El helado nos hace más felices y reduce nuestro nivel de estrés

(Por NV) Cualquier temporada es ideal para tomar un delicioso helado, pero más aún el verano, cuando sería casi un pecado que este postre falte en tu heladera. Recargá tus energías y mimate con los más de 28 sabores de helados artesanales que podés encontrar en Casa Rica. ¿Ya los probaste?

Image description
Image description

Estos dulces, además de ser deliciosos, ayudan a reducir el estrés y a calmar la tristeza o ansiedad, según sugieren algunos estudios. Es el postre típico de los domingos y un súper premio que recompensa un largo día de trabajo. Imposible no caer en esta tentación que alimenta el alma.

El servicio de venta de helados artesanales es una característica que ha acompañado a Casa Rica desde hace más de 10 años. Como siempre, este mercado gourmet piensa en malcriar a sus clientes con los mejores productos del país (y qué mejor que con los de su propia producción).

En comparación con periodos anteriores, el rubro de los helados artesanales ha demostrado un 30% de crecimiento, con sabores frescos; sutiles y armoniosos. Como novedad, esta temporada Casa Rica presentó tres nuevos sabores: rosado, kiwi al agua y mandarina.

Un dato interesante es que el 70% del consumo de los helados de Casa Rica está adjudicado a los sabores cremosos, mientras que el otro 30% suele coincidir en que los sabores más refrescantes en el verano son aquellos a base de agua (sin leche). En este caso los sabores frutales y sobre todo, los más cítricos son los más solicitados.

Siguiendo la gama de sabores existentes en la heladería de Casa Rica, llaman especialmente la atención aquellos que son particularmente preferidos por sus comensales. Los que eligen lo tradicional optan por sabores típicos como crema americana, utilizada frecuentemente para acompañar postres secos como la tarta de manzana o el brownie.

Por su parte, los malcriados cuentan con sabores exclusivos entre los que se encuentra el helado de mascarpone, que está hecho con el afamado queso proveniente del norte de Italia (Lombardía) y el cual, por su ligero sabor, es perfecto para los paladares más exigentes.

Estos helados se expiden únicamente por peso y tienen un valor de G. 39.900 el kilo. Se puede adquirir cuatro sabores distintos por un (1) kilogramo o dos sabores por medio (1/2) kilo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Jorge Pecci: “El empresario paraguayo posee la habilidad de sostenerse en un mercado donde no todos tienen las mismas reglas”

Egresado del Colegio de Goethe, graduado en Contabilidad en la UNA, con una maestría en la Universidad de Rockhurst de Kansas City, EE.UU., y presidente de Automaq en la actualidad, Jorge Pecci se formó como empresario en la empresa familiar, donde ingresó en 1996. Afirma que para una empresa es importante tener diferentes rubros para suavizar los bajones cuando estos aparecen.

¿Otro destino asiático? Gastronómicos japoneses exploran oportunidades en Paraguay (buscan proveedores de alimentos)

Una delegación de empresarios japoneses del sector gastronómico visitó Paraguay para explorar oportunidades comerciales y evaluar la calidad de los productos locales, especialmente carne vacuna. La comitiva estuvo integrada por altos representantes de Zensho Holdings Co., una de las mayores compañías de restaurantes en el mundo, con más de 15.000 establecimientos en países como EE.UU., Brasil, México y China.

Nathalia Cuevas: “Trabajamos en la creación de contenidos que aporten valor, no en simples promociones”

(Por BR) Las agencias de comunicación desempeñan un papel importante al conectar marcas y organizaciones con el público a través de los medios de prensa. Nathalia Cuevas, project manager senior de Atrevia Paraguay, reflexionó sobre cómo esta relación ha evolucionado, impulsada por la transformación digital, el énfasis en la ética y la búsqueda de contenido más significativo.

El interés a largo plazo en el Chaco es alto: Estiman 100.000 hectáreas de siembra para soja, sésamo y algodón

(Por LA) El año 2024 fue uno de los más desafiantes para el Chaco paraguayo. Las condiciones climáticas extremas, particularmente una prolongada sequía que comenzó en 2023, impactaron severamente a los sectores agropecuario, industrial y comercial, frenando inversiones y reduciendo la producción. Sin embargo, el potencial de la región sigue siendo inmenso, las recientes lluvias y las proyecciones positivas para 2025 podrían marcar un punto de inflexión.