Joven Responsable al Volante, la campaña gaming que te desafía a conseguir tu licencia en GTA

El proyecto Joven Responsable al Volante tiene como soporte una campaña de comunicación, con un atractivo especial para los jóvenes próximos a obtener su licencia de conducir; nos referimos al popular juego GTA, que será utilizado a fin de lograr el objetivo de esta iniciativa que emprenden la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy) y Petrobras.

Image description

Estas entidades promotoras de la campaña, que será difundida a través de charlas educativas en colegios y universidades, promueven sus acciones a efectos de lograr que los jóvenes se interesen en temas como la seguridad vial y el manejo responsable. Con ello, se pretende reforzar el compromiso para fomentar hábitos, informaron los organizadores.

Durante la presentación de la campaña, Ana Royg, en representación de Petrobras, refirió que este año la campaña que acompaña al programa ”se presenta de manera disruptiva, diferente; por eso me entusiasma el apoyo de los medios, porque estamos convencidos de que nos ayudarán a amplificar este mensaje tan importante de concienciación a nuestros jóvenes en lo que hace al manejo responsable y seguro”, expresó.

Agregó que invitaron a dos jóvenes gamers, quienes comentaron acerca de cuáles son los códigos y la terminología en el mundo de los videojuegos.

Por su parte, Ramón Codas, vicepresidente del Touring, dijo que la campaña se inició hace siete años con un grupo de jóvenes voluntarios de la Cámara Junior, y que consiste en dar charlas a los jóvenes con personal capacitado.

“Quiero destacar la atención prestada por los adolescentes en las charlas. El deseo y las ansias que tienen de conocer hacen que tengamos un entusiasmo extraordinario. Vamos a llegar a todos los rincones del país. Necesitamos tener en las calles a conductores responsables”, sostuvo.

A su turno, Diego Lovera, gerente de la Cadam, manifestó que esta acción está orientada a la sociedad y que crece cada día. “Hoy tuvimos la sorpresa de los gamers y nos adecuamos desde ya a la nueva tecnología. Nuestro objetivo este año es llegar a dar charlas a 20.000 estudiantes y apostar a la juventud. Nosotros daremos toda la información y estaremos en todo el país”, sostuvo.

Los dos jóvenes gamers invitados por Petrobras, además de explicar de manera didáctica el contenido del videojuego, expusieron sobre el compromiso de comunicar a los jóvenes mediante el juego, y remarcaron la diferencia entre la vida real y la virtual, respecto al manejo de un vehículo.

Por último, Kataro Nagano, uno de los invitados, remarcó que tienen por delante un nivel diferente de responsabilidad sobre la conducción como joven, “porque en la vida real manejar no es un juego, ya que tenés una sola vida y debés cuidarla”, lanzó como mensaje a los estudiantes. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Katú: la yerba paraguaya con ADN global que surgió para atender el mercado estadounidense

(Por SR) La yerba mate paraguaya sigue conquistando mercados internacionales, y una nueva marca busca posicionarse como referente en el segmento premium, combinando tradición, innovación y una cultura empresarial distinta. Se trata de Katú, la marca comercial desarrollada por la empresa Tuka SA, un emprendimiento fundado en 2020 con capital estadounidense, pero con raíces profundamente paraguayas.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

¿Por qué tantas tiendas y marcas se funden post pandemia, mientras otras que realizan Crossing y RBE (Retail Brand Ecosystem) crecen exponencialmente?

(Por Maqueda, junto a Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine continuamente las normas, la combinación de Blockchain, Inteligencia Artificial y multisistemas phydigitales de amplificación de experiencias, están transformando el sector del retail y  a las marca,  potenciando el crossing marketing. La mezcla del mundo especial de los ´90 (con promociones, eventos, marketing en el punto de venta, activaciones, street mkt, emplazamiento lúdico del producto en juegos y en contenido) más la tecnología actual (On line, redes, contenido, Blockchain e IA), generan, sí se tienen los talentos y recursos capaces para entender  y ejecutar la combinación de éstas dos eras, un éxito nunca antes alcanzado. Hoy hay que hacer mucho más esfuerzos combinados y coordinados, vivimos en un mundo “crossing”. Vivimos en un ecosistema de marca que conecta lo digital con lo real.  Te contamos por qué y cómo el RBE es crucial para subsistir hoy, incluso si eres una empresa tech exitosa.

(Tiempo de lectura de valor: 5 Minutos)

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Espacios con identidad propia: ¿qué buscan hoy los consumidores en mobiliario?

(Por LA) Cuando hablamos de diseño de mobiliario, las tendencias no solo cambian con los años, sino también con cada semestre. Para entender mejor hacia dónde se dirigen los gustos de los consumidores y cómo la industria del real estate está impactando en las decisiones de los compradores, conversamos con Sebastián y Santiago Báez Bonzi, socios gerentes de a-Moblar, una empresa paraguaya dedicada a la fabricación de mobiliario para oficinas y hogares.