Congreso Internacional de Reproducción Animal reunió a 500 personas

Recientemente se realizó 7° Congreso Internacional de Reproducción Animal en Asunción, organizado por Gestión Ganadera S.A. El evento recibió a unas 500 personas entre productores ganaderos, técnicos, veterinarios y estudiantes.

Image description
Image description
Image description

Destacados disertantes de Paraguay y países limítrofes expusieron sobre importantes temáticas que hacen a la reproducción animal, fundamentalmente aplicados al rodeo bovino. Protocolos de inseminación artificial a tiempo fijo (IATF), estado fisiológico en hembras donadoras, reproducción de ganado de leche y control de enfermedades reproductivas fueron los temas abordados. Un lugar especial tuvo el impacto productivo y económico de las tecnologías reproductivas.

Adolfo Pereira Ramírez, uno de los directivos de Gestión Ganadera S.A. destacó que el congreso se viene realizando cada dos años. “Tratamos que los disertantes que vienen, que son de primer nivel, puedan exponer tecnologías que sean de aplicación práctica e inmediata en el campo, con un impacto fundamental sobre las unidades de cría”.

Además, resaltó que “cada vez es más importante el apoyo de las empresas. Habilitamos un salón donde muchas de ellas montaron sus stands, para que los técnicos se interioricen de los productos que usamos en un programa reproductivo y que están disponibles en el mercado”.

Pereira agregó que el evento “es una conjunción de intercambio de ideas y opiniones, encontrarse con los colegas y las empresas. También aprovechan para hablar con los administradores e ir cerrando negocios”. Las ediciones anteriores contaron con 400 asistentes aproximadamente, y esta edición reunió a 500 personas. “Para nosotros, convocar en Paraguay una cantidad así es muy importante, ya que se trata de un público muy específico y que en su gran mayoría se encuentra trabajando en el campo”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Carina Daher: “Mantener vigente el negocio, la industria o la empresa es el éxito de cualquier emprendedor”

Carina Daher es licenciada en Comercio Internacional y posee una maestría en Administración de Negocios (MBA). Destacada exponente de la actividad empresarial, preside Working Paraguay SRL. En paralelo, también dedica su tiempo a la actividad gremial, pues es la titular de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap). Afirma que en una compañía el factor humano es el centro para todo.

Llega la Expo 2024: 41 años trayendo entretenimiento, encuentros y oportunidades de negocios para Paraguay

(Por BR) La Expo 2024, la muestra más importante de Paraguay, conmemora su 41° aniversario invitando al público a vivir grandes experiencias en un evento que reúne a todos los sectores productivos del país. El predio de Mariano Roque Alonso será la sede de la XLI Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la LXXVIII Exposición Nacional de Ganadería, desde el 6 hasta el 21 de julio.

BYD Shark: primera pickup de la marca china viene con tres motores y 430 HP

La primera camioneta híbrida enchufable, la BYD Shark (tiburón en inglés), fue lanzada a nivel global hace unos días, marcando presencia en Latinoamérica con una mega presentación en México. Se caracteriza por su fuerza, con capacidad de remolque de hasta 2,5 toneladas. A ello se suma una autonomía máxima en modo eléctrico de hasta 100 km.

Terra Viva Residencias: barrio cerrado en Luque presenta las ecocasas (nuevo concepto de vivienda)

(Por NV) La inversión de este desarrollo inmobiliario es de aproximadamente US$ 4 millones. Terra Viva Residencias se encuentra en el barrio Maramburé, Luque. Está desarrollado por Sibaris SA, los encargados de la construcción son A4 Constructora y la obra está a cargo del arquitecto Miguel Alberto Lopatiuk de A4 Arquitectura. Hasta el momento están vendidas 10 unidades en pozo y 42 están a la venta.