Para nuevos líderes sostenibilidad es tan importante como el crecimiento de la empresa

La Encuesta Global NextGen 2022 de PwC, que abarcó a la nueva generación de líderes de negocios familiares (unos 1.000) en 68 países del mundo, arrojó que la sostenibilidad es una de las prioridades para los NextGen, casi en igual porcentaje que la necesidad de crecimiento.
 

Image description

De la encuesta se desprende que estos nuevos líderes, muchos de los que tuvieron que asumir la posta tras la pandemia del COVID-19, están bien equipados con habilidades tradicionales, como finanzas, gestión y administración de empresas. Sin embargo, el liderazgo actual requiere nuevos enfoques y competencias.

Sorprende en este trabajo lo alineadas que están las generaciones en sus prioridades, pero se da una divergencia más significativa en el tema de la sostenibilidad, que es más importante para la Generación Z que para sus mayores.

El 64% cree que hay oportunidad para que los negocios familiares lideren las prácticas empresariales sostenibles. Sin embargo esta atención está planificada a futuro para el 72% y solo el 28% de las empresas presta desde ya atención a las inversiones para la sostenibilidad.

Dos tercios de esta nueva generación espera participar en la reducción del impacto medioambiental de su empresa en el futuro, y sólo uno de cada cuatro ya lo está haciendo.

Los empresarios NextGen deben reimaginar el éxito empresarial y construir las bases del crecimiento sostenible, indicó esta encuesta. Los NextGen tienen muchas más opciones para adquirir los conocimientos que necesitarán para afrontar estos retos.

Por ejemplo, pueden aprender lo que implica desarrollar una estrategia de balance Net Zero (cero emisión líquida de carbono), cómo descarbonizar la huella de su empresa y qué impacto tiene su negocio en los demás, sugiere.

Cerrar la brecha de género en la familia
Existe aún una gran diferencia en las expectativas de liderazgo: El 35% de las mujeres cree que es más probable que se espere que sus homólogos masculinos dirijan la empresa, mientras que ante la misma pregunta, el 41% de los hombres cree que es más probable que ellas dirijan.

Esto podría deberse a que las mujeres tienen menos probabilidades de desempeñar un papel de liderazgo en la actualidad. El 43% de las mujeres ocupan actualmente puestos de liderazgo, frente al 59% de los hombres encuestados.

Una cuarta parte de las consultadas afirma que necesita conocer mejor la empresa antes de poder sugerir algún cambio, frente al 13% de sus homólogos masculinos. “Esto debería enviar un mensaje claro a la generación actual: centrarse en cerrar la brecha de género en la familia”, destacó el informe.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.