AgroHouse, nueva app paraguaya para el registro de actividades agrícolas y control de tareas

(Por LF) Se trata de una aplicación móvil destinada al registro de actividades agrícolas, que fue lanzada hace unos meses con la finalidad de facilitarle las labores al productor. Funciona como una especie de agenda electrónica donde el agricultor puede llevar a cabo el registro y control de sus principales actividades, como siembras, aplicación de defensivos y cosechas. La misma permite, además, realizar control de costos y promedios de producción.

Image description
Image description
Image description

En conversación con InfoNegocios, Jozinei Pian, creador y propietario de AgroHouse, comentó que la app se encuentra disponible desde  mayo de 2021 y que la idea de desarrollar la misma surgió un día cuando veía a su padre, quien se dedica al rubro agrícola desde hace varios años, recorriendo las hojas de su cuaderno de anotaciones, en busca de algunos registros que había hecho manualmente.

“Buscaba concretamente la fecha de la última aplicación de defensivos para ver cuánto tiempo había pasado desde entonces y corroborar si era hora de repetir la dosis. Y fue en ese momento en que se me vino a la mente lo fácil que sería tener una anotación así en el celular y poder acceder a ella con un solo clic. A partir de allí, comencé a idear el proyecto, primero diseñando las posibles pantallas de la app con lápiz en unas hojas blancas, para después darles vida a través de la programación”, relató.

Agregó, que posteriormente contactó con la empresa FuentePy que, entre otras actividades, se dedica al desarrollo de aplicaciones móviles y que en agosto del 2020 llegaron a un acuerdo para empezar a desarrollar lo que hoy se denomina AgroHouse.

Pian explicó que la plataforma permite un registro organizado de los datos relacionados con las actividades agrícolas, y que a partir de éstos genera cálculos e informes sobre costos y promedios de producción de forma automática. De esta manera, el usuario tiene un historial sobre su producción para acceder cuándo y dónde quiera, siempre que tenga conexión a internet; y con esa información puede tomar mejores decisiones en cuanto a su siguiente siembra, definiendo con exactitud la cantidad de insumos a utilizar.

“Como dice nuestro eslogan 'El campo en la palma de tus manos'. Esto significa que el usuario puede llevar el registro consigo, a todas partes, a través de su celular, hacer comparaciones con los años posteriores al registro y administrar todos los datos en el momento que los necesite”, destacó.

El emprendedor señaló que la app está diseñada de forma que se pueda registrar, desde la siembra hasta la cosecha, las semillas que se miden por su peso y por la cantidad de hectáreas. “Por ejemplo, cultivos de soja, trigo, maíz o similares a ellos. Específicamente, está enfocada en el segmento de producción de semillas en toneladas”, precisó.

Al ser consultado sobre la diferencia con otras aplicaciones similares, manifestó que la mayoría de ellas son muy complejas y están repletas de campos y registros innecesarios para el agricultor local. “Además, son un poco más difíciles de usar, lo que genera un rápido rechazo por parte de los productores, ya que éstos no siempre están tan familiarizados con la tecnología. La principal diferencia es la practicidad y facilidad con respecto al registro y al acceso de datos. Al desarrollar la app, buscamos la manera de hacerla accesible tanto para los pequeños, como los medianos y grandes agricultores”, enfatizó.

Finalmente, indicó que la aplicación funciona con una suscripción, la cual puede ser anual o semestral, dependiendo de la preferencia del usuario, aunque cuenta con un periodo de prueba gratuito por 30 días, con todas las funciones habilitadas.

“Son cinco planes diferentes de suscripción, que se basan en la cantidad de hectáreas de siembra del agricultor. Estamos también en proyecto de agregar más funciones a la app, como multi idioma y un registro de ventas de semillas. La intención es ir mejorando y escalar a nivel internacional”, concluyó.

AgroHouse se encuentra disponible para dispositivos con sistema Android de Google y para móviles con sistema iOS de Apple.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.