Supervisores y empleados: Una “relación” que debe ser sustentable para el crecimiento de la empresa

Las actuales revoluciones del mercado en todo sentido, han modificado las tareas laborales y los tiempos. Por ello, reconocer estos cambios enfocando la optimización en el relacionamiento de los jefes y supervisores hacia los empleados es de vital importancia para cualquier tipo de empresa o negocio.

En ese marco, Altag y Dínamo Paraguay presentan el Seminario Internacional “Habilidades de Supervisión” que se llevará a cabo el próximo 26 de noviembre en el Carmelitas Center.
Jacinto Ruiz , vocero de Dínamo, explicó que cuanto mejor entiendan los trabajadores qué es lo que se espera de ellos, mejor desempeñarán sus labores.
Es necesario que la persona a su cargo le haga entender bien cuáles son sus funciones o tareas específicas, los procedimientos que deben seguir, políticas a respetar, lo que pueden hacer y no, entre otras cosas.
“Es necesario dejar bien en claro qué es lo que un jefe o supervisor espera de las personas a su cargo, pero también se debe dejar bien en claro qué es lo que los empleados pueden esperar a cambio.”, agregó.
El ejemplo es además una herramienta utilísima, pues servirá como reflejo de la conducta de todos los días. Además se debe evaluar siempre el desempeño del personal, proponiendo mejoras y soluciones.
Para más información, los interesados pueden llamar al (021) 230-640.
 

Mitsubishi presentó oficialmente la nueva Destinator en la Expo Cadam

Mitsubishi Motors presentó oficialmente en Paraguay la nueva Destinator, un SUV de tres filas de asientos pensado para familias, diseñado para combinar diseño, tecnología, seguridad y confort. El lanzamiento se realizó el 5 de agosto en el stand de la marca dentro de la Expo Cadam, en un evento que reunió a clientes, medios de comunicación, representantes de la marca e invitados especiales.

Diego Pérez: “La región tiene enormes oportunidades para avanzar en materia de inclusión financiera y transformación digital”

En el marco del Fintech Iberoamérica Summit 2026, encuentro que reúne por primera vez en Paraguay a referentes del ecosistema fintech de la región, Diego Pérez, presidente de la Alianza Fintech Iberoamérica (FIA), destacó el potencial de Latinoamérica para impulsar la innovación financiera y aseguró que Paraguay cuenta con condiciones favorables para posicionarse como un hub regional de desarrollo fintech.

S&P ve al sistema bancario local con perspectiva positiva, pero advierte sobre desafíos regulatorios y de concentración

El sistema bancario paraguayo atraviesa una etapa de expansión sostenida, respaldada por el dinamismo económico, una rentabilidad competitiva y más de una década de estabilidad financiera. Sin embargo, para avanzar en su calificación, deberá profundizar la modernización regulatoria, gestionar los riesgos derivados de la concentración del crédito en determinados sectores y desarrollar un mercado de capitales todavía estrecho.