Borja afina su presencia y abre primer local en Shopping Estación Los Jardines de Luque

Borja, una marca y apellido familiar ligados a la fabricación de guitarras, pegó un salto y habilitó su primer local dentro del Shopping Estación Los Jardines de Luque. El objetivo de ahora en más es llegar a más personas, estando en una ubicación estratégica para la venta a artistas locales y extranjeros que llegan al país.

Según la representante de la forma, Luz Borja, la propuesta que brindan sigue siendo igual que antes, pero con un mayor impulso y atención personalizada para sus clientes.

Como es sabido dentro del rubro de la luthería, las guitarras Borja se distinguen por ser fabricadas a mano, utilizando maderas de origen nacional y mosaicos inspirados en la cultura local. La directora de Borja indicó que su familia lleva trabajando hace más de 100 años en la fabricación de guitarras y ahora decidieron profesionalizar más lo que respecta al área comercial.

El viernes 5 de abril se realizó la apertura oficial del local en el centro comercial de Luque, con la participación de autoridades del Estado y referentes del sector privado, que brindaron apoyo al emprendimiento. Estuvieron presentes la presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), Andrea Vázquez y el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte.

Borja explicó que está tienda exclusiva contará con guitarras hechas de maderas nacionales como el cedro, algarrobo, palosanto, entre otros tipos, que garantizan la calidad de los productos que acostumbra ofrecer la firma. Aparte, existe disponibilidad de guitarras clásicas de concierto, estudios, folklórica, acústicas, con la posibilidad de prueba.

"Los músicos tendrán la oportunidad de acceder a servicios de mantenimiento de sus instrumentos. La idea es que Borja sea una alternativa integral para el artista", manifestó.

Por último, la directora recordó al maestro principal Aníbal Borja como así también la esencia de la ciudad de Luque. La contribución de la familia Borja mediante el arte y la guitarra es conocida por toda la escena musical y ahora también dejará plasmada su impronta en un segmento más empresarial que pretende captar la atención de extranjeros que visitan el Paraguay.

          

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.