Vale más que mil palabras: Achu Imagen potencia la imagen personal y empresarial

(Por BR) María Asunción Ghiglione creó Achu Imagen en 2014, tras años de experiencia en protocolo, eventos y asesoría de imagen. Desde su emprendimiento promueve la importancia de la percepción visual, alineándose a la regla del 7-38-55 de Albert Mehrabian.

La idea de crear Achu Imagen surgió de manera natural, como la suma de las diversas experiencias y capacitaciones que la fundadora acumuló a lo largo de su trayectoria profesional, fue así que en 2014, en un curso de asesoría de imagen consolidó la idea del negocio.

Ghiglione se formó en protocolo, trabajó en eventos durante muchos años, complementando su formación con cursos de etiqueta y buenos modales. 

También lanzó un Diplomado en Asesoría de Imagen con la Universidad San Ignacio de Loyola (Usil) y participó en la tecnicatura del Instituto Técnico Juan Pablo II, reconocida por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

La versatilidad es una característica clave de su negocio, en ese sentido, Ghiglione comentó: “En sociedad con Jazmín Venialgo de The Class Events realicé cinco ediciones de eventos exitosos, cada uno con un enfoque diferente. Uno de los encuentros se centró en el ámbito empresarial y se realizó en el World Trade Center Asunción (WTC), mientras que otro abordó la salud de la mujer con la participación de médicos destacados. También hubo eventos dedicados a la belleza, bienestar y autoestima, siempre promoviendo una asesoría para mujeres reales con cuerpos reales. Durante la pandemia, realice varios lives en Instagram con profesionales de áreas de interés para mujeres”.

Achu Imagen se adapta a las necesidades y presupuestos de cada cliente mediante la elaboración de propuestas personalizadas, ya sea para individuos o empresas. “La clave está en entender qué busca el cliente para ofrecer una solución adecuada”, destacó la fundadora.

Para aquellos interesados en aprender sobre imagen personal, es crucial entender que la percepción visual es fundamental.

“Si tu imagen no es adecuada, tu talento puede pasar desapercibido. Esto se alinea con la regla del 7-38-55 de Albert Mehrabian, que resalta la importancia del lenguaje corporal y el tono de voz en la comunicación emocional. Según Mehrabian, el 55% de la comunicación emocional proviene del lenguaje corporal, el 38% del tono de voz y solo el 7% de las palabras”, explicó la especialista.

Es así que desde Achu Imagen, la experta en asesoría de imagen indicó que la frase que sintetiza todo su trabajo es: "Todo me es lícito mas no todo me conviene", lo que le  lleva a reflexionar sobre la importancia de tomar decisiones conscientes en cuanto a nuestra imagen personal.

Otra frase que resuena en su trabajo es "la imagen es dinámica y relativa". Esto significa que nuestra imagen está en constante cambio y que depende de la percepción de los demás.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.