Kimberly-Clark apuesta por la capacitación de mujeres

La línea profesional de Kimberly-Clark capacitó a 40 mujeres en el Centro Comunitario de la Fundación Dequení de Ypané, con el objetivo de contribuir al bienestar de la comunidad.

Kimberly-Clark Professional, la línea de Kimberly-Clark dedicada a brindar soluciones integrales de higiene y seguridad en las áreas de trabajo, capacitó a un total de 40 mujeres, en materia de salud e higiene, en el marco de su programa “La salud en tus manos”.

De esta manera, voluntarios de la empresa realizaron un taller sobre el lavado efectivo de manos, donde se explicó a las madres y a los niños y niñas, que asistieron, sobre la importancia de un correcto lavado de manos para eliminar la suciedad y los microorganismos, teniendo en cuenta que si lo hacen de forma correcta reducen significativamente los gérmenes y la posibilidad de transmisión de enfermedades.

“Como compañía consideramos muy importante trabajar en los pilares de salud, la educación y la calidad de vida, que redundan en el bienestar de las personas y el de la sociedad en su conjunto. Por eso seguimos trabajando con este foco junto a la Fundación Dequení, en un proyecto que beneficia a la comunidad”, comentó Fernando Hofmann, director de Asuntos Legales y Corporativos de Kimberly-Clark Región Austral.

Desde el 2008, Kimberly-Clark colabora con la Fundación Dequení en la ejecución de diversos proyectos que permiten empoderar a distintas comunidades, con miras a la proyección de una mejor calidad de vida y al mejoramiento del entorno de poblaciones menos favorecidas de diferentes puntos del país.

Con más de 15.000 beneficiados en una década de trabajo ininterrumpido, el impacto positivo de la alianza entre Kimberly-Clark y Fundación Dequení busca seguir generando cambios significativos en las comunidades paraguayas.

“Desde la Fundación Dequení acompañamos todo el proceso de prevención y promoción en el área de la salud, crear conciencia es el mayor objetivo. Gracias a los talleres educativos podemos ser partícipes del desarrollo comunitario, aportando con conocimientos y en este caso, muy especialmente sobre el lavado de manos, práctica constante de niños, niñas y madres del proyecto. Las familias que viven en situación de vulnerabilidad, por su situación de vivienda o el entorno, requieren constantemente acompañamiento para mejorar así en prácticas de higiene”, comentó Cinthia Sánchez, encargada del proyecto de Dequení.

Tu opinión enriquece este artículo:

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Comepar inaugura planta modelo en Areguá con inversión de US$ 30 millones y capacidad de hasta 300.000 platos diarios

(Por NL) Comepar dio un salto industrial en su crecimiento con la inauguración de su nueva planta modelo en Areguá, una instalación que redefine la escala de la industria alimentaria en Paraguay. El acto contó con la presencia del presidente de la República, quien recorrió las instalaciones junto a autoridades y directivos, destacando el impacto del proyecto en la nutrición escolar y el desarrollo productivo.

Laura Segalés: “Para posicionar una marca hay que tener claridad absoluta sobre su propósito y los objetivos que persigue”

(Por BR) Laura Segalés, gerente de marketing de Grupo MAO comparte su visión acerca del marketing, para ella el sector evoluciona al ritmo de la tecnología y las nuevas dinámicas de consumo, encontrar el equilibrio entre estrategia, creatividad y resultados se vuelve clave para construir marcas relevantes. Asimismo, detalló su visión acerca del rol de la analítica, la inteligencia artificial y el trabajo en equipo para la generación de valor, así como los desafíos de liderar en un entorno cada vez más competitivo y en constante transformación.