Congreso Internacional de Reproducción Animal reunió a 500 personas

Recientemente se realizó 7° Congreso Internacional de Reproducción Animal en Asunción, organizado por Gestión Ganadera S.A. El evento recibió a unas 500 personas entre productores ganaderos, técnicos, veterinarios y estudiantes.

Destacados disertantes de Paraguay y países limítrofes expusieron sobre importantes temáticas que hacen a la reproducción animal, fundamentalmente aplicados al rodeo bovino. Protocolos de inseminación artificial a tiempo fijo (IATF), estado fisiológico en hembras donadoras, reproducción de ganado de leche y control de enfermedades reproductivas fueron los temas abordados. Un lugar especial tuvo el impacto productivo y económico de las tecnologías reproductivas.

Adolfo Pereira Ramírez, uno de los directivos de Gestión Ganadera S.A. destacó que el congreso se viene realizando cada dos años. “Tratamos que los disertantes que vienen, que son de primer nivel, puedan exponer tecnologías que sean de aplicación práctica e inmediata en el campo, con un impacto fundamental sobre las unidades de cría”.

Además, resaltó que “cada vez es más importante el apoyo de las empresas. Habilitamos un salón donde muchas de ellas montaron sus stands, para que los técnicos se interioricen de los productos que usamos en un programa reproductivo y que están disponibles en el mercado”.

Pereira agregó que el evento “es una conjunción de intercambio de ideas y opiniones, encontrarse con los colegas y las empresas. También aprovechan para hablar con los administradores e ir cerrando negocios”. Las ediciones anteriores contaron con 400 asistentes aproximadamente, y esta edición reunió a 500 personas. “Para nosotros, convocar en Paraguay una cantidad así es muy importante, ya que se trata de un público muy específico y que en su gran mayoría se encuentra trabajando en el campo”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

De diseñador a líder de la manada: Hugo Matto creó WowGuau Paseos, un servicio de paseos para perros

(Por NL) Para muchos perros urbanos, salir a pasear es más que una rutina ya que se trata de un momento para liberar energía, socializar y mantener su bienestar físico y emocional. A partir de esa premisa nació WowGuau Paseos, un emprendimiento paraguayo impulsado por Hugo Matto, que busca ofrecer un servicio responsable y consciente de paseo para mascotas en distintas zonas del área metropolitana.

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Coca-Cola Argentina lanza “conferencia” (selección), un spot que recupera toda la magia e impacto de la publicidad

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) ¿Por qué " Conferencia" no es solo un comercial?. Es una declaración de identidad nacional que reescribe las reglas de la publicidad moderna. La publicidad tradicional obviamente no murió ¿Pero estamos olvidando cómo hacerla? ¿Por qué la mayoría de las empresas se equivocaron en dejar de hacerla y tienen que volver a aprender?

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.

De los apiarios al mercado: apicultores de Guairá entregan hasta 200 kilos semanales de miel

(Por SR) La apicultura comienza a ganar protagonismo en el departamento del Guairá como una actividad productiva que combina organización gremial, asistencia técnica y nuevos canales de comercialización. La Asociación de Apicultores del Guairá, presidida por Jorge Denis, logró consolidar en los últimos años un crecimiento tanto en número de productores como en volumen de producción, alcanzando actualmente entregas de hasta 200 kilos de miel por semana, destinadas principalmente a empresas proveedoras del programa estatal Hambre Cero.