Mercado Oyenard cuenta con dos locales a dos años de su apertura (y ampliará el menú)

(Por NV) Un producto verdadero, honesto y sin redoblantes son algunas características que ofrece Mercado Oyenard, un emprendimiento gastronómico dirigido por el chef uruguayo Jorge Oyenard. La marca tiene dos locales; uno se encuentra en Los Laureles (su casa central) y otro en el Shopping del Sol.

Image description
Image description
Image description
Image description

Cada local de Mercado Oyenard cuenta con su propia personalidad. Los Laureles (la casa central) se distingue por un toque de Punta del Este, es más ecléctico, en donde se elabora la pasta y se encuentra el mercado. Allí también se realizan talleres de cocina; mientras tanto, el local del Shopping de Sol se destaca por esa grandilocuencia, con techos altos y arañas fastuosas, es un lugar sencillo y los materiales son nobles.
 
“Estos restaurantes son los lugares en donde a mí me gustaría ir a comer. Sin comida de confusión, con sabores verdaderos, cocina bien hecha. Propuestas para ir con la familia, amigos, en donde llevar extranjeros o disfrutar de una cena romántica. Todo eso es Mercado Oyenard; un espacio que cuida todos los detalles”, expresó el propietario y chef Jorge Oyenard.
 
Ambos locales tienen propuestas para el almuerzo, la merienda y la cena. Se abren de lunes a lunes. Aquí los ñoquis rellenos, las lasañas y la pizza napolitana son las vedettes. Asimismo, los panini, la pizza al taglio, la propuesta de brunch y merienda con sus wafles, tortas y croissants de masa madre, además de todo lo que propone la pastelería, son las estrellas de Mercado Oyenard.
 
Quizás te interese leer: Mercado Oyenard Bistro de Pastas: conocé un pedacito de Punta del Este en Asunción

“Nos diferenciamos en que en cada local cultivamos el vínculo de pertenencia con nuestros clientes. Tratamos de generar un producto que logre conectar a la persona con su niño interior, con esos sabores que se romantizan; los simples y añorados”, dijo Oyenard. “Nos hace muy felices cuando nos llegan notas de agradecimiento, esto quiere decir que lo logramos”, manifestó el chef uruguayo.
 
Oyenard expuso que los productos que ofrecen son todos hechos artesanalmente en sus cocinas con mucha pasión y respeto. “Somos verdaderos en lo que se refiere a los procesos, todos son los correctos, no usamos nada para acortar caminos. Todo tiene su tiempo de leudado y reposo. Presentamos comida de verdad; como debe ser”, resaltó el chef.
 
También mencionó que no hay nada de especial en sus ingredientes, “solo el respeto y la forma de tratarlos, sacando lo mejor de cada uno”, resaltó. En cuanto a las producciones mencionó que son cada vez más grandes, así como el equipo, que siempre está en crecimiento.
 
En cuanto a las ventas, el chef informó que vienen creciendo desde abril/mayo de 2021 sostenidamente. “Laureles ya estabilizó y capitalizó ese crecimiento, los nuevos niños son el local del Shopping del Sol y Comporta, un nuevo local situado en Las Mercedes, que mes a mes nos van sorprendiendo”, señaló.
 
La marca también realiza eventos llamados Chef en casa, para 60 personas como máximo (por ahora) y ofrece la misma propuesta de pastas y pizzas que en el local. El chef propietario, decorador y un “enamorado de Paraguay”, como él se define, anunció que pronto estarán presentando más propuestas de brunch, también tragos y una cocina más simple “de bodegón, pero con un twist”, adelantó.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.