San Telmo, una marca nueva que le agrega al pancho sabores internacionales (pedí el combo Paraguayo)

(Por NV) Si estás buscando una experiencia gastronómica única y deliciosa, San Telmo va a volverse tu lugar favorito. Esta marca se habilitó hace tres meses en el Food Park Mburucuyá y llegó para deleitar a los amantes del pancho con opciones llenas de sabor. También tienen empanadas caseras.

Image description

Si te gusta la buena comida y buscás sabores únicos que te sorprendan, San Telmo es el lugar que estabas esperando. Atendido por su propio dueño, y a tan solo tres meses de su apertura, se convirtió rápidamente en el destino predilecto para aquellos que desean disfrutar de un pancho muy diferente a los demás.

“San Telmo nace después de conocer el emblemático barrio en Buenos Aires, quedé encantado con el lugar y con la gastronomía de la zona”, cuenta Jorge Caballero, el propietario. “Trabajamos con un producto noble, que les gusta a todos (o a la gran mayoría) que es el pancho, presentado de una forma diferente con ingredientes especiales”, señaló. 

La propuesta de esta marca es la reinterpretación del tradicional pancho. Aunque respetan la esencia de este clásico, han decidido ir al siguiente nivel, agregando condimentos y sabores especiales que evocan los rincones más exquisitos del mundo. “Cada uno de nuestros panchos es una fusión de sabores que te transportará a diferentes países a través de sus ingredientes tradicionales, que fueron adaptados al paladar paraguayo”, dice Jorge.

Además del pancho y súper pancho clásico, que nunca fallan, se destaca el combo Italiano (mozzarella, tomate, aceituna y orégano), una auténtica explosión de la cocina italiana en cada bocado; el combo Yankee que promete conquistar con su irresistible combinación de ingredientes (queso cheddar, panceta, cebolla de verdeo, salsa barbacoa y pepinillos) y el combo Alemán (mostaza, ensalada de repollo, tomate y pepinillos), ideal para los más atrevidos.

En el menú también sobresalen combos como el Argentino (chimichurri y queso provolone) y el Mexicano (guacamole, nachos, jalapeños y pepinillos). No dejes de probar la estrella de la casa, que es el Paraguayo (salsa criolla, mayonesa, mandioca frita y kétchup), que es el combo más vendido, según Jorge.

“Un producto nuevo que lanzamos hace poco y que queremos impulsar es la empanada casera”, comentó el joven emprendedor. Por ahora tienen cinco sabores: carne, jamón y queso, cuatro quesos, chilena y pollo. “Somos unos apasionados de la gastronomía y nos enorgullece el deseo de brindar una experiencia única a nuestros clientes en cada visita. Queremos que se sorprendan con opciones que van más allá de lo tradicional, ofreciéndoles sabores que le harán regresar”, manifestó.

Jorge considera que esta es una marca muy osada porque buscan salir del estereotipo de que a los panchos solo se le agrega ingredientes tradicionales. “Escuchamos y preguntamos a los clientes qué les gustaría agregar, si les gustaría comer algo más, cómo les gustaría que sea la presentación, entre otras cuestiones”, expresó.

La mayoría de las personas se queda a comer ahí, aunque también tienen habilitado el servicio de delivery. A pesar de ser una marca joven, a Jorge le emociona el crecimiento que han experimentado en estos primeros meses. “El objetivo de venta está fijado en 1.000 combos mensuales. Actualmente, nos encontramos en la mitad de ese camino, con 450 a 500 panchos vendidos al mes”, informó. “Nuestro plan es seguir creciendo para tener otros locales”, finalizó.

Más datos

San Telmo se encuentra en el Food Park Mburucuyá. Santísima Trinidad 1322 c/ Julio Correa. Abren de martes a domingo de 18:00 a 01:00. Encontrales en el Instagram: @foodsantelmo

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Construcción pública nacional: ¿cómo la metodología BIM está cambiando el rubro?

En un contexto donde la infraestructura juega un papel clave para el desarrollo del país, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza con decisión hacia la modernización tecnológica de sus proyectos, especialmente en el ámbito de las obras públicas complejas como hospitales, rutas y puentes. Desde el área técnica del ministerio, Lorena Herreros, encargada de la Unidad Ejecutora de Infraestructura Pública, explicó a InfoNegocios cómo la innovación se convirtió en una herramienta fundamental para mejorar la eficiencia, la calidad y la sostenibilidad de las construcciones públicas en Paraguay.

US$ 12.000 millones en inversión para superar el desafío energético: industria y expertos trazan hoja de ruta para evitar estancamiento

(Por SR) En un momento propicio para el desarrollo económico e industrial del país, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) impulsó el 1.º Foro Energético Nacional, un espacio inédito de diálogo y reflexión sobre el futuro del sistema energético. Con una visión integral y multisectorial, el evento puso sobre la mesa los desafíos que enfrenta Paraguay para sostener su crecimiento, al tiempo que trazó una hoja de ruta para construir un nuevo pacto energético, más sostenible, eficiente y diversificado.

El boom del nudismo en Miami en el verano 2025: ¿Cómo las Playas de Haulover y de la ciudad se convirtieron en referentes del estilo de vida naturista?

(Por Vera & Maurizio) El mundial de clubes también ha sido una excusa  para visitar estas playas. En los últimos años, Miami ha emergido como una de las capitales del nudismo en el continente, atrayendo a una creciente comunidad que busca autenticidad, conexión con la naturaleza y bienestar integral. 

(Lectura ágil: 3 minutos)

La ruta indirecta a China: cómo se sostiene un comercio millonario sin relaciones diplomáticas

China representa el 36% de las importaciones de Paraguay y sigue ganando protagonismo. Solo en los primeros cinco meses del año, las compras al gigante asiático superaron los US$ 2.450 millones, con un crecimiento del 10%. En este escenario, desde la Cámara de Industria y Comercio Paraguay-China destacaron que, aunque no existen vínculos diplomáticos formales, la relación comercial es cada vez más dinámica, diversificada y estructural. Desde maquinarias hasta juguetes, los productos chinos se integran en múltiples capas del consumo local.

Mundial de Rally: registran alto nivel de ocupación en localidades cercanas y se espera alta concurrencia de argentinos

La adrenalina del Campeonato Mundial de Rally (WRC 2025) no solo se vivirá en los caminos de tierra del sur del país, sino también en hoteles, posadas, restaurantes y comercios que ya sienten el impacto turístico del evento. Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), adelantaron que las expectativas son altas y que se trabaja para posicionar al Paraguay como un destino clave en el calendario del turismo deportivo internacional.