Agrocosmética natural, una tendencia mundial que también crece en Paraguay (Nuestra Esencia, Hibiscus y Ganesha, tres marcas nacionales)

(Por LF) La agrocosmética natural, orgánica o ecológica se impone cada vez más a nivel mundial. En los últimos años, creció de forma exponencial pasando de ser una moda a un sector muy valorado, especialmente por los consumidores quienes están volviendo la mirada hacia la naturaleza y optando por productos más amigables con el cuerpo y el planeta. En esta nota, te contamos acerca de tres emprendimientos nacionales que se destacan por ofrecer una gama de opciones naturales para el cuidado de la piel, el cabello y para aromatizar los ambientes.

 

Image description
Image description
Image description
Image description

La mentalidad y los hábitos de consumo de las personas a nivel mundial están cambiando, pues cada día se preocupan más por la procedencia de los productos que van a adquirir, los ingredientes que contienen y la forma en la que fueron elaborados. Es por ello, que la agrocosmética orgánica se posiciona como un sector con mucho potencial e infinitas posibilidades de desarrollo.

Tener la certeza de que los productos que nos colocaremos en el rostro, con los que lavaremos el cabello, hidrataremos y perfumaremos el cuerpo son auténticamente orgánicos, veganos o naturales y que, además, no fueron testeados previamente en animales, hoy es viable y en Paraguay también. Emprendimientos 100% nacionales van surgiendo y responden a la cada vez mayor demanda de productos naturales por parte de la población, principalmente joven.

Tal es el caso de Nuestra Esencia, una empresa que nació hace casi tres años y que en poco tiempo ha logrado posicionarse y conquistar a sus clientes con alternativas orgánicas para el cuidado de la piel y los espacios que habitamos todos los días. “Contamos con diferentes opciones de fragancias y aceites esenciales para aromatizar la casa y por el lado de los cosméticos, disponemos de aceites corporales, aceites capilares, serum facial y bálsamo labial, que vienen en distintas presentaciones y fragancias”, comentó en charla con InfoNegocios, Giuliana Scavone, dueña de la firma.

Destacó que se tratan de productos totalmente naturales, elaborados con materia prima orgánica seleccionada, de muy alta calidad, en su mayoría, producida en nuestro país. La marca se encuentra presente en varios comercios de la capital como Plaza Hogar, Marketplace, Nueva Americana, Casa Rica, Unicentro, Rilape, La Marchante y el en el Spa de manos y pies Edith Pfann. Así también, cuenta con una tienda online, con servicio de envíos a todo el país. “También pueden contactarnos vía WhatsApp o redes sociales, en Facebook estamos como Nuestra Esencia e Instagram, como @nuestraesenciapy”, precisó.

Hibiscus

Hibiscus es otra marca nacional dedicada a la comercialización de cosméticos 100% artesanales, naturales y veganos. Su propietaria Lais Tomm, contó que la misma se encuentra en el mercado desde principios del 2021, comercializando variados productos para el cuidado y mantenimiento de la piel como mascarillas, shampoo, acondicionador y jaboncitos.

“Contamos con una línea de tres mascarillas minerales y vegetales, es decir están hechas a base de dos tipos de arcillas con un tercer componente que es vegetal. Una está hecha con acai, otra con guaraná y la tercera, con matcha. También tenemos nuestro shampoo y acondicionador de nombre Magnolia, elaborados con aloe vera, manzanilla, romero y menta; una opción de mini jabones y un serum para el rostro”, detalló.

Hibiscus pueden ser adquiridos en las tiendas L’achantrea y Felipa Py, al igual que por servicio de delivery, contactando por WhatsApp al (0983) 657-560 o a través de su cuenta en Instagram @hibiscus_py.

Ganesha

Ganesha es una opción más a la hora de optar por productos artesanales y nobles para cultivar y cuidar el cuerpo. Tatiana Sol Jagodnik y Alan Guterman son los creadores e impulsores de esta marca que arrancó hace más de tres años con el objetivo de poner a disposición de los amantes de lo natural, diversos productos hechos a base de aceites y plantas medicinales, elaborados en la Cordillera del Ybytyruzú.

“Los productos que estamos comercializando son shampoos, cremas para la cara y para el cuerpo, distintos tipos de óleos, repelentes, aceites y jabones naturales, crema dental, desodorante, mascarilla facial, inciensos artesanales para ambientar el hogar”, mencionó Sol.

Afirmó que, en lo posible, utilizan materia prima nacional como aceite de maní, de sésamo, de chía, de aguacate, para la elaboración de los productos y que incluso, algunas plantas, las cultivan y cosechan ellos mismos, como por ejemplo ortiga y moringa, ingredientes que incluye una de sus variedades de shampoo.

Los productos de Ganesha se pueden encontrar en comercios de la ciudad de Colonia Independencia y en los siguientes locales de Asunción: Ser Sano, Hija de Mil y Delicias Nutritivas. La marca también realiza envíos a todo el país, con entrega en puerta, vía transportadora. WhatsApp: (0984) 188-235. En Instagram, la ubicas como @aromasganesha.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hand facilita la contratación de servicios en Paraguay (suma 400 profesionales y 83 servicios disponibles)

Hand, una plataforma de conexión entre clientes y profesionales independientes, está facilitando el acceso a servicios en Paraguay. Con más de 400 profesionales registrados en 22 rubros distintos y 83 servicios disponibles, la aplicación ha brindado soluciones a cerca de 1.000 usuarios, facilitando tareas del hogar y promoviendo la formalización del trabajo independiente.

Boom en todas las barras de Miami y de LatAm: Hendrick's Oasium (el lanzamiento de una ginebra exquisita que te transporta a un oasis refrescante)

(Por Maurizio) ¿Eres un amante de la ginebra y estás cansado de los sabores tradicionales? Entonces, prepárate para una experiencia única y refrescante con la nueva edición limitada de Hendrick's: Hendrick's Oasium. Inspirada en un viaje al desierto y creada por la maestra destiladora Lesley Gracie, esta ginebra te llevará a un oasis de hierbas aromáticas y frutas brillantes, manteniendo la esencia que hace de Hendrick's una marca única. En este artículo, exploraremos los sabores de Hendrick's Oasium, las propuestas para disfrutar de esta ginebra y cómo su lanzamiento puede inspirar a entusiastas de la ginebra, así como a profesionales interesados en negocios, sociedad y marketing.

(Tiempo estimado de lectura de valor: 5 minutos)

Horno de inversión: Planta industrial de ferrosilicio conectará con la demanda de mercados anglosajones y europeos

(Por SR) La industria paraguaya da un nuevo salto con la llegada de REM (Rare Earth Minerals) Industries, una empresa de capital paraguayo, argentino y brasileño, que iniciará la producción de ferrosilicio en Limpio. Este proyecto, que prevé una inversión inicial de US$ 35 millones y la creación de 250 empleos en su fase de construcción, marcará una nueva era en el sector metalúrgico nacional.

Endometriosis en Paraguay: una enfermedad subdiagnosticada que afecta al 10% de las mujeres

(Por SR) Cada 14 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Endometriosis, una enfermedad que afecta a millones de mujeres en el mundo y que, pese a su alta incidencia, sigue siendo subdiagnosticada en nuestro país. Para entender mejor esta patología y su impacto en la vida de las mujeres, conversamos con el doctor Carlos Marcelo Vera Salerno, presidente de la Federación Paraguaya de Ginecología y Obstetricia.

Solo el 2% de las carreras acreditadas en Paraguay pertenecen a institutos superiores: un desafío para la educación

La mejora e inversión en educación sigue siendo una materia pendiente en Paraguay, especialmente en el nivel superior, donde muchas carreras operan sin garantías de calidad. Para revertir esta situación, la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) está implementando un nuevo sistema de evaluación por fases, que busca no solo asegurar estándares básicos, sino también fomentar la innovación y la excelencia académica. Este modelo plantea un cambio en la forma en que se mide la calidad educativa, estableciendo un camino progresivo hacia instituciones más fortalecidas y mejor preparadas para responder a las exigencias del mercado y la sociedad.

Paraguay amplía sus fronteras alimentarias con Argentina: acuerdo entre autoridades sanitarias podría facilitar exportaciones

(Por BR) El sector alimentario paraguayo se encuentra ante una gran oportunidad comercial. Según la Mesa Sectorial de Alimentos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), se firmó un convenio de mutuo reconocimiento entre la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) de Argentina, lo cual permitirá que los registros nacionales tengan validez en el país vecino y viceversa, representando un importante avance para la industria alimentaria de Paraguay.