Mediante IA empresa provee soluciones de gestión de información y extracción automatizada de datos

Rave SA es una empresa con capital brasileño que se dedica a proveer soluciones corporativas para gestión de información mediante tecnologías. Dispone de un conjunto de ofertas para el mercado, como soporte de las empresas para el buen manejo de sus archivos y automatización de flujos de procesos.

 

Además de los servicios tradicionales que ofrece, Rave trajo de Europa el año pasado una solución para gestión de documentos digitales, denominada Iris Xtract, que consiste en la extracción automatizada de datos con inteligencia artificial (IA).

“Por dar un ejemplo, en vez de tener un ejército de personas tipeando, se puede utilizar la tecnología para sacar los datos de las facturas y cargarlos en un sistema corporativo financiero. La misma tecnología se puede utilizar para hacer manejos de documentos de recursos humanos, con una mayor confiabilidad en los registros y una reducción de costos en entrada de datos hasta un 80%”, explicó Marcos Glienke, presidente de Rave SA.

Esta es una empresa que opera con 18 personas que clasifican, anexan y manejan documentos; pero que con esta solución se puede hacer de una forma bastante mecanizada, ahorrando tiempo y costo de procesamiento reducidos, rápido retorno de la inversión, mayor productividad y transparencia, además de relación mejorada con proveedores.  Trabajan con ellos 18 personas, todos paraguayos, además disponen de otros empleados encargados de la asesoría jurídica y comercial.

El empresario sostuvo que en Paraguay están empezando con esta implementación y que actualmente cuentan en su cartera de clientes con cuatro empresas grandes. “Creemos que en muy poco tiempo vamos a tener miles de facturas procesadas para la plataforma, porque la solución de Iris Xtract es un sistema que tiene muchos clientes en todo el mundo, incluso en China, Europa, México, EE.UU.”.

Glienke mencionó que la empresa creció en estos años mediante clientes del sector bancario, de aseguradoras, de telefónicas y de transporte, y que ahora apuntan a un enfoque más fuerte y tecnológico que considera va a crecer con más rapidez.

Destacó que el mayor resultado, además de los económicos, es que cuentan con un equipo de profesionales trabajando con ellos, que están preparados para avanzar en el mercado. “La gente que está trabajando en Rave es el mayor activo. Creo que es un resultado mucho más permanente que el dinero que se facturó por seis años”. 

Proyectan generar una compensación a la remuneración de los empleados, quienes cuentan con una profesora que les enseña a cantar  dos veces por semana. “Eso trae una formación de equipo muy buena para nosotros, incluso ya participamos en un festival en San Antonio, y probablemente lo hagamos otra vez este año”, añadió Glienke. 

En cuanto a la economía del país indicó que notaron que el mercado volvió a crecer, pero que hace pocos meses, debido a la pandemia y la guerra en Ucrania, percibieron que el mercado quedó resentido. Dijo que recién ahora pueden ver que los negocios se están encaminando para retomar el nivel de antes de la pandemia. “Tenemos la perspectiva de que una recuperación del mercado sería para el final del 2023”, añadió.

El ejecutivo dijo que el Gobierno empieza ahora con la facturación económica, lo que trae para las empresas una complejidad que no conocían. “Se manejaban con facturas impresas o hechas a mano y para eso tenía su propio proceso. Ahora que empieza la factura electrónica es como tener doble proceso internamente. Es por eso que apuntamos a la tecnología Iris, porque además de que la economía tiene sus problemas, la maniobra de tener su facturación electrónica requiere de soluciones particulares”, concluyó.     

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Las exportaciones catalanas baten un nuevo récord histórico en el 2025 y superan por tercer año consecutivo a 100.000 millones de euros

Las exportaciones catalanas han cerrado el 2025 con un volumen de 100.779 millones de euros, un 0,6% más que el año anterior. Se trata del mejor registro de la serie histórica, según cálculos de ACCIÓ -la agencia para el crecimiento de las empresas del Departamento de Empresa y Trabajo-, a partir de los datos publicados este jueves por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Peña en evaluación: empresarios recomiendan inversión, ejecución y fortalecimiento institucional como prioridades

A más de dos años y medio de gestión, el gobierno de Santiago Peña entra en su segunda mitad con un balance que combina logros macroeconómicos reconocidos por el sector privado con desafíos estructurales que siguen condicionando el ritmo de inversión y desarrollo. Desde la infraestructura hasta el turismo y el complejo agroexportador, los gremios coinciden en que hubo avances relevantes, aunque advierten que el próximo tramo del mandato será clave para consolidar resultados y corregir desajustes.

 

Tokenización de activos pone al país en la antesala de una transformación del mercado de inversiones

(Por SR) La tokenización de activos comienza a abrirse paso en Paraguay como una alternativa innovadora para democratizar las inversiones y ampliar el acceso al mercado inmobiliario y financiero. Aunque el concepto ya es una realidad en países vecinos como Brasil y Argentina, el mercado local empieza recién ahora a sentar las bases legales y regulatorias para su desarrollo, apalancado en recientes cambios normativos dentro del sistema de valores.