Johanna Pavón, figura destacada en karate-do: “Nos hemos ganado nuestro espacio con esfuerzo y sacrificio”

Hablamos de Johanna Angélica Pavón González, de 33 años, quien se desempeña desde el 2016 como profesora de karate-do, disciplina que forma parte del programa Escuelas Deportivas de la Secretaría Nacional de Deportes (SND). Johanna se inició a los siete años y es cinturón negro desde los 17.
 

Image description

“A los 16 años integré la selección nacional de karate-do y a los 17 años recibí mi cinturón negro con el Sensei David Mencia, actual director técnico de la selección paraguaya de karate-do y representante oficial del SKIF Paraguay”, recordó la deportista.

Johanna detalló que es el estilo de karate que practica es el Shotokan SKIF, que se caracteriza por golpes rectilíneos penetrantes, y bloqueos/chequeos angulares; y mantener posiciones bajas durante gran parte de su ejecución, además de movimientos preparatorios largos, pero no lentos, según define Wikipedia.org.

Pero no contenta con esta gran hazaña, la profesional logró el título de licenciada en nutrición y actualmente cursa el último año de la carrera de Ciencias del Deporte. La misma recorrió países como Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, y Ecuador representando al Paraguay en varios torneos, entre los que se destaca el Sudamericano de karate-do del 2008 en Buenos Aires, Argentina.

Otro logro fue la obtención del título de coach panamericana en el 2016, que la avaló para obtener el puesto de asesora técnica en la selección paraguaya de karate. Pavón actualmente es miembro de la comisión directiva de la Federación Paraguaya de Karate-Do, docente de deportes de contacto y karate-do en universidades y colegios.

“Nuestro deporte está creciendo bastante gracias al apoyo constante y trabajo en conjunto de la Secretaría Nacional de Deportes y la Federación Paraguaya de Karate-Do”, enfatizó esta figura destacada.

Escuelas Deportivas es gratuito y cuenta con cupos disponibles
Sobre el programa Escuelas Deportivas comentó que sirve para “fomentar el semillero y descubrimiento de nuevos talentos, que luego van a ser los futuros representantes de nuestro país”. Está en funcionamiento en la SND para niños de 10 a 17 años y es gratuito. 

En la modalidad de karate-do están inscritos 35 alumnos, divididos en tres horarios por grupos de edades: 10 a 12 años, 13 a 15 años y 16 a 17 años. “Las clases de karate están a mi cargo en los tres grupos y aún tenemos cupos disponibles en el deporte”, apuntó. Los interesados pueden acercarse a las oficinas de la SND para las inscripciones.

El programa cuenta con otros 18 deportes, como fútbol, básquetbol, patinaje, gimnasia rítmica y artística, entre otros, todos sin costo. Para mayores de 18 años cuenta con zumba y entrenamiento funcional, y clases de bailoterapia para adultos mayores.

Johanna aprovechó el Día de la Mujer Paraguaya para destacar que “las mujeres han ganado protagonismo en el deporte, han alcanzado logros importantes a nivel internacional dejando en alto a nuestro querido Paraguay. Nos hemos ganado nuestro espacio con esfuerzo y sacrificio, demostrando que todo lo que soñamos lo podemos hacer realidad”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cámara de la Construcción impulsa innovación digital: Convocan a asamblea fundacional de BIM Forum Paraguay

La industria de la construcción está tomando un paso decisivo hacia la innovación digital con la creación del BIM Forum Paraguay. La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) hace un llamado a empresarios, profesionales, entes públicos y universidades a unirse a esta nueva entidad, que busca definir y ejecutar proyectos utilizando el Modelado de Información de Construcción (BIM).

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.

Reconocimiento internacional: Maris Llorens será galardonada con el premio Mujer, Empresa y Liderazgo

En un reconocimiento a su trayectoria, la empresaria paraguaya Maris Llorens será galardonada con el premio “Mujer, Empresa y Liderazgo” otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi). Este homenaje se realizará durante el VII Congreso Ceapi para líderes de compañías y familias empresarias, que se celebrará del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias.