Supervisores y empleados: Una “relación” que debe ser sustentable para el crecimiento de la empresa

Las actuales revoluciones del mercado en todo sentido, han modificado las tareas laborales y los tiempos. Por ello, reconocer estos cambios enfocando la optimización en el relacionamiento de los jefes y supervisores hacia los empleados es de vital importancia para cualquier tipo de empresa o negocio.

En ese marco, Altag y Dínamo Paraguay presentan el Seminario Internacional “Habilidades de Supervisión” que se llevará a cabo el próximo 26 de noviembre en el Carmelitas Center.
Jacinto Ruiz , vocero de Dínamo, explicó que cuanto mejor entiendan los trabajadores qué es lo que se espera de ellos, mejor desempeñarán sus labores.
Es necesario que la persona a su cargo le haga entender bien cuáles son sus funciones o tareas específicas, los procedimientos que deben seguir, políticas a respetar, lo que pueden hacer y no, entre otras cosas.
“Es necesario dejar bien en claro qué es lo que un jefe o supervisor espera de las personas a su cargo, pero también se debe dejar bien en claro qué es lo que los empleados pueden esperar a cambio.”, agregó.
El ejemplo es además una herramienta utilísima, pues servirá como reflejo de la conducta de todos los días. Además se debe evaluar siempre el desempeño del personal, proponiendo mejoras y soluciones.
Para más información, los interesados pueden llamar al (021) 230-640.
 

Junio Dantas: “Tenemos la expectativa de llegar a US$ 1.000 millones en negocios durante la Expo Paraguay Brasil”

La Expo Paraguay Brasil 2026 llegará a Hernandarias con una expectativa muy superior a la edición anterior y con el objetivo de transformar el creciente interés de empresarios brasileños por instalarse, invertir o ampliar operaciones en Paraguay en acuerdos comerciales concretos. Además, para este año, el evento apunta a generar hasta US$ 1.000 millones en negocios y capitalizar el interés brasileño por Alto Paraná.