App Mbarete: el aporte de un emprendedor para conectar la demanda de servicios

Durante la etapa más rígida de la cuarentena, Édgar Cabral tuvo la iniciativa de crear Mbarete, una aplicación móvil para comunicar a personas que necesitan algún servicio con quienes lo ofrecen, y así brindar apoyo a los afectados por la crisis. Según el emprendedor, la app fue muy bien aceptada por los usuarios, sin embargo requiere de más inversión para explotarla. Hasta la fecha tiene 450 descargas y casi 300 servicios publicados. 

Image description

“En la época estricta de la cuarentena me surgió la pregunta: ¿Cómo será la economía de aquellos que por causa de esta pandemia fueron afectados? Y fue así que tuve la idea de crear una plataforma para hacer un catálogo de personas que brindan servicios, a modo de brindarles un espacio donde difundir su trabajo”, comentó Cabral sobre el origen de Mbarete.

El emprendedor explicó que Mbarete es una app móvil que busca crear un espacio para que los emprendedores y todos aquellos que quieran, puedan ofrecer y dar a conocer sus servicios, en aquello que son buenos. “Es una plataforma que permite a cualquier persona encontrar lo que está necesitando como plomeros, electricistas, diseñadores, albañiles entre otros”, mencionó. Agregó además que la herramienta es muy sencilla de usar y que tiene un catálogo organizado por especialidades, en el que se puede encontrar los perfiles de los prestadores de servicios con sus datos. Mbarete es 100% gratuita.

“La plataforma me llevó dos meses de trabajo, entre analizar, diseñar y desarrollar todo, como estuvimos aislados por la cuarentena busqué algo a qué dedicar mi tiempo. En cuanto a gastos no hubo ninguno, pues sobrellevé todo el trabajo desde diseñar la interfaz hasta realizar la programación. No hay ninguna empresa detrás, es solo un aporte a la comunidad como emprendedor”, expresó.

Desde su lanzamiento en mayo hasta la fecha, Mbarete tuvo 450 descargas y casi 300 servicios publicados. De acuerdo al emprendedor, si bien la iniciativa tuvo muy buena respuesta por parte de los usuarios, es necesario invertir más en ella de manera que obtenga mayor repercusión. Resaltó además que “es una hermosa herramienta y tiene una interfaz muy bien diseñada pero más allá de ello siempre se requiere capital para un despegue. Creo que la app tiene mucho potencial y puede ser escalada a nuevas funcionalidades, tengo muchas ideas, pero por el momento la inversión es un factor delimitante”, expuso.

El emprendedor trabajó también en otros proyectos como la red social Redificate, así también, fue parte del desarrollo de la app para gestión inteligente de finanzas personales Controlate, y actualmente se encuentra trabajando en otras aplicaciones a ser lanzadas próximamente. Para más información pueden visitar su sitio web profesional www.edgarcabral.com.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.