Borja afina su presencia y abre primer local en Shopping Estación Los Jardines de Luque

Borja, una marca y apellido familiar ligados a la fabricación de guitarras, pegó un salto y habilitó su primer local dentro del Shopping Estación Los Jardines de Luque. El objetivo de ahora en más es llegar a más personas, estando en una ubicación estratégica para la venta a artistas locales y extranjeros que llegan al país.

Según la representante de la forma, Luz Borja, la propuesta que brindan sigue siendo igual que antes, pero con un mayor impulso y atención personalizada para sus clientes.

Como es sabido dentro del rubro de la luthería, las guitarras Borja se distinguen por ser fabricadas a mano, utilizando maderas de origen nacional y mosaicos inspirados en la cultura local. La directora de Borja indicó que su familia lleva trabajando hace más de 100 años en la fabricación de guitarras y ahora decidieron profesionalizar más lo que respecta al área comercial.

El viernes 5 de abril se realizó la apertura oficial del local en el centro comercial de Luque, con la participación de autoridades del Estado y referentes del sector privado, que brindaron apoyo al emprendimiento. Estuvieron presentes la presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), Andrea Vázquez y el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte.

Borja explicó que está tienda exclusiva contará con guitarras hechas de maderas nacionales como el cedro, algarrobo, palosanto, entre otros tipos, que garantizan la calidad de los productos que acostumbra ofrecer la firma. Aparte, existe disponibilidad de guitarras clásicas de concierto, estudios, folklórica, acústicas, con la posibilidad de prueba.

"Los músicos tendrán la oportunidad de acceder a servicios de mantenimiento de sus instrumentos. La idea es que Borja sea una alternativa integral para el artista", manifestó.

Por último, la directora recordó al maestro principal Aníbal Borja como así también la esencia de la ciudad de Luque. La contribución de la familia Borja mediante el arte y la guitarra es conocida por toda la escena musical y ahora también dejará plasmada su impronta en un segmento más empresarial que pretende captar la atención de extranjeros que visitan el Paraguay.

          

Tu opinión enriquece este artículo:

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.

Paraguay creció 46% en turismo internacional y se ubica entre los destinos de mejor desempeño global

Más allá de las inversiones y la llegada de nuevas industrias, Paraguay también observa un crecimiento en su posicionamiento como destino turístico. De acuerdo con datos de ONU Turismo, durante el primer trimestre de este año aproximadamente 307 millones de turistas realizaron viajes internacionales, posicionando a Paraguay entre los destinos que registraron el mayor crecimiento en llegadas, con un aumento del 46%.