Propio firma convenio con Achon y planea construir 300 viviendas en 2021

Propio firma pionera en el rubro primera vivienda, cuenta en la actualidad con más de 1.780 opciones de unidades a la venta, distribuidas en 68 urbanizaciones en más de 13 ciudades del departamento Central.   

Image description
Image description
Image description

La empresa ya ha entregado cientos de casas a familias que buscaban acceder a una vivienda propia. Tiene prevista la construcción de 300 viviendas para el presente año, unidades que ya están por el 50% de su desarrollo.

Recientemente se firmó un convenio entre las empresas Propio y Achon que, además de sumar fuerzas comerciales, beneficiará a cientos de familias paraguayas permitiéndoles acceder a una casa propia. Las unidades domiciliarias en cuestión serán equipadas con mobiliarios suministrados por Achon

“Propio es una empresa que está dedicada al rubro de construcción de viviendas familiares y está posicionando su realización en las zonas periféricas a Asunción, en ciudades de plena expansión con un sistema de financiación bastante competitivo y que permite acceder a muchas familias paraguayas al sueño de la casa propia”, dijo Carlos Álvarez, gerente comercial de Achon.

Desarrollo de equipamientos
En el caso específico de Achon, la firma se encuentra desarrollando el equipamiento específico para este tipo de vivienda, adaptándose a todo lo que es el estilo de los hogares que se están proponiendo.  Además, se han incorporado nuevos materiales este año, en términos de nuevos colores, nuevos perfiles, de aluminio, nuevos vidrios, diferentes tipos de mesadas, y ahora están prontos a lanzar el catálogo para las ventas y el equipamiento de casas modelo, para darlas a conocer al público.

Actualmente esta empresa explora nuevos canales de atención para resolver equipamientos específicos trabajando en el desarrollo de ventas de muebles para los edificios corporativos. “Estamos trabajando para hacer un cross-selling y vender todo el equipamiento integral a los mismos inversores o dueños de departamentos con otro tipo de muebles complementarios como cabeceras, muebles de TV, mesitas de luz, muebles para los baños, etc. Así también estamos potenciando la unidad Adimac, que es nuestra marca retail de productos terminados con entrega inmediata y a un costo muy competitivo” explicó el representante de la firma.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

El 68% de los empresarios españoles afirma que el estrés les afecta en su vida personal

En el marco del mes de la concienciación sobre el estrés,  Square, la empresa tecnológica que simplifica el comercio y hace accesibles los servicios financieros, lanza su nuevo estudio La salud mental en el tejido empresarial español, que pone de relieve la presión a la que se encuentran sometidos los propietarios de los negocios en España. El estudio revela que la mitad de los emprendedores españoles maneja un alto nivel de estrés, mientras que tan solo el 2% de ellos afirma no estar agobiado por temas relacionados con el liderazgo de su empresa.

El libro boom, que es esencial para empresarios y políticos: Man, Economy, and State (imperdible para reflexionar hoy)

(Por Taylor y Maurizio) En un mundo donde las decisiones económicas y políticas impactan cada aspecto de nuestra vida cotidiana, comprender los fundamentos de la economía se vuelve imprescindible. "Man, Economy, and State" de Murray N. Rothbard, publicado en 1962, se erige como una obra fundamental del pensamiento económico austriaco, que hoy tiene enorme impacto en la economía global y local. Este libro no solo proporciona una profunda comprensión de los principios económicos, sino que también desafía las nociones convencionales sobre monopolios y competencia. Exploramos por qué esta obra es esencial para todo ciudadano, especialmente para aquellos en el ámbito empresarial y político, y ofreceremos un resumen detallado, enfocándonos en el capítulo sobre monopolio y competencia.

(Lectura de alto valor estratégico: 7 Minutos)

Exportando sueños: mipymes paraguayas conquistan el mercado taiwanés con productos cargados de historia e impacto social

(Por BR) Taiwán, uno de los mercados más exigentes del continente asiático, demostró un creciente interés por productos con historia y con carga de identidad. Es así que las mipymes paraguayas resultaron atractivas para este público. La directora general de Internacionalización de Mipymes del Viceministerio de Mipymes, Romina Da Re, detalló cómo Paraguay está trazando su hoja de ruta para posicionarse como un actor relevante en los mercados globales.

Calidad desde la raíz: Agrotec garantiza semillas de soja con trazabilidad total, desde la siembra hasta la cosecha

La tecnología aplicada a las semillas es una de las innovaciones que están marcando la diferencia en el rubro agrícola. Agrotec SA avanza en el liderazgo de la producción de semillas certificadas de soja de alto rendimiento. En el marco de su 35.° aniversario, reinaugurará este 25 de abril la sucursal de San Alberto, Alto Paraná, donde cuenta con el Centro Industrial de Tratamiento de Semillas (CITS).