Moda para todos: Basic planea crear un impacto positivo en la sociedad

Basic es una empresa dedicada a la moda que surgió a principios de este año y busca crear un impacto tanto social como cultural en la sociedad a través de la democratización de sus productos y la colaboración con artistas nacionales u otros emprendedores. Melanie Diesel, cofundadora de la marca junto a Andrés y Florencia Gwynn, nos comentó que forman parte de la Comunidad B y que se encuentran en proceso de certificación.

“El primer impacto social de la marca se verá reflejado en el barrio San Francisco, en esa comunidad está montada la fábrica donde próximamente serán elaborados los productos de Basic. En este lugar contribuiremos con la capacitación de 100 a 200 jóvenes en el área de la confección, sabemos que estas personas vivieron en sectores vulnerables y esta sería una forma de brindarles oportunidad de trabajo, la idea es que no solo se los capacite en confección, sino que tengan diferentes tipos de formación en habilidades blandas como educación financiera, entre otros”, manifestó Diesel, sobre una de las iniciativas de la empresa.

Basic propone un estilo de ropa cómoda, casual y versátil, y actualmente cuenta con tres líneas de prendas, las cuales son Basic In, Concept y Cápsula. Según Diesel, el principal diferencial de la marca se basa en la cultura colaborativa al trabajar en sinergia con otros artistas que plasman su arte tanto en los atuendos, accesorios como en la propia tienda. Algunos de ellos son Tamara Maluff, Lulu Ferres, Paola Bugs y Evelyn Jacks. Además agregó que tienen planes de hacer alianzas con instituciones o grupos sociales con el fin de cooperar con otros sectores.

“Otro pilar importante de la empresa es la democratización de la moda, nuestras prendas son de calidad exportación y súper accesibles, cualquier persona sin importar el nivel socioeconómico puede vestir nuestra marca, los precios van de G. 50.000 a G. 180.000. Así también, son producidas en su totalidad en Texcin, compañía que tiene un impacto social significativo puesto que casi el 90% de sus operarios son capacitados desde su llegada a la fábrica, hasta la fecha son más de 300 trabajadores”, explicó la propietaria.

Diesel comentó que Basic se encuentra en etapa de crecimiento ya que fue inaugurada a fines de julio de este año, sin embargo, están trabajando en varios proyectos como el lanzamiento de su ecommerce para fines del 2019 o inicios del 2020, así como la venta a mayoristas y minoristas. Del mismo modo, la empresa trabaja en futuras estrategias sociales y ambientales apuntando a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):  4 “educación de calidad”, 5 “igualdad de género”, 8 “trabajo decente y crecimiento económico”, 10 “reducción de las desigualdades”, 12 “producción y consumo responsables”, y 17 “alianzas para lograr los objetivos”.

“Estamos operando hace tres meses, pero el proyecto ya viene desde comienzos del año, tenemos muchísimo planes e ideas que nacen día a día y por suerte la aceptación del público fue excelente, la respuesta es positiva y estamos muy felices. Nuestro principal desafío es ser una marca sostenible y con impacto positivo para el mundo”, finalizó Diesel.

Puede conocer la tienda de Basic en Asunción, sobre las calles Senador Long y Moisés Bertoni.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.