El que avisa no traiciona: La Galette tiene nueva casa (a la vuelta del que fuera su primer local)

(Por NV) Después de casi cinco años, La Galette cerró las puertas de su primera casa (el de barrio Jara) para mudarse a un local mucho más amplio. Siempre decorado y ambientado al estilo parisino, una marca registrada de Erwann Le Guillou y su esposa Valeria Lora Mastrangelo, propietarios de este establecimiento ubicado ahora sobre la calle San Agustín Nº 1.181.

Image description
Image description
Image description

Si querés romper con la rutina diaria, nada mejor que ir a comer riquísimo en un lugar único en el país. Los espacios de este local cuentan con un marcado acento francés y se prestan muy bien para cualquier tipo de encuentros y de eventos, ya que cuentan con mesas grandes y varios ambientes. Tiene capacidad para 80 personas adentro, 56 afuera y todavía queda espacio libre.

La decoración merece una mención especial y es 100% idea de Erwann y Valeria. El lugar es muy coqueto y mágico. De seguro logra sacar más de un suspiro. Los elementos que se encuentran en las paredes y en cada rincón de este local son el resultado de la búsqueda de estos objetos en los mercados de Francia, Argentina y Paraguay durante muchos años. “Somos coleccionistas de objetos antiguos o simplemente embellecidos por el paso del tiempo”, expresó el propietario.

Los niños podrán encontrar libros, cómics y juegos de mesa con mobiliario especial para ellos. “Queremos que familias enteras puedan venir a La Galette y que cada uno encuentre su felicidad en los pequeños detalles, y cuando venga el frío se hará un lindo fuego en la chimenea, que tiene un muy buen tiraje. Quizás tendremos que esperar el invierno del año que viene, pero ya estamos muy emocionados”, indicó. 

El arquitecto es Juan Carlos Alvarenga, al que Erwann calificó como una persona muy eficiente, y siempre orientado a resolver problemas y a buscar soluciones alternativas. “La inversión fue mucho mayor de lo previsto porque pasamos de un proyecto de renovación a un proyecto de construcción. Además, siempre buscamos lo mejor en calidad y eso tiene un costo. Igualmente, dentro de lo que es una obra, consideramos que la inversión fue razonable comparado con el resultado obtenido”, mencionó.

En cuanto a la propuesta gastronómica, con solo leer el menú de este lugar ya se te hace agua la boca. La cocina francesa es la absoluta protagonista de la carta. Todas las opciones son frescas, caseras y, sobre todo, altamente recomendables. ¿La especialidad de la casa? La Galette de sarraceno, un producto que sólo se encuentra en sus locales. Es ideal para disfrutar de un almuerzo sano con sabor único (y además sin gluten). 

¿Quién va a un lugar típicamente francés y no pide crepé? Los más deliciosos están aquí. Además, los más golosos encontrarán croissants, cookies, rolls de canela, tartas de limón, chocolate, arándanos (y ahora frutilla), pains au chocolat, trufas de café, así como cakes, brownies, tiramisú y otras exquisiteces.

En la carta también llaman la atención los sándwiches, los paninis calientes, las sopas (en especial la de cebolla) y las ensaladas. Si vas acompañado, compartir para ir probando uno de cada categoría es una estrategia infalible.

Quizás te interese leer: La Galette: el segundo rincón parisino de la marca es bien recibido en el barrio Mburucuyá

“Ampliamos nuestra carta de productos derivados del trigo sarraceno (un alimento que tiene múltiples beneficios para la salud por su alto aporte en proteínas, fibra, vitaminas y minerales) con los rolls wraps. Tenemos dos nuevas opciones: Roll Córcega (que lleva queso azul, cebolla caramelizada y lomito de cerdo ahumado) y el Roll Saint Michel (que lleva mermelada de higo, queso Brie y lechuga)”, cuenta Valeria, que se encarga de la cocina.

 Ella explicó que La Galette es una opción idónea incluso para celiacos, ya que están hechos de sarraceno y no tienen gluten. “Para lo dulce tenemos un cake fit de avena sin gluten con miel, banana y nueces, sin azúcar. También tenemos los macarons y financieros, hechos 100% sólo de harina de almendra, aptos para celíacos”, destacó. 

Erwann y Valeria son dos incansables trabajadores. Siempre están presentes en ambos locales, verificando mesa por mesa que esté todo en orden, haciendo sentir a cada persona que va a su local como uno más de la casa. El local de Mburucuyá también está siempre lleno de gente y no dudamos que esta nueva casa sea un lugar que haga felices a muchas personas, porque todo lo que tiene, desde la decoración hasta el menú, está cargado de mucho amor.

Y atención que, como novedad, nos contaron que ya están con proyectos de nuevas sucursales, que se abrirán antes de fin de año, pero todavía es un secreto. Para más adelante quieren habilitar un turno de noche y también abrirán los domingos. Estén atentos a las redes para enterarse de las novedades.

 

Más datos

Por el momento el local de barrio Jara atiende de lunes a sábado de 7:30 a 21:00.

Se encuentra en San Agustín Nº 1.181. Informes al (0992) 221-588 y el local del Mburucuyá está sobre Alcides Basualdo Nº 305. Informes al (0994) 440-111. @lagalette.paraguay

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.