Referentes internacionales compartieron sus casos de éxito

El pasado martes 29 se realizó el conversatorio “Casos de Éxito”, teniendo como protagonistas a las empresas ganadoras en alguna de las categorías de los Premios Eikon. El prestigioso galardón originario de Argentina, hace hincapié en premiar las buenas prácticas ejercidas en materia de la comunicación.

Image description

El conversatorio sirvió para anunciar que por primera vez en la historia, la premiación se realizará en nuestro país, en el mes de septiembre.

Del evento participaron autoridades de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), invitados especiales y miembros de prensa.

Diego Dillenberger, director de los Premios Eikon Argentina, explicó que los mismos se entregan desde el año 1998, buscando profesionalizar la labor en el campo de la comunicación. “Los premios Eikon reconocen las campañas de comunicación realizadas por empresas, ONG´s y agencias de comunicación, teniendo varios indicadores para medir el éxito y la eficacia de la misma”.

Algunos casos de éxito: Fenosa, Grupo Clarín y agencia AMÉN

Pablo Furnari, director en Fundación Gas Natural Fenosa, comenzó detallando la campaña ganadora de los premios Eikon, denominada “Primera Exportación”. La misma se desarrolló en el marco de una acción de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía, y consistía en capacitar al personal de las PYMES para que puedan exportar sus productos.“La tasa de desempleo altísima en ese entonces, correspondía con una enorme crisis en el sector PYMES de la Argentina, durante el 2001. Presenté el proyecto a Gas Natural y les dije que tenían una fortaleza enorme: son una multinacional y Argentina necesita de acciones sociales que ayuden a desarrollar las PYMES”, indicó.

Por su parte, Tomás Vio, de Relaciones Externas del Grupo Clarín – otro de los ganadores -, detalló la campaña institucional de la compañía para defender al grupo empresarial de los ataques del gobierno kirchnerista.“Para un medio de comunicación su principal valor es  su credibilidad, entonces el gobierno kirchnerista tuvo una táctica, basada en atacar ese capital principal primeramente, para posteriormente intentar desarticular a la compañía”, relató. También detalló diversas leyes promulgadas, con el único fin de afectar los intereses del Grupo Clarín y cómo trabajaron la comunicación institucional para defender a la compañía.

Finalmente, Sergio Pollacia, CEO de la agencia publicitaria Amén, compartió los detalles de la campaña “PoliticaMente. Lo imposible es parte del brief”. La misma llevó a la intendencia de Merlo a Gustavo Menéndez.

Premios Eikon Paraguay

En septiembre se estará realizando la edición de los premios Eikon en Paraguay. La misma estará organizada por la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP).

Tu opinión enriquece este artículo:

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

¿Cuál es tu papa preferida?

El 20 de agosto se celebra el Día Internacional de las Papas Fritas para homenajear a este popular aperitivo, reconocer su impacto cultural global y, sobre todo, promover su consumo en una fecha que impulsa las ventas de los establecimientos.

Papa guaraní, un negocio de G. 40.000 millones, pero sin industrialización (demanda supera la oferta)

(Por SR) Cada 20 de agosto se celebra el Día Internacional de la Papa Frita, un producto que conquistó el paladar global y que en nuestro país se consume masivamente en hamburgueserías, restaurantes y hogares. Sin embargo, detrás de este alimento icónico se esconde un desafío para la producción local: mientras toda la papa paraguaya se destina a las góndolas como producto fresco, la demanda industrial sigue dependiendo casi en su totalidad de las importaciones.

Francisco Russo: “El folclore representa la raíz de un pueblo. El árbol no puede vivir sin raíces. Quien se aleja, tarde o temprano vuelve a él”

(Por BR) Somos un país acostumbrado a celebrar las tradiciones. La música se respira en cada esquina, el arte perdura en los murales de la ciudad y la identidad paraguaya se afirma en sonidos que atraviesan generaciones. Nuestras danzas, pinturas, obras literarias y escénicas, todas ellas enraizadas en nuestra herencia guaranítica.

Cuarto de Milla: La raza que galopa fuerte, impulsando un negocio ecuestre de alto valor en el país

(Por SR) El año 2025 ha sido especialmente activo para la Asociación Paraguaya de Cuarto de Milla, que ha logrado consolidar su liderazgo dentro del sector ecuestre y mostrar un dinamismo creciente en sus actividades, remates y participación de socios. Así lo destacó Diego Ruiz, presidente de la institución, quien resaltó que la raza no solo sigue siendo la preferida por los productores locales, sino que también despierta interés entre jóvenes jinetes y compradores extranjeros.

Liber Trindade: “La construcción en seco avanza en América Latina con muy buena aceptación y Paraguay no es la excepción”

La construcción en seco dejó de ser una curiosidad extranjera para instalarse como una alternativa real en Paraguay. Así lo aseguró Liber Trindade, técnico en construcción y director de Cecatec, un centro de capacitación técnica de origen uruguayo que desembarcó en nuestro país con el objetivo de formar profesionales y actualizar al sector en nuevas tecnologías constructivas.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.