"Emprendemos juntas", un programa que busca empoderar a todas las mujeres del país

Coca-Cola Paraguay y la Fundación Paraguaya concretaron una alianza institucional con la Oficina de la Primera Dama Silvana Abdo, con el objetivo de amplificar el alcance del programa “Emprendemos Juntas”, que promueve el empoderamiento de la mujer.

La firma del acuerdo se realizó en oficinas de la Primera Dama en Mburuvichá Róga, con la presencia de los representantes de las organizaciones que trabajarán en el proyecto. Participaron Silvana Abdo, Primera Dama de la Nación; Luis Fernando Sanabria, gerente general de Fundación Paraguaya y Silvina Bianco, directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola.

Esta alianza institucional tiene por objetivo establecer una cooperación mutua para el desarrollo y promoción de programas que promuevan el empoderamiento económico de las mujeres en todo el país, a través de “Emprendemos Juntas”, un programa que busca empoderar a mujeres en situación de vulnerabilidad, a través del fortalecimiento de sus capacidades, mediante talleres y capacitaciones, y que es implementado desde 2017 por la Fundación Paraguaya y Coca-Cola Paraguay.

El acuerdo permite además formar mesas de trabajo con la Oficina de la Primera Dama de la Nación para formar agentes multiplicadores del proyecto y la posibilidad de articular esfuerzos con otros organismos del Estado, para que el programa pueda llegar a la mayor cantidad posible de mujeres.

Al concluir la firma del acuerdo, Luis Fernando Sanabria, gerente general de la Fundación Paraguaya manifestó: "Queremos enseñar a nuestras clientas a ganar dinero, a emprender, a valerse por sí mismas, por eso es que este tipo de alianzas, con empresas privadas y el gobierno, fortalece el trabajo que venimos desarrollando, en este caso con el programa Emprendemos Juntas, que beneficia a tantas mujeres trabajadoras"

“Creemos en el trabajo colaborativo. Cuando se une el sector público, el privado y las organizaciones de la sociedad civil se logra alcanzar un impacto mucho mayor”, destacó Silvina Bianco, directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola. Y agregó, “como parte del compromiso global 5b y 20, Coca-Cola Paraguay, con el apoyo de Fundación Coca-Cola y Fundación Paraguaya, realiza el programa Emprendemos Juntas que ya ha empoderado a más de 3.000 mujeres en diferentes departamentos de Paraguay colaborando a que desarrollen su propio potencial para emprender. Sabemos que el acceso a la educación y a la capacitación implica mayor libertad y mayor crecimiento económico. Construir un mundo mejor requiere que trabajemos juntos y combinemos diferentes capacidades, herramientas y redes hacia soluciones significativas y de escala. Esperamos con esta alianza poder multiplicar los esfuerzos”.  

“Emprendemos Juntas” ofrece herramientas para que las mujeres puedan potenciar sus capacidades de generar y administrar sus ingresos, además de herramientas para fortalecer el liderazgo, la autoestima y la contribución social. También se desarrollan temas referentes a la educación financiera, estrategia de ventas, habilidades emprendedoras y organización del emprendimiento.

A nivel global, Coca-Cola trabaja en el desarrollo de las mujeres que integran la cadena de valor: desde las agricultoras hasta los clientes, que en el 80% de los casos son pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres, pasando por las artesanas, quienes trabajan con el material reciclado de los empaques.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Por G. 100.000 uno puede resultar adjudicado hasta de un vehículo”: cómo funcionan los remates judiciales

(Por NL) En muchas oportunidades, las noticias sobre remates judiciales llaman la atención por la posibilidad de adquirir casas o vehículos por montos muy inferiores a su valor de mercado. Sin embargo, estas operaciones también suelen despertar sospechas sobre posibles irregularidades. Para entender las implicancias de las subastas, desde InfoNegocios conversamos con el Dr. Marcelo Rocholl, juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del 4.º Turno de la Capital, quien aclaró que detrás de cada remate existe un procedimiento judicial que explica por qué determinados bienes terminan adjudicándose por debajo de su valor comercial.

Energía, datos y millones: la oportunidad que Paraguay quiere capitalizar

(Por SR) El auge global de la inteligencia artificial abre una oportunidad para Paraguay, que busca aprovechar su disponibilidad energética para atraer inversiones tecnológicas. Un proyecto de centro de cómputo junto con Taiwán contempla una inversión estimada de entre US$ 300 millones y US$ 500 millones en su primera fase.