El helado nos hace más felices y reduce nuestro nivel de estrés

(Por NV) Cualquier temporada es ideal para tomar un delicioso helado, pero más aún el verano, cuando sería casi un pecado que este postre falte en tu heladera. Recargá tus energías y mimate con los más de 28 sabores de helados artesanales que podés encontrar en Casa Rica. ¿Ya los probaste?

Image description
Image description

Estos dulces, además de ser deliciosos, ayudan a reducir el estrés y a calmar la tristeza o ansiedad, según sugieren algunos estudios. Es el postre típico de los domingos y un súper premio que recompensa un largo día de trabajo. Imposible no caer en esta tentación que alimenta el alma.

El servicio de venta de helados artesanales es una característica que ha acompañado a Casa Rica desde hace más de 10 años. Como siempre, este mercado gourmet piensa en malcriar a sus clientes con los mejores productos del país (y qué mejor que con los de su propia producción).

En comparación con periodos anteriores, el rubro de los helados artesanales ha demostrado un 30% de crecimiento, con sabores frescos; sutiles y armoniosos. Como novedad, esta temporada Casa Rica presentó tres nuevos sabores: rosado, kiwi al agua y mandarina.

Un dato interesante es que el 70% del consumo de los helados de Casa Rica está adjudicado a los sabores cremosos, mientras que el otro 30% suele coincidir en que los sabores más refrescantes en el verano son aquellos a base de agua (sin leche). En este caso los sabores frutales y sobre todo, los más cítricos son los más solicitados.

Siguiendo la gama de sabores existentes en la heladería de Casa Rica, llaman especialmente la atención aquellos que son particularmente preferidos por sus comensales. Los que eligen lo tradicional optan por sabores típicos como crema americana, utilizada frecuentemente para acompañar postres secos como la tarta de manzana o el brownie.

Por su parte, los malcriados cuentan con sabores exclusivos entre los que se encuentra el helado de mascarpone, que está hecho con el afamado queso proveniente del norte de Italia (Lombardía) y el cual, por su ligero sabor, es perfecto para los paladares más exigentes.

Estos helados se expiden únicamente por peso y tienen un valor de G. 39.900 el kilo. Se puede adquirir cuatro sabores distintos por un (1) kilogramo o dos sabores por medio (1/2) kilo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.