Premio a la Innovación 2020: buscan los productos más innovadores de Paraguay (presentá el tuyo antes del domingo)

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) con el objetivo de contribuir a la estrategia de fomento a la innovación, a través de la implementación de iniciativas que incentivan a las mipymes a desarrollar soluciones innovadoras para la mejora o desarrollo de productos, procesos, mejora en el diseño o presentación de un producto y/o desarrollo tecnológico agrícola, presenta el concurso denominado Premio a la Innovación, el cual forma parte de una de las actividades del Encuentro Mipymes 6ta. Edición, evento virtual que será realizado del 1 al 4 de diciembre 2020 en el marco del programa Mipyme Compite, financiado por la Unión Europea.

Image description

El Premio a la Innovación es un incentivo a que las mipymes presenten proyectos innovadores, puedan acceder a los premios en caso de ser seleccionadas y ejecuten las iniciativas ganadoras.

Se dará premios por un valor total de US$ 5.000 en dinero en efectivo dividido en tres categorías: microempresa, US$ 1.000; pequeña empresa, US$ 1.500; y mediana empresa, US$ 2.500. A su vez, resulten o no ganadores todos los finalistas recibirán visibilidad y asistencia técnica por especialistas del Centro de Innovación (CDI) de la UIP y la posibilidad de vincularse al programa Mipyme Compite.

El concurso es de alcance nacional y podrán presentarse exclusivamente las mipymes legalmente constituidas que cuenten con al menos 12 meses de RUC activo, certificado de cumplimiento tributario (CCT), fotocopia de la cédula de identidad del representante legal y generar al menos G. 40 millones de ingresos anuales. No podrán participar aquellas que hayan ganado el premio en 2019; aquellas cuyos representantes legales tengan antecedentes penales o que no estén al día con sus obligaciones fiscales e impositivas.

Se calificará el desarrollo del packaging (cuán atractivo es el empaque para el consumidor final), la creatividad (presentación general del envase), la originalidad (cómo su producto se diferencia de la competencia) y la sostenibilidad (si es rentable como negocio y si existe mercado para ello).

Los participantes tienen tiempo de postularse hasta el domingo 22 de noviembre ingresando a www.uip.org.py.

Mipyme Compite

El Programa de “Apoyo a la Mejora de la Competitividad de las Mipymes y del Clima de Negocios en Paraguay”, Mipyme Compite, es una iniciativa financiada por la Unión Europea que tiene por objeto contribuir al crecimiento económico inclusivo y sostenible y a la creación de empleo, a través de la mejora en el desarrollo y la competitividad de las mipymes, y del ambiente de negocios en el Paraguay.

Es ejecutado por cinco socios implementadores que trabajan de manera articulada para dar cumplimiento al objetivo general del programa: a nivel público, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC); a nivel privado, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD); y a nivel internacional, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y el Banco Mundial (BM).

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.