ASISMED y UNICEF se unen para reducir la mortalidad neonatal en 5 hospitales del país

El presidente de ASISMED, Ricardo Doria y la representante de UNICEF Paraguay, Regina Castillo, firmaron la semana pasada un convenio de colaboración para poner en marcha un proyecto que posibilitará la reducción de la morbilidad y la mortalidad neonatal evitable.

El “Proyecto de fortalecimiento de las unidades de cuidados intensivos neonatales mediante la utilización de presión positiva continua en las vías respiratorias” en el que participa ASISMED, posibilitará mejorar la capacidad resolutiva de las unidades de cuidados intensivos neonatales de cinco maternidades del país, a través de la capacitación del personal de salud y la dotación de alta tecnología para reanimación neonatal.

La iniciativa tiene lugar en el marco de la Movilización Nacional para la reducción de la mortalidad materna y neonatal del Paraguay y la iniciativa “Maternidad segura y centrada en la familia”, impulsadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Los beneficiarios directos del proyecto serán las embarazadas y los recién nacidos que estén en situación de vulnerabilidad en las zonas de intervención. También el personal de salud y los hospitales se verán beneficiados con la adquisición de nuevas destrezas y de tecnología médica de avanzada.

Los hospitales públicos que forman parte del programa son:

·         Hospital Regional de Coronel Oviedo (Caaguazú);

·         Hospital Regional de Calle’i, San Lorenzo (Central);

·         Hospital Materno Infantil de Trinidad (Asunción);

·         Hospital Materno Infantil San Pablo (Asunción); y

·         Hospital Nacional de Itauguá (Central).

Compromiso institucional

“El compromiso de promover acciones que generen un valor agregado desde el sector privado a la sociedad en general nos llevó a proyectar hechos claros en temas de responsabilidad social. Así, pues, en nuestro vigésimo aniversario incluimos un programa de Alianzas estratégicas, con la finalidad de trabajar de forma comprometida en temas sociales, con organizaciones solidarias, serias y responsables”, aseguraron fuentes de ASISMED.

Tu opinión enriquece este artículo:

Del Mundial a los negocios: Paraguay y Turquía fortalecen lazos comerciales con foco en agroindustria, carne y maquila

(Por MV) La Albirroja enfrentará a Turquía (oficialmente Türkiye desde el 2022) este sábado a las 00:00 en un partido que despierta expectativa entre los aficionados paraguayos. Pero más allá del fanatismo, la pasión por el fútbol y el clima mundialista, el cruce también abre una oportunidad para observar una relación que viene ganando terreno fuera de la cancha.

Lo que quieren dejarles a sus hijos: las reflexiones más personales de 7 empresarios paraguayos

(Por NL) ¿Qué es lo que quieren dejarles a sus hijos? En el marco del Día del Padre, InfoNegocios hizo esa pregunta a siete empresarios paraguayos de distintos sectores. Las respuestas revelaron una gran coincidencia: ninguno habló primero de dinero, facturación o crecimiento, sino más bien de propósito, tiempo compartido, valores y, por supuesto, del legado que esperan transmitir a la próxima generación.