Una tablet con ruedas: Volkswagen apuesta por el auto eléctrico (Diesa presentó el ID3)

Diesa apuesta por los vehículos eléctricos. Por ello develó el ID3: primer Volkswagen 100% eléctrico, exhibido durante la última Cadam Motor Show. Los directivos que representan a la marca alemana presentaron su estrategia de movilidad eléctrica y refirieron que la llegada de estos vehículos está cada vez más cerca.

En entrevista con InfoNegocios, el ingeniero Ricardo Carrizosa, gerente general de Volkswagen Paraguay dijo que la marca lleva adelante un plan denominado Camino al 0 (de emisión de gases), pero que el proyecto llevará unos años en ser puesto en vigor.

Cabe recordar que durante la Cadam Motor Show, Miguel Carrizosa, presidente y director gerente de Diesa, expresó que para la empresa la movilidad eléctrica es un camino irreversible. Manifestó que, en la línea de las políticas del Grupo Volkswagen, se promueve el uso de energías alternativas: electrificación y biocombustibles.

“ID es la sigla usada por Volkswagen para los distintos modelos de vehículos, significa Intelligent Driving o manejo inteligente. Las siglas van con un número, por citar, tenemos al ID3 que es un sedán, el ID4 es una SUV, el ID6 y otros. Estos modelos llegarán a Latinoamérica en el 2024”, refirió el ejecutivo con respecto a los modelos eléctricos.

 Sobre cuáles serían los vehículos eléctricos que podrían venir al Paraguay, el ingeniero dijo que Diesa está apostando más al ID4, porque las SUVs tienen más aceptación por el tipo de calle que tenemos en el país.

Agregó que también tienen previsto que llegue el ID3, que a su criterio es una buena posibilidad. Comentó que es un modelo de auto más pequeño, como el Gol sedán.

“Los autos hoy tienen un precio más elevado, pero en un futuro eso va a ir bajando en la medida en que crezca la producción mundial, la tecnología mejore y los costos se reduzcan, con lo cual será accesible para todos. Es lo mismo que pasó con los celulares: al principio eran costosos y hoy están al acceso de todos”, indicó Carrizosa. 

Estrategia de movilidad eléctrica

El ejecutivo precisó que la estrategia de la marca es hacer una combinación de productos con el afán de mejorar la calidad del medioambiente. El plan está compuesto por dos matrices energéticas: motores flex y eléctricos.

Por un lado, en cuanto a los motores flex, la intención es que se generalice la producción y el consumo de los autos flex en Latinoamérica. Por el lado de los vehículos eléctricos sostuvo que las baterías mejorarán en el futuro. Acotó que la autonomía será mayor, la recarga será mucho más rápida y la vida útil de la batería será más larga. 

“El auto de Volkswagen es realmente una tablet con ruedas. Si bien existen aún pocas aplicaciones para ellas, el día de mañana aumentarán y se mejorará la conectividad. Se tendrán autos de la marca interconectados entre sí, con conectividad a agencias de viajes, vuelos, para saber dónde cargar la batería, entre otras facilidades”, destacó Carrizosa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Firma brasileña mira Paraguay: Águas de Minas busca participar en la licitación para recuperar el lago Ypacaraí

(Por NL) El interés de capitales brasileños por Paraguay sigue sumando nuevos capítulos, pero esta vez desde el saneamiento ambiental. La empresa Águas de Minas, especializada en tratamiento de agua y efluentes, confirmó su intención de participar en las próximas licitaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con foco en uno de los desafíos ambientales más urgentes del país que es la recuperación del lago Ypacaraí.

Pensacola Beach (Florida), el lugar top para la juventud anglolatina que tenés que conocer

(Por Vera & Maurizio) Pensacola Beach, un destino turístico de renombre situado en la costa noroeste de Florida, se destaca como un paraíso de arena y mar en el Golfo de México. Con su combinación de playas de arena blanca, aguas cristalinas y una amplia gama de actividades al aire libre,ofrece una experiencia única para los visitantes ávidos de sol y diversión.

(Lectura de valor: 5 minutos)

La alianza Apple-Google: el nuevo manual de gestión cuántica que obliga a reinventar tu empresa (ya, sí o sí)

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Aplicable a todos, sea una PYME en Miami o un conglomerado en todo el continente) Cuando los dos titanes de la tecnología, arquetipos de una rivalidad épica durante 15 años, firman un pacto de USD $1,000 millones anuales, no están haciendo un negocio. Están transmitiendo un código maestro de supervivencia en la nueva economía. 

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Córdoba-Miami: la nueva ruta que conecta dos nodos culturales y sella el futuro del turismo experiencial

(Mauvecin-Maurizio-Maqueda) Vuelo directo Córdoba (Argentina)-Miami: Aerolíneas Argentinas conecta dos Hubs de cultura y negocios para el 2026 y para potenciar el mega evento de la Copa del Mundo. Más que una ruta aérea: el puente Córdoba-Miami es el catalizador de una nueva era en turismo experiencial, economía creativa y diplomacia cultural entre América.

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Construcción en transición: el metal avanza y redefine los proyectos en Paraguay

(Por TA) La construcción en Paraguay atraviesa una etapa de crecimiento constante y de transformación interna. Así lo planteó el ingeniero Emilio Marín, director ejecutivo de Bimpro Paraguay, al señalar que “somos un país que está en constante construcción de infraestructura, y eso hace que aparezcan cada vez más proyectos y más empresas”. Ese escenario, explicó, obliga al sector a replantear sus métodos de trabajo para adaptarse a un mercado cada vez más competitivo.

Paraguay avanza en la base jurídica del Gasoducto Bioceánico mientras crece el interés internacional

(Por TA) Paraguay todavía no fija una fecha de inicio para la construcción del Gasoducto Bioceánico, pero avanza en una etapa clave para que el proyecto se vuelva viable. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía, quien explicó que el foco actual está puesto en armonizar los marcos normativos de Argentina y Brasil para permitir el flujo del gas a través del territorio paraguayo.