App Mbarete: el aporte de un emprendedor para conectar la demanda de servicios

Durante la etapa más rígida de la cuarentena, Édgar Cabral tuvo la iniciativa de crear Mbarete, una aplicación móvil para comunicar a personas que necesitan algún servicio con quienes lo ofrecen, y así brindar apoyo a los afectados por la crisis. Según el emprendedor, la app fue muy bien aceptada por los usuarios, sin embargo requiere de más inversión para explotarla. Hasta la fecha tiene 450 descargas y casi 300 servicios publicados. 

“En la época estricta de la cuarentena me surgió la pregunta: ¿Cómo será la economía de aquellos que por causa de esta pandemia fueron afectados? Y fue así que tuve la idea de crear una plataforma para hacer un catálogo de personas que brindan servicios, a modo de brindarles un espacio donde difundir su trabajo”, comentó Cabral sobre el origen de Mbarete.

El emprendedor explicó que Mbarete es una app móvil que busca crear un espacio para que los emprendedores y todos aquellos que quieran, puedan ofrecer y dar a conocer sus servicios, en aquello que son buenos. “Es una plataforma que permite a cualquier persona encontrar lo que está necesitando como plomeros, electricistas, diseñadores, albañiles entre otros”, mencionó. Agregó además que la herramienta es muy sencilla de usar y que tiene un catálogo organizado por especialidades, en el que se puede encontrar los perfiles de los prestadores de servicios con sus datos. Mbarete es 100% gratuita.

“La plataforma me llevó dos meses de trabajo, entre analizar, diseñar y desarrollar todo, como estuvimos aislados por la cuarentena busqué algo a qué dedicar mi tiempo. En cuanto a gastos no hubo ninguno, pues sobrellevé todo el trabajo desde diseñar la interfaz hasta realizar la programación. No hay ninguna empresa detrás, es solo un aporte a la comunidad como emprendedor”, expresó.

Desde su lanzamiento en mayo hasta la fecha, Mbarete tuvo 450 descargas y casi 300 servicios publicados. De acuerdo al emprendedor, si bien la iniciativa tuvo muy buena respuesta por parte de los usuarios, es necesario invertir más en ella de manera que obtenga mayor repercusión. Resaltó además que “es una hermosa herramienta y tiene una interfaz muy bien diseñada pero más allá de ello siempre se requiere capital para un despegue. Creo que la app tiene mucho potencial y puede ser escalada a nuevas funcionalidades, tengo muchas ideas, pero por el momento la inversión es un factor delimitante”, expuso.

El emprendedor trabajó también en otros proyectos como la red social Redificate, así también, fue parte del desarrollo de la app para gestión inteligente de finanzas personales Controlate, y actualmente se encuentra trabajando en otras aplicaciones a ser lanzadas próximamente. Para más información pueden visitar su sitio web profesional www.edgarcabral.com.

Tu opinión enriquece este artículo:

Viaja sin fronteras: Grupo Garden extiende cobertura de garantía a toda Sudamérica

Grupo Garden, concesionario oficial en Paraguay de FIAT, Jeep y RAM del fabricante global Stellantis, anunció la implementación de una garantía regional exclusiva en toda Sudamérica, que permite a los clientes viajar con total tranquilidad manteniendo la misma cobertura que tienen en Paraguay. La iniciativa busca acompañar a los usuarios en sus recorridos internacionales, ofreciendo respaldo oficial y atención en la red autorizada en cada país.

Nobile reúne a líderes de América Latina en Asunción para celebrar logros y proyectar expansión

La cadena hotelera brasileña Nobile Hotels & Resorts eligió Asunción como sede de su reunión de líderes corporativos de América Latina, aprovechando la consolidación de sus hoteles en Paraguay y la apertura de nuevos proyectos bajo su marca. El encuentro, realizado los días 4 y 5 de marzo en el Nobile Suites Excelsior Asunción, reunió a ejecutivos de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, y también contó con sesiones para ayudar a los líderes a potenciar sus habilidades y planificar acciones.

Desde Colonia Independencia: Embutidos Willy transforma hasta 700 cerdos al mes en fiambres y ahumados

(Por SR) En Colonia Independencia, departamento del Guairá, un emprendimiento familiar logró convertir la producción ganadera en una industria de alimentos con presencia en supermercados de todo el país. Se trata de Embutidos Willy, una empresa que nació con el objetivo de agregar valor a la producción pecuaria y que hoy procesa entre 500 y 700 cerdos al mes, transformándolos en una amplia variedad de fiambres, chacinados y productos ahumados.

F1 2026: el laboratorio estratégico que comienza en Australia, ¿Qué equipos llegan mejor?

(Por Maqueda, OneF1 y Maurizio) Este fin de semana, mientras el sol sale sobre Albert Park en Melbourne, algo mucho más profundo que una carrera de autos comienza en la Fórmula 1. El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 del campeonato mundial y, con él, se activa el sistema de innovación más sofisticado del deporte global.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Expo West abre puertas al agro paraguayo: chía, azúcar orgánica y maní ganan espacio en el mercado de EE.UU.

(Por NL) Paraguay participó en una nueva edición de la feria Natural Products Expo West, uno de los eventos más influyentes del mundo en el segmento de alimentos naturales, orgánicos y funcionales, que se desarrolla cada año en Anaheim, California. La presencia nacional estuvo coordinada por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con el objetivo de posicionar la oferta exportable paraguaya en uno de los mercados más exigentes y dinámicos del mundo.

Tecnología y nuevos sistemas dinamizan la bolsa: operaciones suben 11% y el mercado apunta a integrarse al mundo

El mercado de capitales local inició 2026 con un desempeño dinámico, impulsado por la implementación de nuevos sistemas tecnológicos y cambios en la estructura operativa del sector. Entre enero y febrero, las operaciones en la Bolsa de Valores de Asunción (BVA) alcanzaron el equivalente a US$ 1.423 millones, lo que representa un crecimiento del 11% respecto al mismo período del año anterior. Estos niveles de actividad reflejan que el nuevo esquema operativo del mercado funciona de manera adecuada y que la integración tecnológica se desarrolló con éxito.

Lourdes Franco: “Mi fotografía personal es muy simbólica. Tiene que ver con la vida, con los momentos que atraviesa el ser humano”

(Por BR) La fotografía suele asociarse a la inmediatez y a lo digital, el trabajo de Lourdes Franco propone una mirada artística que dialoga con la pintura clásica, la escenografía y la espiritualidad. Su obra se inscribe dentro del estilo Fine Art, una corriente que concibe la fotografía como registro visual y como una verdadera pieza artística cargada de simbolismo y narrativa.

Criptominería con equipos incautados: ANDE impulsa plan piloto para generar ingresos

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) emprende un proyecto que busca reubicar y poner a funcionar miles de mineros de Bitcoin confiscados. Mientras los ciudadanos soportan temperaturas extremas y posibles apagones, la estatal energética avanza en un plan para convertir un almacén lleno de equipos incautados en su primera operación gubernamental de minería de criptomonedas.