Vale más que mil palabras: Achu Imagen potencia la imagen personal y empresarial

(Por BR) María Asunción Ghiglione creó Achu Imagen en 2014, tras años de experiencia en protocolo, eventos y asesoría de imagen. Desde su emprendimiento promueve la importancia de la percepción visual, alineándose a la regla del 7-38-55 de Albert Mehrabian.

Image description

La idea de crear Achu Imagen surgió de manera natural, como la suma de las diversas experiencias y capacitaciones que la fundadora acumuló a lo largo de su trayectoria profesional, fue así que en 2014, en un curso de asesoría de imagen consolidó la idea del negocio.

Ghiglione se formó en protocolo, trabajó en eventos durante muchos años, complementando su formación con cursos de etiqueta y buenos modales. 

También lanzó un Diplomado en Asesoría de Imagen con la Universidad San Ignacio de Loyola (Usil) y participó en la tecnicatura del Instituto Técnico Juan Pablo II, reconocida por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

La versatilidad es una característica clave de su negocio, en ese sentido, Ghiglione comentó: “En sociedad con Jazmín Venialgo de The Class Events realicé cinco ediciones de eventos exitosos, cada uno con un enfoque diferente. Uno de los encuentros se centró en el ámbito empresarial y se realizó en el World Trade Center Asunción (WTC), mientras que otro abordó la salud de la mujer con la participación de médicos destacados. También hubo eventos dedicados a la belleza, bienestar y autoestima, siempre promoviendo una asesoría para mujeres reales con cuerpos reales. Durante la pandemia, realice varios lives en Instagram con profesionales de áreas de interés para mujeres”.

Achu Imagen se adapta a las necesidades y presupuestos de cada cliente mediante la elaboración de propuestas personalizadas, ya sea para individuos o empresas. “La clave está en entender qué busca el cliente para ofrecer una solución adecuada”, destacó la fundadora.

Para aquellos interesados en aprender sobre imagen personal, es crucial entender que la percepción visual es fundamental.

“Si tu imagen no es adecuada, tu talento puede pasar desapercibido. Esto se alinea con la regla del 7-38-55 de Albert Mehrabian, que resalta la importancia del lenguaje corporal y el tono de voz en la comunicación emocional. Según Mehrabian, el 55% de la comunicación emocional proviene del lenguaje corporal, el 38% del tono de voz y solo el 7% de las palabras”, explicó la especialista.

Es así que desde Achu Imagen, la experta en asesoría de imagen indicó que la frase que sintetiza todo su trabajo es: "Todo me es lícito mas no todo me conviene", lo que le  lleva a reflexionar sobre la importancia de tomar decisiones conscientes en cuanto a nuestra imagen personal.

Otra frase que resuena en su trabajo es "la imagen es dinámica y relativa". Esto significa que nuestra imagen está en constante cambio y que depende de la percepción de los demás.

Tu opinión enriquece este artículo:

Horno de inversión: Planta industrial de ferrosilicio conectará con la demanda de mercados anglosajones y europeos

(Por SR) La industria paraguaya da un nuevo salto con la llegada de REM (Rare Earth Minerals) Industries, una empresa de capital paraguayo, argentino y brasileño, que iniciará la producción de ferrosilicio en Limpio. Este proyecto, que prevé una inversión inicial de US$ 35 millones y la creación de 250 empleos en su fase de construcción, marcará una nueva era en el sector metalúrgico nacional.

Hilos de historia y plata labrada: la filigrana paraguaya llegó a Europa y apunta a nuevos mercados

(Por BR) Cada 19 de marzo se celebra el Día Internacional del Artesano, una fecha establecida por la tradición católica en honor a San José, padre de Jesús y carpintero de oficio. En este contexto, el sector artesanal paraguayo está consolidando su posicionamiento como un referente en la región, gracias a una sólida estrategia de promoción y preservación del arte hecho a mano. Actualmente, Paraguay es uno de los cuatro países de América Latina que cuenta con una política nacional de artesanía, un avance clave para el desarrollo y la proyección internacional del rubro.

Boom de alquileres en Paraguay: más demanda, precios estables y nuevos polos en crecimiento

El mercado de alquileres en Asunción sigue evolucionando con una creciente demanda por viviendas en altura y alquileres temporales, impulsados por la llegada de extranjeros. Mientras las zonas del eje corporativo y Villa Morra mantienen su liderazgo, barrios como Las Mercedes, Barrio Jara y Mariano Roque Alonso han despertado interés. A pesar del aumento en la oferta inmobiliaria, los precios de los alquileres se mantienen estables, con una inflación acumulada del 1,2% en 2024, inferior al 2,3% del año anterior. Para 2025, las proyecciones apuntan a una inflación controlada, en línea con el crecimiento económico del país.

Fuga de dólares en Paraguay: cómo la crisis boliviana afecta al tipo de cambio nacional

La creciente fuga de dólares en efectivo desde Paraguay hacia Bolivia se está convirtiendo en un factor crítico que impulsa la subida de la divisa estadounidense en el país. Emil Mendoza, presidente de la Asociación de Casas de Cambio del Paraguay, explicó que este fenómeno se vincula directamente con la severa crisis económica que atraviesa Bolivia, “cuya necesidad desesperada de dólares activó un circuito irregular que involucra criptoactivos y el mercado negro paraguayo”.