Vale más que mil palabras: Achu Imagen potencia la imagen personal y empresarial

(Por BR) María Asunción Ghiglione creó Achu Imagen en 2014, tras años de experiencia en protocolo, eventos y asesoría de imagen. Desde su emprendimiento promueve la importancia de la percepción visual, alineándose a la regla del 7-38-55 de Albert Mehrabian.

La idea de crear Achu Imagen surgió de manera natural, como la suma de las diversas experiencias y capacitaciones que la fundadora acumuló a lo largo de su trayectoria profesional, fue así que en 2014, en un curso de asesoría de imagen consolidó la idea del negocio.

Ghiglione se formó en protocolo, trabajó en eventos durante muchos años, complementando su formación con cursos de etiqueta y buenos modales. 

También lanzó un Diplomado en Asesoría de Imagen con la Universidad San Ignacio de Loyola (Usil) y participó en la tecnicatura del Instituto Técnico Juan Pablo II, reconocida por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

La versatilidad es una característica clave de su negocio, en ese sentido, Ghiglione comentó: “En sociedad con Jazmín Venialgo de The Class Events realicé cinco ediciones de eventos exitosos, cada uno con un enfoque diferente. Uno de los encuentros se centró en el ámbito empresarial y se realizó en el World Trade Center Asunción (WTC), mientras que otro abordó la salud de la mujer con la participación de médicos destacados. También hubo eventos dedicados a la belleza, bienestar y autoestima, siempre promoviendo una asesoría para mujeres reales con cuerpos reales. Durante la pandemia, realice varios lives en Instagram con profesionales de áreas de interés para mujeres”.

Achu Imagen se adapta a las necesidades y presupuestos de cada cliente mediante la elaboración de propuestas personalizadas, ya sea para individuos o empresas. “La clave está en entender qué busca el cliente para ofrecer una solución adecuada”, destacó la fundadora.

Para aquellos interesados en aprender sobre imagen personal, es crucial entender que la percepción visual es fundamental.

“Si tu imagen no es adecuada, tu talento puede pasar desapercibido. Esto se alinea con la regla del 7-38-55 de Albert Mehrabian, que resalta la importancia del lenguaje corporal y el tono de voz en la comunicación emocional. Según Mehrabian, el 55% de la comunicación emocional proviene del lenguaje corporal, el 38% del tono de voz y solo el 7% de las palabras”, explicó la especialista.

Es así que desde Achu Imagen, la experta en asesoría de imagen indicó que la frase que sintetiza todo su trabajo es: "Todo me es lícito mas no todo me conviene", lo que le  lleva a reflexionar sobre la importancia de tomar decisiones conscientes en cuanto a nuestra imagen personal.

Otra frase que resuena en su trabajo es "la imagen es dinámica y relativa". Esto significa que nuestra imagen está en constante cambio y que depende de la percepción de los demás.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay creció 46% en turismo internacional y se ubica entre los destinos de mejor desempeño global

Más allá de las inversiones y la llegada de nuevas industrias, Paraguay también observa un crecimiento en su posicionamiento como destino turístico. De acuerdo con datos de ONU Turismo, durante el primer trimestre de este año aproximadamente 307 millones de turistas realizaron viajes internacionales, posicionando a Paraguay entre los destinos que registraron el mayor crecimiento en llegadas, con un aumento del 46%.

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.

Activos digitales: el desafío de regular un mercado que evoluciona más rápido que las leyes

La discusión sobre los activos digitales ya no es una realidad lejana para el país, especialmente en un contexto en el que Paraguay busca posicionarse como destino para inversiones vinculadas a la economía digital. Criptoactivos, tokenización, stablecoins, activos representados en blockchain y nuevas formas de intermediación financiera ganan espacio dentro del debate local. Sin embargo, la gran pregunta sigue abierta: ¿necesita Paraguay una ley específica para regularlos o conviene avanzar con reglas sectoriales, flexibles y adaptadas a cada riesgo?