Next Consultora y Clientrika presentan Cliente Céntrico: el sello que distinguirá a empresas que priorizan a clientes

(Por LA) En el marco de una charla en el BMW Owners Hub, Next Consultora anunció una importante alianza con Clientrika, una consultora internacional con base en Perú, dedicada a la experiencia del cliente. Ambas empresas manifestaron estar listas para llevar la experiencia del cliente a un nuevo nivel, demostrando que la transformación comienza con un enfoque centrado en las personas.

Image description

"Nosotros somos Next, una consultora dedicada a la transformación empresarial. En nuestro crecimiento, también nos hemos transformado como empresa, creando un área de formación y fusionándonos con PTF el año pasado", explicó una de las directoras, Tina Acosta.

Según Acosta, en un mercado donde los productos son similares, la verdadera diferencia radica en el servicio y la atención al cliente. “Esta unión con Clientrika busca resaltar la importancia de tener al cliente como centro de la organización. Nos damos cuenta de que a nivel de productos no hay casi diferencia entre una empresa u otra, entre una marca y otra, ¿dónde está esa diferencia real? En el servicio, en la atención, en el enfoque que le dan a cada uno de sus clientes”, mencionó.

Durante el evento, se lanzó oficialmente la certificación Cliente Céntrico, un sello que distinguirá a las empresas que priorizan a sus clientes. Este sello, a decir de la directora, será fundamental: tanto internamente, involucrando a todos los funcionarios en la experiencia del cliente; como externamente, garantizando a los consumidores que estas empresas se enfocan en sus necesidades.

“La experiencia del cliente no pasa solamente por una buena atención telefónica o una buena atención de mostrador, tiene que ser integral, es decir, absolutamente todos los funcionarios de la compañía tienen que estar orientados a eso para que el cliente sienta y, por otro lado, creemos que va a ser también algo muy importante externamente, porque nosotros mismos como consumidores buscamos empresas que se diferencien por la atención que nos dan”, detalló.

Para obtener el sello, las empresas deben pasar por un proceso que incluye encuestas internas y externas, evaluando cinco dimensiones de la compañía. "Es un proceso integral que mide tanto la percepción interna como la de los clientes. Luego presentamos un roadmap con los pasos a seguir según los resultados, permitiendo a las empresas mejorar continuamente", explicó Tina.

Tina subrayó la relevancia de estas alianzas para Next Consultora y Paraguay. "Next nace para ayudar a los empresarios a tener mejores empresas y un mejor Paraguay. Traer metodologías comprobadas y sellos internacionales avala la excelencia global de lo que hacemos aquí. Para nosotros realmente es un orgullo poder traer esto a nuestro país y darle la oportunidad a las empresas de mostrar todo ese potencial que tienen”.

Para concluir, compartió un mensaje clave: "La mejor forma de decir algo es haciendo. Es crucial ser coherentes y ejecutar nuestras ideas y planes. Contar con una evaluación y certificación como esta nos permite dar los siguientes pasos hacia la mejora continua", concluyó la directora de Next.

Tu opinión enriquece este artículo:

Inserte emoji: ¿cómo influye en la comunicación y en el marketing?

Los emojis ya son parte de nuestra vida cotidiana y, quizás, la forma de comunicación que mejor representa a la era digital y de redes sociales. Su capacidad para transmitir emociones o estados de ánimo con sólo una imagen los hacen ideales para campañas de marketing. Llega el Día Mundial del Emoji, así que indagamos sobre cómo aprovecharlos mejor para complementar la comunicación y que ayuden al éxito de nuestro negocio. Pero hay cuidados a considerar.