Todo listo para el San Juan del Barrio Mariscal: tradición, familia, mascotas y sabor paraguayo (esperan  unos 40.000 asistentes)

Desde hace cuatro años, las calles del Barrio Mariscal se volvieron el escenario de una de las celebraciones más esperadas del invierno en Paraguay, la vibra tradicional fiesta de San Juan que se vive una vez al año. La cita está pautada para el sábado 22 de junio, el acceso será libre y gratuito con una jornada que arrancará al mediodía y se extenderá hasta las 00:00, con mucho folklore de por medio combinando tradición popular, gastronomía típica y música en vivo.

Image description

Desde InfoNegocios conversamos con Juan Carlos Guerrero, presidente de la Asociación del Barrio Mariscal, quien adelantó que esta edición volverá a realizarse sobre la calle del Mercado del Mariscal y que se espera una concurrencia masiva de personas. El primer año pasamos de casi 20.000 personas, el segundo con 25.000, el año pasado casi a 40.000 y este año esperamos igualar esa cantidad”, nos comentó.

La idea se gestó como una apuesta de los vecinos por sacar la fiesta a las calles, recuperar la experiencia del encuentro entre familias, amigos, mascotas y visitantes, en un entorno seguro y festivo. “Es un San Juan que arranca al mediodía y termina de noche. Eso lo hace especial: dura todo el día, y la gente puede venir en cualquier momento y encontrar algo para disfrutar”, señaló Guerrero.

La fiesta contará con una programación cargada de propuestas artísticas. Este año subirán al escenario artistas como Néstor Ló y los caminantes, Juan Cancio Barreto, Iván Zavala, Purahéi Soul, Sol y Marcelo, entre otros grupos folklóricos y músicos nacionales. El escenario contará con un montaje de tipo concierto, preparado para recibir a la gran cantidad de público que suele llenar el lugar.

Además, la experiencia se completa con una amplia oferta gastronómica con 14 puestos de comida típica donde no faltarán el mbeju, la chipa guazu, el batiburrillo, el Chicharõ trenzado, el pastel mandi’o y todas las delicias tradicionales propias de la festividad. Entre los puestos estarán presentes algunos locales gastronómicos clásicos como de la mano de Lido Bar, La Herencia, Hijas de Feliciana Fariña, Ánga Café, Tentazione y otros referentes de la cocina local.

Una particularidad que le da identidad al evento es su carácter pet friendly, apto para venir en familia, con amigos y mascotas, pues ellas son parte del festejo y no es raro verlas paseando con sus dueños, muchas veces vestidas con atuendos típicos. “Al ser una fiesta en la calle, es muy común que las familias vengan temprano con sus perros. Es parte de esa postal del barrio que queremos seguir fomentando”, agregó.

El evento moviliza a proveedores, técnicos, artistas y emprendedores locales, lo que genera dinamismo económico y social en toda la zona y la invitación es abierta para toda la comunidad. La consigna es súper sencilla: venir a pie, con ropa cómoda, hambre de tradición y ganas de pasarla bien.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.