Ofrenda: un rincón de delicias artesanales, saludables y tradicionales que gozan de un sabor irresistible

(Por NV) Fundada en 2007 por Judith Bogado, una experta pastelera con más de 20 años de experiencia, Ofrenda es una pastelería que ha conquistado el paladar de sus clientes con productos 100% artesanales y libres de conservantes, cada uno con un sabor especial y característico.

Image description
Image description

Lo que comenzó como un modesto emprendimiento casero rápidamente se convirtió en una referencia en el mercado, ganando clientes fieles que llegaron principalmente por recomendación. A lo largo de los años, la demanda creció y el boca a boca se convirtió en el mejor aliado de Ofrenda.

Sin embargo, el crecimiento sostenido llevó a la apertura de su tienda física en R.I.5 Gral. Díaz 458, entre Campos Cervera y Waldino Ramón Lovera, en el barrio Mariscal Estigarribia de Asunción, en diciembre de 2021. 

“Esta nueva etapa de la empresa vino además con un trabajo de rebranding, pasándose a llamar Ofrenda, con el objetivo de transmitir un concepto noble, ofreciendo productos artesanales y saludables hechos con amor”, explicó la emprendedora.

La palabra ofrenda proviene del griego obelias que es el nombre que se les dio a los primeros pasteles conocidos en la historia. “Tomamos este nombre porque eran un detalle, una muestra y ofrecimiento de respeto, amor y cariño hacia alguien”, dijo Judith.

Añadió que este concepto está ligado a los valores de la marca que son la confianza y la cercanía hacia sus consumidores, ya que no son productos salidos de una gran fábrica, sino que “están hechos a mano, desde el corazón, producidos y atendidos por su propia dueña; teniendo esto en cuenta, podemos asegurar que los clientes que confían en la marca son más que eso: son amigos y los queremos cerca de nosotros”, mencionó la propietaria.

Qué podés encontrar

Ofrenda cuenta con una amplia gama de productos de pastelería tradicional y pastelería saludable. “Nuestra Línea Tradicional es una pastelería clásica, en donde se destacan nuestras tortas con diferentes rellenos de mouses fríos, crocantes, frutos secos, frutas, postres fríos y helados y masitas para la merienda como pastafrolas, alfajores, budines, cookies y brownies”, comentó Judith.

“En nuestra Línea Saludable no utilizamos harina de trigo, azúcares refinados, grasas trans, ni conservantes. Contamos con una variedad de muffins, budines y postres saludables. En ambas líneas contamos con Petit Fours para catering de eventos como mesa de dulces, desayuno y merienda. También nos especializamos en armar regalos empresariales para agasajar a equipos”, resaltó la emprendedora.

Una tienda nueva

La apertura de la tienda física repercutió favorablemente en el aumento de las ventas ya que fortaleció la relación con los clientes antiguos y nuevos, que son captados por las redes sociales; el canal de ventas más fuerte de Ofrenda, según informó la propietaria. “Podemos afirmar que el ritmo de vida hizo que el paraguayo utilice el servicio de delivery cada vez más”, aseguró. 

Judith contó que en su cocina son muy celosos acerca de la fidelidad de las recetas y también son muy rigurosos a la hora de seguir cada proceso y la selección del proveedor y la materia prima. “Trabajamos con ingredientes de primera calidad, optando siempre primero por la industria nacional en la elección de harinas, azúcares, lácteos, frutas. La meta es seguir creciendo e incrementar las ventas con el acceso a nuevos mercados como ser eventos y puntos de venta”, dijo.

 Acerca de sus clientes señaló que son personas que los eligen porque conocen y confían en el sabor y calidad de sus productos. “Específicamente en la Línea Fit, que es elegida por personas que buscan opciones dulces saludables, porque los tienen incorporados en su estilo de vida o porque son recomendados por nutricionistas. Es ideal para aquellos que buscan una mejor calidad de vida. También nos eligen los deportistas, ya que nuestros productos son una excelente opción para obtener nutrientes energéticos de buena calidad pre y post entrenamiento”, afirmó.

“El objetivo de ahora en más es posicionar la marca y aumentar el alcance en ventas a través de puntos del canal minorista. En unos meses se podrán encontrar productos tanto de la línea tradicional como saludable en minimarkets y otros espacios. Este año buscaremos seguir creciendo también en el rubro de catering para eventos personales, familiares y empresariales. Esperamos lograr posicionarnos como una opción para agasajar a equipos de trabajo del ámbito empresarial”, concluyó.

Más datos

La tienda se encuentra sobre RI5 Gral. Díaz 458 C/ Campos Cervera. Informes al Whatsapp (0982) 573-073. Encontrales en las redes como @ofrendasaludablepy y @ofrendapasteleriapy

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay se consolida como el 5º mayor proveedor de carne porcina para Taiwán

(Por SR) El sector porcino paraguayo vive un momento histórico. De enero a julio de este año, Paraguay exportó a Taiwán un total de 5.092 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 17,4 millones, lo que representa un incremento del 19% en términos de valor y 13% en volumen con relación al mismo periodo del año pasado. Estos números posicionan al país como el quinto mayor proveedor de carne porcina para el mercado taiwanés, uno de los más competitivos y exigentes de Asia.

Más feriados al año: qué piensa el sector empresarial y cómo impactan en la economía

(Por NL) La reciente sanción y promulgación de la Ley que fija el calendario oficial de feriados en Paraguay abrió un nuevo capítulo en el debate sobre cómo estos días impactan en la economía nacional. La normativa establece los feriados nacionales, incorpora al 20 de junio como fecha patria y faculta al Poder Ejecutivo a decretar hasta tres feriados adicionales por año. En medio de la expectativa por un posible feriado si Paraguay clasifica al Mundial tras el partido de este jueves, la discusión sobre la conveniencia de sumar días no laborables vuelve a ponerse sobre la mesa.

Deporte, turismo y negocios: Paraguay cerró agosto con casi US$ 500 millones en impacto económico

(Por TA) Paraguay cerró el mes de agosto con un movimiento turístico excepcional, impulsado principalmente por el World Rally Championship y los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025. Según estimaciones de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), cerca de 250.000 personas visitaron el país, aunque la cifra exacta será confirmada próximamente por la Dirección Nacional de Migraciones.

Senado da media sanción a la Ley de Mercado de Valores y habilita financiamiento colectivo para pymes

El Senado aprobó el proyecto de Ley de Mercado de Valores y Productos, impulsado por el Poder Ejecutivo como parte de un paquete de leyes económicas destinadas a modernizar el marco normativo financiero del país. La iniciativa, que recibió dictamen favorable de las comisiones asesoras, busca unificar y actualizar siete normativas dispersas que regulaban el mercado bursátil local, derogándolas para crear un marco regulatorio único y coherente .

Crecen las canas, crece el mercado: la ola plateada impulsa la demanda de servicios de cuidado

(Por SR) El Paraguay atraviesa una transición demográfica que traerá consigo un cambio profundo en la forma en que los hogares organizan el cuidado de las personas dependientes. Según el estudio “La demografía de los cuidados en Paraguay”, presentado por el investigador Sebastián Bruno y su equipo, hoy cerca del 31% de la población requiere algún tipo de cuidado, lo que equivale a más de 1.810.000 personas. De este total, el 22,2% corresponde a personas de 60 años o más, un segmento que crecerá de manera acelerada en las próximas décadas.