Superseis evita verter en lago Ypacaraí 800 millones de litros de agua contaminada/año

Unos 800 millones de litros de agua contaminada es lo que Superseis evita verter al lago Ypacaraí gracias a la instalación de la planta de tratamiento de efluentes que cumple con los requisitos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades). Por esta y otras acciones ecológicas, la municipalidad de San Bernardino otorgó a esta empresa un reconocimiento. 

Image description

Estos datos fueron revelados por Christian Cieplik, director comercial de Retail, en el acto de entrega del reconocimiento por parte del intendente de San Bernardino, Emigdio Ruíz Díaz Ojeda. El ejecutivo agregó que cada local tiene una planta de tratamiento con un tamaño proporcional al tamaño del local. En San Bernardino se tratan unos 800 millones de litros al año, que luego van al lago.

“Calculamos cerca de 800 millones de litros que vamos mejorando por la no contaminación, porque el cálculo es al revés, si vertiéramos como lo hacen los demás -por decirlo de alguna manera- el producto directo a los recursos hídricos naturales, se hubiera contaminado esa cantidad de agua”, explicó.

Otro producto que al reciclar evita la contaminación del agua es el aceite: “Reciclamos cerca de 100 mil litros por año, y si no tenés esa conciencia lo vertés dentro de un sistema que va directamente al río o al lago o a donde fuere”, dijo Cieplik.

Este tratamiento se realiza a través de una serie de procesos físicos, químicos y biológicos que eliminan la carga orgánica presente en el efluente que se genera, y por lo tanto, las aguas llegan al lago tratadas, con una calidad de grado 2 que equivale al agua de lluvia, ayudando así a la recuperación del Lago Ypacaraí.

El directivo instó a imitar estas acciones ya que los costos ya no son tan elevados como hace 10 años. “Todos nos debemos unir para mejorar la calidad de vida y tener esta cultura, porque es nuestro medioambiente y nosotros tenemos que cuidarlo”, finalizó.

Superseis Sostenible
En el marco de esta campaña Superseis realiza capacitaciones sobre reciclaje sustentable para sus colaboradores. Utiliza energía alternativa y no contaminante (energía solar y eólica), reutiliza el agua condensada producida por los acondicionadores de aire en la limpieza de los supermercados. En todas sus instalaciones utiliza iluminación LED en el 100% de los casos, y calefones solares.

La utilización de equipos de refrigeración de alta tecnología permite disminuir el consumo de gases en un 75%.  Superseis es miembro del Pacto Global de las Naciones Unidas, y sigue los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Dejá tu Comentario:

Habemus Caprivi: apuntan a la construcción de 15.000 unidades pensadas para la primera vivienda

La Cámara Paraguaya de la Primera Vivienda (Caprivi), la primera de su tipo en el país, se conformó para atender a un sector que aún no está totalmente cubierto en cuanto al acceso a créditos. El público objetivo es el que percibe entre uno y dos salarios mínimos. Los directivos de la nucleación apuntan a la construcción de 15.000 unidades en su primer año de gestión y a la creación de casi 180.000 puestos de trabajo.

Solo en cuatro meses, Lactolanda exportó unas 3.500 toneladas de leche en polvo (y 200 toneladas de manteca)

(Por LF) La Cooperativa La Holanda Ltda, para su marca Lactolanda, lleva exportadas cerca de 3.500 toneladas de leche en polvo y 200 toneladas de manteca. Según Federico Ibarra, encargado del área de comercio exterior de la firma paraguaya, el volumen de envíos de la leche incrementó desde la habilitación de su segunda planta procesadora de secado, que permitió elevar el nivel de producción.

Los Fuegos - Faena Hotel: una experiencia culinaria argentina de sofisticación

(Por Dino Dal Molin y Marcelo Maurizio) En la semana de la revolución de Mayo de 1810 (celebración de los inicios de un largo camino a la independencia de Argentina, te compartimos donde disfrutar de la mejor comida típica argentina, seas de dicho país, turista o miamense. Existe un mundo de exquisitos sabores y elegancia contemporánea en Los Fuegos, ubicado en el prestigioso Faena Hotel en Miami Beach. 

¿Fuga de cerebros o remesas de conocimiento?

Pablo Galaso, Universidad de la República Uruguay

De acuerdo con un estudio reciente, los posgraduados mexicanos que viven en Estados Unidos superan en número a todos los integrantes del sistema nacional de investigadores en México. Este ejemplo ilustra una importante asimetría entre México, que paga la formación de mano de obra altamente cualificada, y Estados Unidos, que la inserta en su estructura productiva. Es, además, un ejemplo muy representativo del fenómeno conocido como fuga de cerebros, que combina dos cuestiones fundamentales de la economía mundial: el problema migratorio y los procesos de innovación a escala global.