Patria vuelve a la auténtica parrilla paraguaya a leña (las estrellas, la carne y la mandioca)

(Por NV) Este es un lugar ideal para quienes buscan sabores tradicionales y una interpretación diferente que logra realzar a los ingredientes locales. Patria ofrece productos como carnes y vegetales a la parrilla y una alta cocina paraguaya en donde el maíz, la mandioca, el queso Paraguay, la miel negra y la caña son las estrellas de cada plato.

 

Image description
Image description
Image description

Este local se creó en base a lo que amamos los paraguayos: el fuego, ingredientes típicos, la carne y la tradición. “La marca nace en el 2020 con la idea de lograr hacer una parrilla que transmita nuestras raíces”, cuenta Juan Carlos Guerrero Vallejos, director general. “Patria significa conectarse o identificarse con el lugar o comunidad donde uno vive, es lo que tratamos de lograr en este local; vincularnos con el ingrediente, identificarnos con el Paraguay y sobre todo valorar nuestra historia”, explicó.

El arte se vive en cada rincón de este restaurante: la música nacional, de todos los años y estilos ambientan el lugar; mientras que artistas como Koki Ruíz, Ediltrudis Noguera, Julia Isidrez, Raúl Brítez, Néstor Portillo, Ña Gregoria, las hermanas Vera engalanan el restaurante con sus obras de arte. Este es un lugar fantástico en donde se expone el arte indígena aché, paĩ tavyterã, nivacle y ayoreo.

La cocina está conformada por más de 12 cocineros y a la cabeza se encuentran el chef Gustavo Zorrilla y el parrillero Pedro Torres, “ellos nos acompañan hace más de 10 años en nuestro proyecto, son personas que aman la tradición y el fuego”, dijo Guerrero. El ingrediente principal de Patria es la carne y trabajan con cortes madurados a gancho y dry aged (maduración en seco). “Cada plato de carne sale acompañado de nuestra típica mandioca. El maíz y la miel de caña y negra acompañan a varios de nuestros platos y el producto que Patria celebra es el queso Paraguay”, mencionó el directivo.

Algunos de los platos que identifican a Patria son la empanada a la parrilla rellena de queso Paraguay, el strogonoff en reducción de miel de caña, el queso Paraguay grillado y ahumado con palo santo, una amplia variedad de platos de vegetales a la parrilla, los ravioles de asado a la olla desmechado (con una base de miel negra), el pastel mandi'o relleno de asado desmechado, la milanesa con queso Paraguay gratinado y, por supuesto, los cortes de carne madurados.

Patria dispone de una capacidad de 100 cubiertos y cuenta con dos privados para 24 personas. “Es una casa de campo en donde nuestras raíces están impregnadas en nuestras paredes, techo, suelo, postes; para nosotros es nuestra expresión de cómo amamos el Paraguay”, dijo Juanca. En el local se realizan cumpleaños y eventos privados para los cuales se cierra el restaurante. Patria también desarrolla eventos afuera con Paru Familia, desarrollando asados para eventos, acorde a lo que solicita el cliente.

“En este momento nuestro objetivo principal es el trabajo con la carne en su maduración y su trazabilidad. También estamos desarrollando una conexión directa con el productor y colector de nuestros ingredientes como el maíz, la mandioca, y las verduras”, señaló Juanca.

Finalmente, anunció que están en un proceso con la Cadiem y La Mantis para que Patria sea una plataforma en donde el arte nacional tenga un lugar y en donde se pueda mostrar la belleza de nuestro país.

Más datos

Patria se encuentra ubicado en Alberto de Souza y Cruz del Defensor de Asunción. Informes y reservas al teléfono (0981) 660-468 o al mail parufamilia@gmail.com. Seguiles en las redes @patriaparrilla

Tu opinión enriquece este artículo:

La startup madrileña Shakers, ganadora del vertical Future of Work and Talent en South Summit Madrid 2024

Shakers, startup madrileña que utiliza un motor de IA para poner en contacto a equipos freelance con empresas, teniendo en cuenta aspectos profesionales y personales para hacer el mejor match, se ha coronado como la ganadora del vertical Future of Work and Talent durante la 13ª edición de South Summit, que se está celebrando en La Nave de Madrid hasta mañana viernes 7 de junio.

Areguá Beer: cervezas 100% artesanales hechas en la capital de Central

(Por NV) A esta marca nacional de cerveza le distingue principalmente el sabor refinado que va de la mano con su producción 100% artesanal, desde la elaboración hasta el envasado. Areguá Beer produce actualmente cuatro estilos: Pilsener, Amber Ale, American IPA y Stout. El encargado de la producción es Eduardo Gaona, quien es el productor y propietario de la marca junto con su esposa Rossana González.

Un rol que cuenta: “Hoy en día el contador es un asesor de negocios”

Son quienes desde su conocimiento profesional asesoran a empresas y personas no solamente en cuestiones impositivas o laborales, sino también en el área financiera. Hablamos de los contadores, pilares insustituibles para los negocios exitosos. Con motivo del Día del Contador Paraguayo, dos profesionales hablaron con InfoNegocios sobre los desafíos de la profesión, entre ellos, la irrupción de las nuevas tecnologías.

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

La icónica casa de "Mi Pobre Angelito" está en venta (y por una fortuna)

(Por el equipo de InfoNegocios Miami) La temporada navideña trae consigo una tradición que ha perdurado a lo largo de los años: la proyección de clásicos como "Mi Pobre Angelito". Esta emblemática película, estrenada en 1990, ha cautivado a audiencias de todas las edades y generaciones, convirtiéndose en un referente del cine navideño. Sin embargo, recientemente ha surgido una noticia que ha sorprendido a muchos: la casa donde se filmó esta joya cinematográfica ahora está en venta.