Experiencia wagyu en La Cabrera: un corte de origen japonés que conquista el paladar paraguayo

(Por NV) La carne wagyu es una exquisitez culinaria que ha capturado la atención de amantes de la gastronomía en todo el mundo y, por supuesto, también aquí en nuestro país. Originaria de Japón, esta raza de ganado vacuno se caracteriza por su sabor distintivo, textura jugosa y marmoleado único. En esta nota Eijiro Hayashi, presidente de Wagyu Paraguay nos habla más sobre este exquisito manjar, que ha sido la estrella de una cena maridaje realizada en La Cabrera.

Image description

Originaria de Japón, esta raza de ganado vacuno se convirtió en una exquisitez culinaria en todo el mundo. Su distintivo sabor y textura se derivan de su alto contenido de grasa oleaginosa. Además, este corte es bajo en colesterol.

Los entusiastas de la gastronomía vivieron una experiencia culinaria sin igual en La Cabrera, donde chefs de renombre se unieron para crear un festín de sabores, aromas y texturas en la exclusiva cena de maridaje llamada Experiencia Wagyu. Los chefs Gustavo Miura, Miguel Obara, Shunsuke Oda y Akihiro Oda diseñaron un menú especial que realzó la carne Wagyu en su máximo esplendor.

La cena maridaje, cuidadosamente compuesta en seis pasos, destacó las virtudes de la carne wagyu y su capacidad para fusionar culturas en varios platos. El wagyu, trascendiendo las fronteras culinarias, brilló como el protagonista de la velada, desbordando su origen japonés. El experto en vinos, Ricardo Fazzio, fue el encargado de elegir las bebidas que resultaron el acompañamiento ideal.

Eijiro Hayashi, presidente de Wagyu Paraguay, explicó que este evento surgió como una oportunidad para presentar otros cortes de la carne wagyu. La versatilidad de este producto se puso de manifiesto a través de los sabores seleccionados por el chef Gustavo Miura. Él fue el capitán de este equipo que presentó a los comensales un maridaje de varios sabores de la mano de los chefs Shunsuke y Akihiro Oda”, comentó.

Los comensales disfrutaron de los diferentes cortes y el propósito es dar a conocer también las distintas maneras de cocción y la fusión que se puede hacer con otros ingredientes. “Con los cinco pasos queremos demostrar la versatilidad de la carne wagyu”, dijo Hayashi.

Actualmente, Wagyu Paraguay es el único productor de esta carne japonesa en el país. Ubicada en Valenzuela, la estancia es el proveedor principal de este manjar en Paraguay. Como dato, esta carne tiene un costo muy alto por kilo, dependiendo de la categoría. Hoy aquí podemos disfrutar una de las categorías premium a un buen precio comparando con otros países. 

Cabe mencionar, que la Experiencia Wagyu surgió en la pandemia, como una forma de colaboración para el resurgir del rubro de la gastronomía. Esta es la tercera edición de la cena maridaje y cada velada es realmente única.

“Este tipo de evento es una oportunidad para enriquecer la escena culinaria local y global, ya que el paladar paraguayo ha adquirido un gusto más exigente por los sabores internacionales, y la aceptación de la carne wagyu ha sido excepcional”, finalizó Hayashi.

Tu opinión enriquece este artículo: