Asunción, ¿nuevo centro de conexión de Sudamérica?

Amaszonas despide el año 2017 con la inauguración de nuevos destinos, con los que busca consolidar nuestra capital, como centro de conectividad aérea en Sudamérica.

La empresa ya realizó el viaje inaugural de los vuelos a la ciudad de Curitiba, considerada la ciudad de mayor calidad de vida de Brasil y una de las ciudades más limpias de Sudamérica. Por otra parte, también se realizó la inauguración de los vuelos directos a Campo Grande, destacada por sus actividades económicas de ganadería, comercio e industria de alimentos, siendo su aeropuerto la principal entrada para los turistas que desean visitar Bonito y el Pantanal.

Los directivos anunciaron que los vuelos regulares a Curitiba ya están disponibles para los viajeros, con un costo de USD 237 (ida y vuelta), con frecuencias diarias.

Durante el acto inaugural de la ruta Asunción- Curitiba, desarrollado en el Aeropuerto Internacional Afonso Pena, el vicepresidente ejecutivo del grupo Amaszonas, Luis Vera explicó que “esta ruta es la más importante habilitada este último semestre debido al movimiento de turistas que posee esta ciudad. Y espera que desde Asunción, los brasileños puedan dinamizar el turismo en nuestro país y acceder además a otros destinos internacionales”.

Las autoridades brasileñas destacaron la importancia de contar con estas nuevas rutas que podrán potenciar los lazos comerciales, turísticos y culturales entre ambos países.

Por su parte, los vuelos a Campo Grande tendrán una frecuencia de tres días, los lunes, miércoles y viernes, con un costo de USD 276 (ida y vuelta). Al igual que Porto Alegre, con la misma frecuencia y un costo de USD 309 (ida y vuelta).

Cabe señalar que la compañía inauguró este mismo año, nuevas rutas a Argentina (Buenos Aires, Salta y Corrientes) y planea conectar Asunción con Río de Janeiro y Sao Paulo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.