ASISMED y UNICEF se unen para reducir la mortalidad neonatal en 5 hospitales del país

El presidente de ASISMED, Ricardo Doria y la representante de UNICEF Paraguay, Regina Castillo, firmaron la semana pasada un convenio de colaboración para poner en marcha un proyecto que posibilitará la reducción de la morbilidad y la mortalidad neonatal evitable.

El “Proyecto de fortalecimiento de las unidades de cuidados intensivos neonatales mediante la utilización de presión positiva continua en las vías respiratorias” en el que participa ASISMED, posibilitará mejorar la capacidad resolutiva de las unidades de cuidados intensivos neonatales de cinco maternidades del país, a través de la capacitación del personal de salud y la dotación de alta tecnología para reanimación neonatal.

La iniciativa tiene lugar en el marco de la Movilización Nacional para la reducción de la mortalidad materna y neonatal del Paraguay y la iniciativa “Maternidad segura y centrada en la familia”, impulsadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Los beneficiarios directos del proyecto serán las embarazadas y los recién nacidos que estén en situación de vulnerabilidad en las zonas de intervención. También el personal de salud y los hospitales se verán beneficiados con la adquisición de nuevas destrezas y de tecnología médica de avanzada.

Los hospitales públicos que forman parte del programa son:

·         Hospital Regional de Coronel Oviedo (Caaguazú);

·         Hospital Regional de Calle’i, San Lorenzo (Central);

·         Hospital Materno Infantil de Trinidad (Asunción);

·         Hospital Materno Infantil San Pablo (Asunción); y

·         Hospital Nacional de Itauguá (Central).

Compromiso institucional

“El compromiso de promover acciones que generen un valor agregado desde el sector privado a la sociedad en general nos llevó a proyectar hechos claros en temas de responsabilidad social. Así, pues, en nuestro vigésimo aniversario incluimos un programa de Alianzas estratégicas, con la finalidad de trabajar de forma comprometida en temas sociales, con organizaciones solidarias, serias y responsables”, aseguraron fuentes de ASISMED.

Tu opinión enriquece este artículo:

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Estos son los planteles más valiosos del Mundial (y qué lugar ocupa la Albirroja en la lista)

(Por TA) A pocos días del inicio de la Copa Mundial 2026, el valor de mercado de las selecciones volvió a convertirse en un indicador que refleja el potencial de cada equipo. Un relevamiento basado en las cotizaciones de Transfermarkt mostró que las grandes potencias europeas dominan ampliamente el ranking económico del torneo, con planteles que superan los mil millones de dólares en valoración.