Propio firma convenio con Achon y planea construir 300 viviendas en 2021

Propio firma pionera en el rubro primera vivienda, cuenta en la actualidad con más de 1.780 opciones de unidades a la venta, distribuidas en 68 urbanizaciones en más de 13 ciudades del departamento Central.   

La empresa ya ha entregado cientos de casas a familias que buscaban acceder a una vivienda propia. Tiene prevista la construcción de 300 viviendas para el presente año, unidades que ya están por el 50% de su desarrollo.

Recientemente se firmó un convenio entre las empresas Propio y Achon que, además de sumar fuerzas comerciales, beneficiará a cientos de familias paraguayas permitiéndoles acceder a una casa propia. Las unidades domiciliarias en cuestión serán equipadas con mobiliarios suministrados por Achon

“Propio es una empresa que está dedicada al rubro de construcción de viviendas familiares y está posicionando su realización en las zonas periféricas a Asunción, en ciudades de plena expansión con un sistema de financiación bastante competitivo y que permite acceder a muchas familias paraguayas al sueño de la casa propia”, dijo Carlos Álvarez, gerente comercial de Achon.

Desarrollo de equipamientos
En el caso específico de Achon, la firma se encuentra desarrollando el equipamiento específico para este tipo de vivienda, adaptándose a todo lo que es el estilo de los hogares que se están proponiendo.  Además, se han incorporado nuevos materiales este año, en términos de nuevos colores, nuevos perfiles, de aluminio, nuevos vidrios, diferentes tipos de mesadas, y ahora están prontos a lanzar el catálogo para las ventas y el equipamiento de casas modelo, para darlas a conocer al público.

Actualmente esta empresa explora nuevos canales de atención para resolver equipamientos específicos trabajando en el desarrollo de ventas de muebles para los edificios corporativos. “Estamos trabajando para hacer un cross-selling y vender todo el equipamiento integral a los mismos inversores o dueños de departamentos con otro tipo de muebles complementarios como cabeceras, muebles de TV, mesitas de luz, muebles para los baños, etc. Así también estamos potenciando la unidad Adimac, que es nuestra marca retail de productos terminados con entrega inmediata y a un costo muy competitivo” explicó el representante de la firma.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ritual como activo de marca: lo que Harvard no enseña en el MBA (y Corona sí)

(Por Maqueda-Maurizio) Aquí está el insight más profundo de esta campaña —y el que menos se está discutiendo en los análisis convencionales: El ritual de la lima no es un accidente de mercado. Es el activo competitivo más valioso que Corona posee. Y es el único que ningún competidor puede comprar, copiar ni patentar.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Raza Charolais se vuelve más fuerte: genética y cruzamientos impulsan eficiencia en la producción de carne

(Por SR) En un contexto donde la ganadería paraguaya busca mejorar sus indicadores productivos para responder a mercados cada vez más exigentes, la genética vuelve a posicionarse como una herramienta clave para elevar la eficiencia del rodeo. En ese escenario, la raza Charolais comienza a ganar protagonismo entre los productores locales, principalmente por su capacidad de potenciar la ganancia de peso, mejorar la conversión alimenticia y aumentar el rendimiento de carcasa.

F1 2026: el verdadero precio del poder (¿cuánto cuesta patrocinar un equipo? ¿y por qué es tan rentable?)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿y por qué es la inversión más rentable del planeta? Hay una pregunta que millones de ejecutivos, emprendedores y directores de marketing se hacen en silencio, temiendo parecer ingenuos si la formulan en voz alta: ¿Cuánto cuesta realmente patrocinar en la Fórmula 1? 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

James Spalding: “El Mercosur es proveedor de granos para el mundo, y es importante que los precios de los fertilizantes se mantengan estables”

(Por MV) Atome Paraguay, una de las inversiones más grandes en la historia del país, anunció el cierre de un financiamiento internacional por US$ 420 millones con distintos organismos y entidades. Los recursos permitirán avanzar en el desarrollo de una planta de fertilizantes verdes ubicada en Villeta, que producirá 260.000 toneladas anuales, destinadas en su totalidad a la exportación. El proyecto marca un nuevo hito en la atracción de inversiones vinculadas a la transición energética.

Temporal récord en Asunción: cómo la suma de fallas estructurales y socioculturales deja calles inundadas

Asunción y el departamento Central volvieron a quedar a merced de las lluvias en el último temporal, que superó récords históricos y dejó en evidencia la fragilidad de la infraestructura pluvial, con calles anegadas, vehículos atrapados y barrios inundados, que forman parte de los síntomas de un problema que no es nuevo, pero que sigue sin resolverse con la urgencia que la ciudad necesita.

Delia Rojas: “Si bien hay talento, muchas veces nos cuesta trabajo al buscar un nivel gerencial o de directores”

(Por TA) Paraguay atraviesa un momento de crecimiento que abre oportunidades para el desarrollo del talento humano. En ese contexto, Delia Rojas, directora de People & Culture de LCG Executive Coach, señaló que el país cuenta con condiciones favorables para potenciar las capacidades de su capital humano. “Paraguay es un país donde podemos aprovechar justamente las habilidades de las personas”, afirmó.

ueno bank lanza Nivel Mundial y promete llevar a 11 hinchas a vivir el sueño de la Albirroja en el Mundial 2026

ueno bank presentó la campaña Nivel Mundial, una iniciativa que busca premiar a los hinchas paraguayos con experiencias vinculadas al Mundial 2026 y convertir el uso cotidiano de los servicios financieros en una dinámica de juego dentro de su aplicación. La propuesta apunta a que los clientes acumulen logros mediante distintas acciones y compitan por premios que incluyen viajes para acompañar a la Selección Paraguaya.