Jujuy más cerca para los turistas de Brasil con Aerolíneas

Aerolíneas Argentinas amplía la conectividad con Brasil sumando la ruta de Jujuy y más frecuencias con Ezeiza para que más turistas arriben al país.

Image description

Aerolíneas Argentinas suma una ruta entre la provincia de Jujuy y la ciudad de San Pablo; una frecuencia más desde Porto Alegre y amplió la capacidad desde Curitiba.

Esta nueva ruta se suma a las que ya tiene con Brasil desde Río de Janeiro, San Pablo, Porto Alegre, Porto Seguro, Florianópolis, Salvador y Curitiba. Así lo anunció el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, en el marco de la Feria de Turismo WTM Latinoamérica en San Pablo. También participaron del anuncio el gerente general de Aerolíneas Argentinas en Brasil, Gonzalo Romero; y el comercial, Iván Blanco Cadahia.

El vuelo que une San Pablo con Jujuy tiene una frecuencia semanal que se extenderá hasta el 30 de junio. El principal objetivo de estos vuelos es facilitar la llegada del gigantesco mercado brasileño a los atractivos turísticos de Jujuy. Así el vuelo AR 1211 que cubre el tramo Guarulhos-Jujuy opera los sábados, partiendo desde el aeropuerto paulista a las 6:55, para llegar al aeropuerto “Horacio Guzmán” a las 10:10.  Ese mismo día es el regreso a las 19:15 para arribar al aeropuerto de San Pablo a las 22:15.

El Ministro Santos destacó que la conectividad federal es fundamental para los destinos del interior argentino, posibilitando el arribo de turistas extranjeros. “El desarrollo turístico de un destino es proporcional a su conectividad, por este motivo trabajamos para tener más rutas aéreas, más provincias argentinas que reciban vuelos internacionales y más aerolineas que lleguen al país”.

Jujuy es la sexta ciudad argentina en tener vuelos non-stop con San Pablo, después de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza y Tucumán. Asimismo, a partir de abril también se duplicarán las frecuencias semanales entre Porto Alegre y el aeropuerto de Ezeiza, pasando de 7 a 14. Los horarios de partida serán desde Porto Alegre a las 12:15 y a las 21:00; y desde Buenos Aires a las 09:50 y a las 18:40.  

Las aeronaves que operarán estos vuelos son el Boeing-737/800 y Embraer-190, con capacidad para 170 y 96 pasajeros por vuelo, respectivamente.  

Cabe destacar que a partir de enero Aerolíneas Argentinas duplicó la oferta mensual de asientos entre Aeroparque y Curitiba con respecto a 2017, alcanzando los 8.000 asientos mensuales.

Azul Líneas Aéreas suma vuelos directos entre Recife y Porto Alegre con Rosario y Córdoba
El ministro Santos además se reunió con el presidente y CEO de Azul Líneas AéreasJohn RodgersonAzul inaugura dos nuevas rutas conectando Recife con Rosario y Córdoba, ciudades que a partir de julio también quedarán unidas con Porto Alegre.

Santos destacó que estamos trabajando en conjunto con esta aerolínea para acercarles cada vez más nuestro país a los turistas de Brasil.

También participaron de la reunión el presidente de la Cámara Argentina de TurismoAldo Elías, y por Azul el presidente del Consejo de Administración, José Caprioli, y el gerente General para América del Sur, Fabián Lombardo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.