Esta es la nueva asociación que promete potenciar al sector cárnico

(Por LF) Un grupo de ganaderos, preocupados por la crisis que actualmente afecta al sector decidió unirse y conformar la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (APPEC), creada con la finalidad de impulsar y fortalecer la comercialización de carne a nivel interno y externo, según comentó Fernando Serrati, uno de los fundadores del nuevo gremio.

“La asociación nace con un enfoque exclusivamente comercial, la idea es mejorar la comercialización de la carne, porque la ganadería necesita previsibilidad y últimamente los precios han caído de tal manera que hace inviable nuestro negocio, entonces resolvimos juntarnos un grupo de productores para entender lo que está pasando y corregir lo que se pueda corregir”, explicó en Serrati.

Comentó que hasta el momento son 40 ganaderos los que integran la APPEC y que tienen previstas varias acciones a realizar para cumplir con los objetivos trazados. “Este martes vamos a conformar la nueva directiva y posteriormente vamos a empezar a entrar en contacto con el Gobierno, especialmente con las autoridades del Senacsa, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, Cancillería Nacional y con la Presidencia de la República”, informó.

El empresario señaló que también pretenden trabajar en conjunto con la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP), para unir fuerzas y lograr la meta de valorizar mejor la carne paraguaya.

“El primer tema que vamos a tratar con las autoridades es la importancia de acceder al mercado de China Continental, es lo primordial para nosotros en este momento, independientemente a que ellos tengan compromisos políticos con otros países. Queremos también acercarnos más a la industria, a los frigoríficos, para hacer estrategias en común especialmente en lo que se refiere a tipificación y al tema de la limpieza o ‘dressing’, el cual no está reglamentado en nuestro país”, detalló.

Serrati indicó que además apuntan profundizar sobre el plan de trazabilidad bovina que será implementado próximamente y sobre el uso de las cajas negras, que servirán para controlar la producción en las diferentes plantas procesadoras.

“Necesitamos abordar todos estos temas que son de vital importancia para nuestro rubro, la idea es que trabajemos todos juntos, incluso pretendemos hacerlo también con otros sectores como el porcino que ha crecido mucho y con los sojeros, que al igual que nosotros necesitan abrirse paso a nuevos mercados internacionales”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.