto donde la ganadería paraguaya busca mejorar sus indicadores productivos para responder a mercados cada vez más exigentes, la genética vuelve a posicionarse como una herramienta clave para elevar la eficiencia del rodeo. En ese escenario, la raza Charolais comienza a ganar protagonismo entre los productores locales, principalmente por su capacidad de potenciar la ganancia de peso, mejorar la conversión alimenticia y aumentar el rendimiento de carcasa.