Vale más que mil palabras: Achu Imagen potencia la imagen personal y empresarial

(Por BR) María Asunción Ghiglione creó Achu Imagen en 2014, tras años de experiencia en protocolo, eventos y asesoría de imagen. Desde su emprendimiento promueve la importancia de la percepción visual, alineándose a la regla del 7-38-55 de Albert Mehrabian.

La idea de crear Achu Imagen surgió de manera natural, como la suma de las diversas experiencias y capacitaciones que la fundadora acumuló a lo largo de su trayectoria profesional, fue así que en 2014, en un curso de asesoría de imagen consolidó la idea del negocio.

Ghiglione se formó en protocolo, trabajó en eventos durante muchos años, complementando su formación con cursos de etiqueta y buenos modales. 

También lanzó un Diplomado en Asesoría de Imagen con la Universidad San Ignacio de Loyola (Usil) y participó en la tecnicatura del Instituto Técnico Juan Pablo II, reconocida por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

La versatilidad es una característica clave de su negocio, en ese sentido, Ghiglione comentó: “En sociedad con Jazmín Venialgo de The Class Events realicé cinco ediciones de eventos exitosos, cada uno con un enfoque diferente. Uno de los encuentros se centró en el ámbito empresarial y se realizó en el World Trade Center Asunción (WTC), mientras que otro abordó la salud de la mujer con la participación de médicos destacados. También hubo eventos dedicados a la belleza, bienestar y autoestima, siempre promoviendo una asesoría para mujeres reales con cuerpos reales. Durante la pandemia, realice varios lives en Instagram con profesionales de áreas de interés para mujeres”.

Achu Imagen se adapta a las necesidades y presupuestos de cada cliente mediante la elaboración de propuestas personalizadas, ya sea para individuos o empresas. “La clave está en entender qué busca el cliente para ofrecer una solución adecuada”, destacó la fundadora.

Para aquellos interesados en aprender sobre imagen personal, es crucial entender que la percepción visual es fundamental.

“Si tu imagen no es adecuada, tu talento puede pasar desapercibido. Esto se alinea con la regla del 7-38-55 de Albert Mehrabian, que resalta la importancia del lenguaje corporal y el tono de voz en la comunicación emocional. Según Mehrabian, el 55% de la comunicación emocional proviene del lenguaje corporal, el 38% del tono de voz y solo el 7% de las palabras”, explicó la especialista.

Es así que desde Achu Imagen, la experta en asesoría de imagen indicó que la frase que sintetiza todo su trabajo es: "Todo me es lícito mas no todo me conviene", lo que le  lleva a reflexionar sobre la importancia de tomar decisiones conscientes en cuanto a nuestra imagen personal.

Otra frase que resuena en su trabajo es "la imagen es dinámica y relativa". Esto significa que nuestra imagen está en constante cambio y que depende de la percepción de los demás.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.