Propio firma convenio con Achon y planea construir 300 viviendas en 2021

Propio firma pionera en el rubro primera vivienda, cuenta en la actualidad con más de 1.780 opciones de unidades a la venta, distribuidas en 68 urbanizaciones en más de 13 ciudades del departamento Central.   

La empresa ya ha entregado cientos de casas a familias que buscaban acceder a una vivienda propia. Tiene prevista la construcción de 300 viviendas para el presente año, unidades que ya están por el 50% de su desarrollo.

Recientemente se firmó un convenio entre las empresas Propio y Achon que, además de sumar fuerzas comerciales, beneficiará a cientos de familias paraguayas permitiéndoles acceder a una casa propia. Las unidades domiciliarias en cuestión serán equipadas con mobiliarios suministrados por Achon

“Propio es una empresa que está dedicada al rubro de construcción de viviendas familiares y está posicionando su realización en las zonas periféricas a Asunción, en ciudades de plena expansión con un sistema de financiación bastante competitivo y que permite acceder a muchas familias paraguayas al sueño de la casa propia”, dijo Carlos Álvarez, gerente comercial de Achon.

Desarrollo de equipamientos
En el caso específico de Achon, la firma se encuentra desarrollando el equipamiento específico para este tipo de vivienda, adaptándose a todo lo que es el estilo de los hogares que se están proponiendo.  Además, se han incorporado nuevos materiales este año, en términos de nuevos colores, nuevos perfiles, de aluminio, nuevos vidrios, diferentes tipos de mesadas, y ahora están prontos a lanzar el catálogo para las ventas y el equipamiento de casas modelo, para darlas a conocer al público.

Actualmente esta empresa explora nuevos canales de atención para resolver equipamientos específicos trabajando en el desarrollo de ventas de muebles para los edificios corporativos. “Estamos trabajando para hacer un cross-selling y vender todo el equipamiento integral a los mismos inversores o dueños de departamentos con otro tipo de muebles complementarios como cabeceras, muebles de TV, mesitas de luz, muebles para los baños, etc. Así también estamos potenciando la unidad Adimac, que es nuestra marca retail de productos terminados con entrega inmediata y a un costo muy competitivo” explicó el representante de la firma.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.