¡Lo hicieron de nuevo! La vaca Luján y el toro King George son campeones del mundo

(Por LF) Tras recibir el galardón como los mejores de Sudamérica, la vaca Braford Luján y el toro Brangus King George, se quedaron con el oro en el campeonato anual Champions of de World, que elige a los mejores ejemplares de las diferentes razas. Es el segundo del segundo año consecutivo que la mejor hembra Braford del mundo es de Paraguay. Así como también, se trata del segundo toro Brangus que conquista el podio mundial, el primero fue Arasunú en 2019.

Image description
Image description
Image description

Luján es la nueva Miss World 2022, como se denomina a la ganadora del concurso. La vaca fue criada por Agrolepal SRL y expuesta por Agroganadera La Hermandad SRL. La misma recibió 11 puntos del jurado calificador, logrando vencer en la final del certamen a otras dos hembras de México (plata) con 6 puntos y Argentina (bronce) con 5 puntos.

“Luján fue adquirida de Cabaña La Dominga, de Argentina, un poco antes del inicio de la pandemia, cuando era una ternera de más o menos 11 meses. Luego la trajimos y como ya todos saben este año se coronó gran campeona de la Expo de Mariano Roque Alonso, lo que nos dio el pase para que pueda disputar esta competencia, donde primero se quedó con el oro sudamericano y ahora, mundial”, comentó en comunicación con InfoNegocios, Manuel Franco, asesor de por Agroganadera La Hermandad.

Luján tiene parentesco con el toro paraguayo Cosworth 126, dos veces campeón de la Expo de MRA, motivo por el cual fue escogida por el establecimiento. “Decidimos apostar por ella justamente por su alto valor genético y también para que pueda servirnos como donante después. La verdad, estamos muy contentos con ella”, destacó.

Según Franco, este galardón representa un orgullo para la firma y también un aliciente para seguir trabajando en el mejoramiento genético de la raza Braford y en pos del desarrollo de la ganadería paraguaya.

Quizás te interese leer:

Son de oro: Ejemplares paraguayos Brangus, Braford y Santa Gertrudis, elegidos los mejores de Sudamérica

Las estrellas de la Expo: Estos son los ejemplares que cautivaron en pista y se convirtieron en grandes campeones

Ejemplares paraguayos lucirán su genética en el Congreso Mundial Brangus 2020

Con esta nueva medalla obtenida, Paraguay suma su segunda conquista mundial consecutiva, específicamente en la categoría hembras de la raza Braford. En 2021, la ganadora del certamen fue la MMM FIV RP 5364D, criada por Rancho Tajy SA y expuesta por Carlos Cabral Talavera.

El otro gran rey

Y en la categoría machos, pero de la raza Brangus, el King George, propiedad de Agroganadera Pukavy, alcanzó también la cima del mundo, luego de ser elegido como el mejor de Sudamérica la semana pasada. El imponente animal, venció con 8 puntos, a sus pares de Australia (plata) con 7 puntos y Uruguay (bronce) con 4 puntos. 

De esta forma, el King George se une a Arasunú, el primer campeón paraguayo de la raza Brangus, quien consiguió el título en 2019. Ambos, pertenecen a Agroganadera Pukavy, la cual se distingue por la calidad superior de sus ejemplares.

Plata y bronce para Santa Gertrudis

En lo que respecta a la raza Santa Gertrudis, la hembra la RP 6844 de la Cooperativa Fernheim, galardonada igualmente con el título de Miss Sudamérica, se ubicó como la segunda mejor del mundo en la etapa final, con una calificación de 7 puntos. El primer puesto lo consiguió Australia con 11 puntos y en el tercero quedó Sudáfrica con 4 puntos. En tanto, en la categoría machos, el toro campeón sudamericano RP 2417 de Cabaña de los Mochos SRL se posicionó en el tercer lugar con 4 puntos. El primero fue para Australia (11 puntos) y el segundo para Honduras (6 puntos).

Los jueces en la competencia mundial Braford fueron: Marcio Sudati Rodrigues (Brasil), Darren Childs (Australia), Jim Williams (EE.UU.) y Hernando Guerra (México). Mientras que al frente de las puntuaciones de la Brangus estuvieron Pablo Bove Itzaina (Uruguay), Sigi von Lüttwitz (Namibia), Darren Childs (Australia), Hernando Guerra (México). En Santa Gertrudis calificaron: César Payán Meyer (Colombia), Alejandro Lauret (Argentina), Wayne Porter (Sudáfrica) y Hernando Guerra (México).

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.