Fundación Florencia nació para ayudar a niños con discapacidad auditiva

La Fundación Florencia es una institución dedicada a brindar apoyo a niños de escasos recursos con discapacidad auditiva y a sus familias, a través de la capacitación a profesionales, donación de equipos necesarios y concientización sobre la problemática. Hablamos con Francisco Cazal, director ejecutivo, quien nos comentó acerca de los objetivos de la organización presentada recientemente.

Image description
Image description

“La fundación surgió como iniciativa del empresario Ernesto Gómez, quien tenía dos razones principales: honrar la memoria de su hija que falleció a temprana edad, y por otra parte, al tratarse de un empresario de gran éxito en Paraguay, trata de devolver al país, de alguna manera, lo obtenido. En su caso decidió apoyar especialmente el área de niños de escasos recursos con discapacidad auditiva y a sus padres. Este será el enfoque principal de la fundación”, explicó Cazal sobre el origen de la institución.

La Fundación Florencia consta de tres ejes principales que desarrollarán a lo largo del desenvolvimiento de la institución, que consisten primeramente en la capacitación de jóvenes profesionales que puedan tratar a los niños en áreas como audiología, fonoaudiología y psicología, así también, que puedan trabajar con los padres puesto que, según el director, estos cumplen un papel fundamental en el tratamiento a la hora de acompañar a sus hijos.

El segundo objetivo consiste en proveer la tecnología adecuada ya sean audífonos e implantes cocleares a niños de recursos bajos, además de apoyarlos en su rehabilitación y crecimiento. Cazal comentó: “La intención de Ernesto Gómez, presidente de la fundación, es ayudar a los pacientes tratados, acompañarlos en el proceso de su desarrollo para que puedan ser ciudadanos autosuficientes en el futuro”.

El tercer lugar se encuentra la concientización a la población acerca de la discapacidad auditiva en el país y la importancia de la detección temprana, ya que de acuerdo a lo mencionado por el director, existe poco conocimiento por parte de la gente sobre este problema que aqueja a muchas personas en Paraguay.

Quizás te interese leer: La detección temprana es la clave para evitar problemas auditivos en el futuro

La presentación de Fundación Florencia se dio el lunes 1 de abril, sin embargo, sus actividades iniciaron entre el 30 y 31 de marzo, en un evento muy exitoso junto a profesionales médicos y licenciados referentes del área tanto nacionales como extranjeros, quienes dieron una charla enfocada a especialistas, estudiantes y padres de niños afectados, de diferentes partes de la nación.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.