Esta es la nueva asociación que promete potenciar al sector cárnico

(Por LF) Un grupo de ganaderos, preocupados por la crisis que actualmente afecta al sector decidió unirse y conformar la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (APPEC), creada con la finalidad de impulsar y fortalecer la comercialización de carne a nivel interno y externo, según comentó Fernando Serrati, uno de los fundadores del nuevo gremio.

Image description

“La asociación nace con un enfoque exclusivamente comercial, la idea es mejorar la comercialización de la carne, porque la ganadería necesita previsibilidad y últimamente los precios han caído de tal manera que hace inviable nuestro negocio, entonces resolvimos juntarnos un grupo de productores para entender lo que está pasando y corregir lo que se pueda corregir”, explicó en Serrati.

Comentó que hasta el momento son 40 ganaderos los que integran la APPEC y que tienen previstas varias acciones a realizar para cumplir con los objetivos trazados. “Este martes vamos a conformar la nueva directiva y posteriormente vamos a empezar a entrar en contacto con el Gobierno, especialmente con las autoridades del Senacsa, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, Cancillería Nacional y con la Presidencia de la República”, informó.

El empresario señaló que también pretenden trabajar en conjunto con la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP), para unir fuerzas y lograr la meta de valorizar mejor la carne paraguaya.

“El primer tema que vamos a tratar con las autoridades es la importancia de acceder al mercado de China Continental, es lo primordial para nosotros en este momento, independientemente a que ellos tengan compromisos políticos con otros países. Queremos también acercarnos más a la industria, a los frigoríficos, para hacer estrategias en común especialmente en lo que se refiere a tipificación y al tema de la limpieza o ‘dressing’, el cual no está reglamentado en nuestro país”, detalló.

Serrati indicó que además apuntan profundizar sobre el plan de trazabilidad bovina que será implementado próximamente y sobre el uso de las cajas negras, que servirán para controlar la producción en las diferentes plantas procesadoras.

“Necesitamos abordar todos estos temas que son de vital importancia para nuestro rubro, la idea es que trabajemos todos juntos, incluso pretendemos hacerlo también con otros sectores como el porcino que ha crecido mucho y con los sojeros, que al igual que nosotros necesitan abrirse paso a nuevos mercados internacionales”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.