Equifax contribuye con la ciudadanía a través de la educación financiera

En el marco de la Campaña Más Vale Saber - Educación de Bolsillo, el buró de crédito Equifax, se propuso respaldar la campaña de educación financiera desde su centro de atención, con materiales educativos en los que se ofrecen principios básicos de ahorro y finanzas personales, para todos los ciudadanos que se acerquen en busca de su reporte de crédito.

Image description

Más de 4800 ciudadanos, mensualmente, acuden al centro de atención de Equifax para acceder a su reporte de crédito. Una vez allí, reciben asesoramiento de forma gratuita, folletos informativos sobre ahorro, presupuesto, derechos y financiamiento.

Equifax, considera que la educación financiera es clave para formar una sociedad con un desarrollo económico saludable y al alcance de todos. Razón por la cual se suma a esta iniciativa de alcance nacional, que parte de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) y se ha puesto en marcha en conjunto con otras organizaciones.

Objetivo: nuevas generaciones

En su segmento de educación para jóvenes, Equifax ha incluido un módulo de Educación Financiera para chicos de 18 a 23 años. En el Centro de Entrenamiento Laboral de la entidad, los chicos aprenderán, durante esta semana, aspectos importantes sobre el hábito del ahorro, la administración del dinero, la importancia de hacer un presupuesto y el buen manejo de los servicios y productos que ofrece el sector financiero.  

Este módulo forma parte del curso de Formación Integral un programa de estudios orientado a la formación de jóvenes para el acceso al mercado laboral, el cual apunta a facilitar y entrenar al candidato para la vida laboral, capacitándolo en las principales tareas y actividades de las empresas de nuestro medio.

En este curso, Equifax sustenta uno de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), becando a buenos estudiantes de colegios nacionales, a los que también apoya, facilitándoles las pasantías que el curso exige.

Acceso a la información

Equifax, empresa multinacional que en el año 2013 adquirió la empresa Informconf S.A., garantiza a todas las personas su derecho de acceso a su reporte de crédito de manera totalmente gratuita y sin intermediarios.

Las personas pueden ejercer este derecho de manera presencial en Manuel Domínguez 344, Asunción, presentando original y copia de cédula de identidad.

La información que Equifax registra en su base de datos es de carácter estrictamente comercial y se divulga bajo las más altas normas de confidencialidad y seguridad.

Sobre Equifax

Equifax empodera el futuro financiero de individuos y organizaciones en todo el mundo. Usando la fortaleza combinada de datos confiables y únicos, tecnología y analítica innovadora, Equifax se inició como empresa de crédito al consumidor y se ha convertido en el proveedor líder de ideas y conocimientos que ayudan a sus clientes a tomar decisiones informadas. La compañía organiza, asimila y analiza datos de más de 820 millones de consumidores y más de 91 millones de empresas alrededor del mundo, y sus bases de datos incluyen datos de empleados aportados por más de 7500 empleadores. Con su sede corporativa en Atlanta, Georgia, Equifax opera o tiene inversiones en 24 países en América del Norte, América Central y América del Sur, Europa y la región de Asia y el Pacífico. Es miembro del Índice Standard & Poor's (S&P) 500®, y sus acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el símbolo EFX. Equifax cuenta con aproximadamente 9.500 empleados en todo el mundo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.

 

Del patio al mundo: el pomelo inicia su ruta exportadora hacia Argentina (demanda superaría las 900 tn)

(Por SR) El pasado miércoles, Paraguay marcó un nuevo hito en su historial de agrícola con la primera exportación de pomelo fresco al mercado argentino. El envío de 28,5 toneladas por un valor de US$ 5.400, se concretó gracias a la iniciativa del empresario Christian Elías de la firma Frutibras Import Export SA, quien gestionó íntegramente el proceso de compra, tratamiento y exportación del producto.