San Telmo, una marca nueva que le agrega al pancho sabores internacionales (pedí el combo Paraguayo)

(Por NV) Si estás buscando una experiencia gastronómica única y deliciosa, San Telmo va a volverse tu lugar favorito. Esta marca se habilitó hace tres meses en el Food Park Mburucuyá y llegó para deleitar a los amantes del pancho con opciones llenas de sabor. También tienen empanadas caseras.

Image description

Si te gusta la buena comida y buscás sabores únicos que te sorprendan, San Telmo es el lugar que estabas esperando. Atendido por su propio dueño, y a tan solo tres meses de su apertura, se convirtió rápidamente en el destino predilecto para aquellos que desean disfrutar de un pancho muy diferente a los demás.

“San Telmo nace después de conocer el emblemático barrio en Buenos Aires, quedé encantado con el lugar y con la gastronomía de la zona”, cuenta Jorge Caballero, el propietario. “Trabajamos con un producto noble, que les gusta a todos (o a la gran mayoría) que es el pancho, presentado de una forma diferente con ingredientes especiales”, señaló. 

La propuesta de esta marca es la reinterpretación del tradicional pancho. Aunque respetan la esencia de este clásico, han decidido ir al siguiente nivel, agregando condimentos y sabores especiales que evocan los rincones más exquisitos del mundo. “Cada uno de nuestros panchos es una fusión de sabores que te transportará a diferentes países a través de sus ingredientes tradicionales, que fueron adaptados al paladar paraguayo”, dice Jorge.

Además del pancho y súper pancho clásico, que nunca fallan, se destaca el combo Italiano (mozzarella, tomate, aceituna y orégano), una auténtica explosión de la cocina italiana en cada bocado; el combo Yankee que promete conquistar con su irresistible combinación de ingredientes (queso cheddar, panceta, cebolla de verdeo, salsa barbacoa y pepinillos) y el combo Alemán (mostaza, ensalada de repollo, tomate y pepinillos), ideal para los más atrevidos.

En el menú también sobresalen combos como el Argentino (chimichurri y queso provolone) y el Mexicano (guacamole, nachos, jalapeños y pepinillos). No dejes de probar la estrella de la casa, que es el Paraguayo (salsa criolla, mayonesa, mandioca frita y kétchup), que es el combo más vendido, según Jorge.

“Un producto nuevo que lanzamos hace poco y que queremos impulsar es la empanada casera”, comentó el joven emprendedor. Por ahora tienen cinco sabores: carne, jamón y queso, cuatro quesos, chilena y pollo. “Somos unos apasionados de la gastronomía y nos enorgullece el deseo de brindar una experiencia única a nuestros clientes en cada visita. Queremos que se sorprendan con opciones que van más allá de lo tradicional, ofreciéndoles sabores que le harán regresar”, manifestó.

Jorge considera que esta es una marca muy osada porque buscan salir del estereotipo de que a los panchos solo se le agrega ingredientes tradicionales. “Escuchamos y preguntamos a los clientes qué les gustaría agregar, si les gustaría comer algo más, cómo les gustaría que sea la presentación, entre otras cuestiones”, expresó.

La mayoría de las personas se queda a comer ahí, aunque también tienen habilitado el servicio de delivery. A pesar de ser una marca joven, a Jorge le emociona el crecimiento que han experimentado en estos primeros meses. “El objetivo de venta está fijado en 1.000 combos mensuales. Actualmente, nos encontramos en la mitad de ese camino, con 450 a 500 panchos vendidos al mes”, informó. “Nuestro plan es seguir creciendo para tener otros locales”, finalizó.

Más datos

San Telmo se encuentra en el Food Park Mburucuyá. Santísima Trinidad 1322 c/ Julio Correa. Abren de martes a domingo de 18:00 a 01:00. Encontrales en el Instagram: @foodsantelmo

 

Tu opinión enriquece este artículo:

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.