El que avisa no traiciona: La Galette tiene nueva casa (a la vuelta del que fuera su primer local)

(Por NV) Después de casi cinco años, La Galette cerró las puertas de su primera casa (el de barrio Jara) para mudarse a un local mucho más amplio. Siempre decorado y ambientado al estilo parisino, una marca registrada de Erwann Le Guillou y su esposa Valeria Lora Mastrangelo, propietarios de este establecimiento ubicado ahora sobre la calle San Agustín Nº 1.181.

Image description
Image description
Image description

Si querés romper con la rutina diaria, nada mejor que ir a comer riquísimo en un lugar único en el país. Los espacios de este local cuentan con un marcado acento francés y se prestan muy bien para cualquier tipo de encuentros y de eventos, ya que cuentan con mesas grandes y varios ambientes. Tiene capacidad para 80 personas adentro, 56 afuera y todavía queda espacio libre.

La decoración merece una mención especial y es 100% idea de Erwann y Valeria. El lugar es muy coqueto y mágico. De seguro logra sacar más de un suspiro. Los elementos que se encuentran en las paredes y en cada rincón de este local son el resultado de la búsqueda de estos objetos en los mercados de Francia, Argentina y Paraguay durante muchos años. “Somos coleccionistas de objetos antiguos o simplemente embellecidos por el paso del tiempo”, expresó el propietario.

Los niños podrán encontrar libros, cómics y juegos de mesa con mobiliario especial para ellos. “Queremos que familias enteras puedan venir a La Galette y que cada uno encuentre su felicidad en los pequeños detalles, y cuando venga el frío se hará un lindo fuego en la chimenea, que tiene un muy buen tiraje. Quizás tendremos que esperar el invierno del año que viene, pero ya estamos muy emocionados”, indicó. 

El arquitecto es Juan Carlos Alvarenga, al que Erwann calificó como una persona muy eficiente, y siempre orientado a resolver problemas y a buscar soluciones alternativas. “La inversión fue mucho mayor de lo previsto porque pasamos de un proyecto de renovación a un proyecto de construcción. Además, siempre buscamos lo mejor en calidad y eso tiene un costo. Igualmente, dentro de lo que es una obra, consideramos que la inversión fue razonable comparado con el resultado obtenido”, mencionó.

En cuanto a la propuesta gastronómica, con solo leer el menú de este lugar ya se te hace agua la boca. La cocina francesa es la absoluta protagonista de la carta. Todas las opciones son frescas, caseras y, sobre todo, altamente recomendables. ¿La especialidad de la casa? La Galette de sarraceno, un producto que sólo se encuentra en sus locales. Es ideal para disfrutar de un almuerzo sano con sabor único (y además sin gluten). 

¿Quién va a un lugar típicamente francés y no pide crepé? Los más deliciosos están aquí. Además, los más golosos encontrarán croissants, cookies, rolls de canela, tartas de limón, chocolate, arándanos (y ahora frutilla), pains au chocolat, trufas de café, así como cakes, brownies, tiramisú y otras exquisiteces.

En la carta también llaman la atención los sándwiches, los paninis calientes, las sopas (en especial la de cebolla) y las ensaladas. Si vas acompañado, compartir para ir probando uno de cada categoría es una estrategia infalible.

Quizás te interese leer: La Galette: el segundo rincón parisino de la marca es bien recibido en el barrio Mburucuyá

“Ampliamos nuestra carta de productos derivados del trigo sarraceno (un alimento que tiene múltiples beneficios para la salud por su alto aporte en proteínas, fibra, vitaminas y minerales) con los rolls wraps. Tenemos dos nuevas opciones: Roll Córcega (que lleva queso azul, cebolla caramelizada y lomito de cerdo ahumado) y el Roll Saint Michel (que lleva mermelada de higo, queso Brie y lechuga)”, cuenta Valeria, que se encarga de la cocina.

 Ella explicó que La Galette es una opción idónea incluso para celiacos, ya que están hechos de sarraceno y no tienen gluten. “Para lo dulce tenemos un cake fit de avena sin gluten con miel, banana y nueces, sin azúcar. También tenemos los macarons y financieros, hechos 100% sólo de harina de almendra, aptos para celíacos”, destacó. 

Erwann y Valeria son dos incansables trabajadores. Siempre están presentes en ambos locales, verificando mesa por mesa que esté todo en orden, haciendo sentir a cada persona que va a su local como uno más de la casa. El local de Mburucuyá también está siempre lleno de gente y no dudamos que esta nueva casa sea un lugar que haga felices a muchas personas, porque todo lo que tiene, desde la decoración hasta el menú, está cargado de mucho amor.

Y atención que, como novedad, nos contaron que ya están con proyectos de nuevas sucursales, que se abrirán antes de fin de año, pero todavía es un secreto. Para más adelante quieren habilitar un turno de noche y también abrirán los domingos. Estén atentos a las redes para enterarse de las novedades.

 

Más datos

Por el momento el local de barrio Jara atiende de lunes a sábado de 7:30 a 21:00.

Se encuentra en San Agustín Nº 1.181. Informes al (0992) 221-588 y el local del Mburucuyá está sobre Alcides Basualdo Nº 305. Informes al (0994) 440-111. @lagalette.paraguay

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.