10 razones para invertir en marketing digital

(Por Alba Ortellado Ojo De Pez) Cuando se escucha marketing digital, hay definiciones como “es el componente de la mercadotecnia que utiliza internet y tecnologías digitales en línea, como computadoras de escritorio, teléfonos móviles y otras plataformas y medios digitales para promover productos y servicios”, ¿pero sos consciente de lo que implica y cómo ayuda a tu negocio? Veamos algunos motivos por los que consideramos que es una jugada imprescindible invertir en este canal.


 

Da gran visibilidad a tu negocio o marca
En este mercado, si no te ven, no existís. En Paraguay cada vez son más los usuarios mensuales de redes sociales como Facebook, Instagram, Tiktok; ni qué decir de buscadores como Google y el uso de las páginas web como ecommerce es algo que no se queda atrás en nuestro contexto actual.

Entonces es más que necesario tener presencia, y por sobre todo tener una estrategia que impulse tus metas.

Comunicación instantánea e inmediata
Sabemos que toda estrategia digital requiere una planificación y trabajo previo, pero lo que nos permiten las plataformas como redes sociales es que podemos lanzar una comunicación y obtener feedback inmediato con los seguidores o usuarios. Lo que mantiene muy cerca la relación de las marcas con sus clientes o consumidores. Debemos estar siempre abiertos a generar conversaciones, meternos en los temas del momento (acorde a la personalidad de la marca) y arriesgando muchas veces se ven las ganancias.

Herramienta de branding
Si querés que tu público te considere como una opción te tiene que tener presente en el momento de tomar una decisión de compra o consumo de servicio. Para que te tenga presente deberías tener una presencia más o menos regular en sus vidas, que sepa que tu marca existe y qué es lo que le aporta. Las campañas publicitarias alcanzan a nuestro público objetivo, siempre que estén bien orientadas y/o diseñadas, pero también alcanzan a un público posible al que, no siendo objetivo, podemos captar, generando así oportunidades nuevas de negocio. 

Es flexible
No hay solo una forma de hacer marketing digital. Todo es cuestión de encontrar la fórmula mágica de medios y estrategias para obtener resultados de impacto en tu negocio.

Podés combinar influencers, Tiktoks, Instagram y vender por WhatsApp o impulsar la venta en tiendas físicas, o podés contar con un ecommerce y hacer campañas de Google Search y Shopping más Facebook e Instagram. 

Es medible
Esto es indispensable, el marketing digital nos permite alinear los objetivos de negocios con los de publicidad. Asimismo, se puede medir, evaluar, optimizar, cambiar y notar el impacto de forma más rápida que el tradicional marketing. Para esto es necesario tener definidos los objetivos, de ser posible en forma de números.

Por supuesto, con esto sos capaz de conocer el retorno de la inversión (ROI) de cada una de las acciones que realizaste en tu campaña o el mes y modificarlas según veas cómo van funcionando.

Desafía a la creatividad
En Ojo de Pez siempre decimos que las decisiones se hacen primero desde las emociones. El marketing digital muchas veces te permite tocar el corazón de los clientes, podés hacerles reír, llorar, enojar y concienciar. Además los formatos o tendencias que siempre se renuevan y evolucionan nos dan más herramientas para crear.

Comprende muchas vías de ventas
Como mencionamos más arriba, podés encontrar diferentes vías para el éxito de tu estrategia. Y por suerte, el marketing digital es super compatible con las vías de ventas existentes. Las plataformas cada vez se van optimizando para hacer el proceso de compras lo más simple y cómodo para sus usuarios, y nosotros podemos aprovecharlo.

Descubre insights
De forma permanente, podemos ir descubriendo cosas que no sabíamos de nuestros clientes o consumidores, mediante la lectura de herramientas de analítica o a través de los elementos propios de las plataformas podemos ir recolectando data que nos dé pistas sobre ellos.

Es más económico que el marketing tradicional
En pauta digital podés empezar con inversiones mínimas como US$ 1 por día (no lo hagas), lo que significa que no necesitás miles de dólares para arrancar a promocionar tu negocio. Hay gente que piensa que no es necesario “gastar” en digital. Nosotros lo tomamos todo como “inversiones”. Una inversión es aquella que genera riqueza o ganancias ayudando a obtener mayores y mejores ingresos.

Contratar a un profesional
Lo mejor es que no necesitás hacerlo todo vos solo, existen agencias como Ojo de Pez que te pueden hacer la vida más fácil. No es necesario que aprendas a crear una estrategia digital o implementar una campaña en Google. ¡Contratá profesionales!

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.