Aventura en kayaks: Una razón más para disfrutar del verano encarnaceno

Ya sea en grupo o de manera individual, subir a una de las pequeñas embarcaciones y recorrer las aguas del Río Paraná, es una experiencia única, y a un costo accesible.

Image description
Image description

Encarnación continúa recibiendo a turistas de todo el país y de países vecinos como Argentina y Brasil. De hecho, es bien sabido que la ciudad más veraniega ofrece incontables actividades que los visitantes pueden realizar, especialmente en las playas.

Una de ellas es el paseo en kayaks, pequeñas embarcaciones en las que van una, dos y hasta cuatro personas, impulsándose sobre el agua con la ayuda de un remo. Esta llamativa y muy divertida actividad es una oferta de la empresa Troop Kayaks, que además del alquiler se dedica a la venta de estas embarcaciones. Hugo Cortesi, dueño del negocio, contó que los veraneantes encuentran en los kayaks una experiencia única de navegar.

“La mayoría se sube por primera vez con algo de miedo, pero con las instrucciones lo pueden hacer sin ningún problema. Navegar solo, dependiendo de sí mismo, se convierte en algo extremo e incomparable”, comenta.

Dicho servicio tiene un costo accesible, teniendo en cuenta el tiempo de navegación: “El alquiler tiene un costo de G. 30.000 por persona, por una hora; les damos chalecos salvavidas y silbatos para casos de emergencia. Además, tenemos contacto directo con la marina para que nos ayuden si llega a hacer falta. Los niños pueden subir con un adulto desde los 4 años y tiene un costo de G. 15.000”.

Según se sabe, los kayaks tienen su origen con los esquimales, quienes fabricaban estos pequeños botes para pescar en los ríos. La palabra significa “bote de hombre” y se construían a la medida de cada ocupante. Hoy se utilizan especialmente para competencias de alta velocidad.

¿Cuánto cuesta un kayak?

Troop Kayaks, adquiere sus embarcaciones de la Argentina y los costos, tanto de venta como de mantenimiento, son igualmente accesibles. “Los kayaks vienen en versiones variadas y el precio varía entre G. 2,5 millones y G. 4 millones y el mantenimiento no requiere mucho gasto”, expresó.

En este caso, los kayaks ofrecidos son para una y dos personas. “Tenemos cargas individuales y dobles y contamos con ocho unidades; por eso normalmente trabajamos bajo reserva, si de grupos grandes se trata. Son de plástico, no se hunden y desde el año pasado ofrecemos el servicio en Encarnación, con una muy buena aceptación”.

El servicio de alquiler se realiza de martes a domingo, de 16:00 a 21:00, por lo que también se puede disfrutar de recorridos nocturnos. Los kayaks doble miden 3,6 m de largo y 85 cm de ancho, con capacidad para 270 kilos; mientras que las individuales son de 2,6 m y 3,4 m de largo, y 85 cm de ancho, con capacidad de carga de 90 a 140 kg. 

Los interesados en contratar el servicio, pueden contactar a la cuenta de Instagram @troonkayak o al (0992) 205-054.

Tu opinión enriquece este artículo:

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial