Alfonsina Maldonado, la mujer movida por el sueño de ser atleta trajo su testimonio de superación

(Por BR) Alfonsina Maldonado, conferencista y atleta paraolímpica, se convirtió en embajadora de la marca país de Uruguay. La atleta dejó una huella en el deporte paralímpico, pero más con su labor solidaria con personas que sufrieron quemaduras. Ahora lleva el nombre de Uruguay al mundo con su esfuerzo, resiliencia y compromiso social. Se encuentra en Paraguay para compartir su testimonio de vida.

Desde sus primeros meses de vida, Alfonsina Maldonado demostró una fortaleza que la acompañaría durante toda su vida. “Cuando tenía seis meses de vida un incendio provocado por una vela causó quemaduras severas en mí y la pérdida de una mano, pasé 32 días en coma, un año y medio en incubadora; hasta los cinco años en aislamiento médico. Tengo en total 18 cirugías plásticas y enfrenté muchos tratamientos dolorosos”, comentó.

Desde pequeña, Alfonsina soñaba con ser atleta olímpica, se lo admitió a un médico mientras recibía tratamiento para sus quemaduras, a lo que él le replicó: “Los atletas olímpicos no lloran”. Eso le servía a Alfonsina para soportar el dolor durante el tratamiento. Por otra parte, ella tenía un gran amor por los caballos, una pasión heredada de su abuelo, y más tarde se formó para ser instructora de equinoterapia.

“A los 21 años, decidí perseguir mis sueños, viajé a Europa. Allí enfrenté innumerables desafíos, pero nunca perdí mi determinación. Mandaba correos electrónicos diarios a marcas buscando patrocinio. Hasta que en 2016 logré llevar por primera vez a Uruguay a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, también participé en dos Copas del Mundo y alcancé el quinto lugar en el ranking mundial. Siempre digo que lo único imposible es si no tenés voluntad y que las grandes metas requieren de grandes esfuerzos”, destacó Maldonado.

Alfonsina es un ejemplo dentro y fuera del deporte. Además, representa a grandes marcas como RAM, Jeep y La Roche. Sin embargo, su contribución más significativa es su labor social, a través de su fundación, brinda apoyo y motivación a niños con quemaduras en hospitales, compartiendo su historia de vida y mostrando que las adversidades pueden superarse.

A pesar de sus logros, Alfonsina subrayó: “El camino no es fácil. Los recursos económicos necesarios para competir a nivel élite siguen siendo un obstáculo, por lo que sigo en constante búsqueda de patrocinadores para continuar representando a mi país en competencias internacionales”.

Alfonsina dejó un mensaje claro, “la voluntad es el motor que mueve el mundo, no importa de dónde vengas o cuáles sean tus circunstancias, si tenés un sueño y trabajas con esfuerzo, podés lograrlo”. También insta a las personas a no temer al fracaso ni a los rechazos, y a perseverar en la búsqueda de sus metas.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.