Superseis evita verter en lago Ypacaraí 800 millones de litros de agua contaminada/año

Unos 800 millones de litros de agua contaminada es lo que Superseis evita verter al lago Ypacaraí gracias a la instalación de la planta de tratamiento de efluentes que cumple con los requisitos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades). Por esta y otras acciones ecológicas, la municipalidad de San Bernardino otorgó a esta empresa un reconocimiento. 

Estos datos fueron revelados por Christian Cieplik, director comercial de Retail, en el acto de entrega del reconocimiento por parte del intendente de San Bernardino, Emigdio Ruíz Díaz Ojeda. El ejecutivo agregó que cada local tiene una planta de tratamiento con un tamaño proporcional al tamaño del local. En San Bernardino se tratan unos 800 millones de litros al año, que luego van al lago.

“Calculamos cerca de 800 millones de litros que vamos mejorando por la no contaminación, porque el cálculo es al revés, si vertiéramos como lo hacen los demás -por decirlo de alguna manera- el producto directo a los recursos hídricos naturales, se hubiera contaminado esa cantidad de agua”, explicó.

Otro producto que al reciclar evita la contaminación del agua es el aceite: “Reciclamos cerca de 100 mil litros por año, y si no tenés esa conciencia lo vertés dentro de un sistema que va directamente al río o al lago o a donde fuere”, dijo Cieplik.

Este tratamiento se realiza a través de una serie de procesos físicos, químicos y biológicos que eliminan la carga orgánica presente en el efluente que se genera, y por lo tanto, las aguas llegan al lago tratadas, con una calidad de grado 2 que equivale al agua de lluvia, ayudando así a la recuperación del Lago Ypacaraí.

El directivo instó a imitar estas acciones ya que los costos ya no son tan elevados como hace 10 años. “Todos nos debemos unir para mejorar la calidad de vida y tener esta cultura, porque es nuestro medioambiente y nosotros tenemos que cuidarlo”, finalizó.

Superseis Sostenible
En el marco de esta campaña Superseis realiza capacitaciones sobre reciclaje sustentable para sus colaboradores. Utiliza energía alternativa y no contaminante (energía solar y eólica), reutiliza el agua condensada producida por los acondicionadores de aire en la limpieza de los supermercados. En todas sus instalaciones utiliza iluminación LED en el 100% de los casos, y calefones solares.

La utilización de equipos de refrigeración de alta tecnología permite disminuir el consumo de gases en un 75%.  Superseis es miembro del Pacto Global de las Naciones Unidas, y sigue los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Santa Rosa Beach: el secreto mejor guardado (y más rentable) de Florida que Miami aún no termina de dimensionar

(Por Vera-Maurizio) En un estado donde el ruido mediático suele concentrarse en Miami, Orlando o Tampa, Santa Rosa Beach, Florida —en el noroeste, sobre la mítica Emerald Coast y el corredor Scenic Highway 30A— juega otra liga: la de la belleza silenciosa, el lujo sin estridencias y una economía turística que entendió antes que muchos el negocio del “slow travel” premium. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)