El Bono Creativo es un instrumento de incentivo a la innovación, dirigido a microempresas y pymes para que se animen a implementar procesos innovadores y/o productos creativos. Cada bono tendrá un valor de USD 1.500 hasta USD 15.000, no reembolsables, mientras que los beneficiarios deberán cofinanciar aportando el 50% de contrapartida en efectivo.
Los proyectos serán seleccionados por un comité público-privado y la implementación contará con el acompañamiento de gestores de innovación y un consultor de apoyo para la comercialización.
Mayor cantidad de postulaciones hasta la fecha
El vocero del CIRD explicó además que del sector gastronómico se están recibiendo la mayor cantidad de postulaciones. Este sector forma parte de lo que son las industrias creativas ya que las mismas aglutinan lo que es gastronomía, turismo, tecnología, publicidad, comunicación, audiovisual, que forman el sector creativo
“El rubro gastronómico y en menor medida el de tecnología, son las propuestas que más estamos recibiendo. No obstante, hay diversas ideas que estamos por desarrollar y queremos recibir la mayor cantidad de postulaciones lo más innovadoras posibles. Cabe mencionar que el proyecto cubre hasta el 50%, el monto de USD 15.000”, remarcó.
Huespe agregó que, “Bonos creativos tiene dos variantes, una es mipymes plus creativo, que es cuando la mipymes está vinculada con un profesional del sector creativo, y la otra, es denominada plus creativo que es cuando dos creativos de diferentes ramas se vinculan entre sí, para que ambos puedan producir alguna idea innovadora que le ayude a fortalecer y potenciar sus capacidades”.
¿Cómo participar?
La convocatoria sigue abierta y disponible en la plataforma www.cird.org.py/econaranja, allí se encuentran las bases y condiciones.
“La plataforma estará disponible para recibir propuestas hasta el 21 de julio, a partir de eso empezará un proceso de evaluación con un equipo de evaluadores formado por expertos a nivel público y privado que van a estar determinando las mejores propuestas”, explicó Karim Huespe, del CIRD.
Sobre el concurso
El concurso está dirigido a las empresas que tengan un servicio no recurrente para fortalecer más su imagen o marca y no tengan recursos. El propósito de la alianza con alguna otra mipyme o profesional del sector creativo, es que puedan trabajar en forma conjunta y generar ese cambio que pueda ayudar a desarrollarse más como empresa. Luego del concurso, las propuestas ganadoras recibirán asesoramiento técnico y los costos de este serán cubiertos en un 100% por el proyecto del CIRD.
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