Aventura en kayaks: Una razón más para disfrutar del verano encarnaceno

Ya sea en grupo o de manera individual, subir a una de las pequeñas embarcaciones y recorrer las aguas del Río Paraná, es una experiencia única, y a un costo accesible.

Image description
Image description

Encarnación continúa recibiendo a turistas de todo el país y de países vecinos como Argentina y Brasil. De hecho, es bien sabido que la ciudad más veraniega ofrece incontables actividades que los visitantes pueden realizar, especialmente en las playas.

Una de ellas es el paseo en kayaks, pequeñas embarcaciones en las que van una, dos y hasta cuatro personas, impulsándose sobre el agua con la ayuda de un remo. Esta llamativa y muy divertida actividad es una oferta de la empresa Troop Kayaks, que además del alquiler se dedica a la venta de estas embarcaciones. Hugo Cortesi, dueño del negocio, contó que los veraneantes encuentran en los kayaks una experiencia única de navegar.

“La mayoría se sube por primera vez con algo de miedo, pero con las instrucciones lo pueden hacer sin ningún problema. Navegar solo, dependiendo de sí mismo, se convierte en algo extremo e incomparable”, comenta.

Dicho servicio tiene un costo accesible, teniendo en cuenta el tiempo de navegación: “El alquiler tiene un costo de G. 30.000 por persona, por una hora; les damos chalecos salvavidas y silbatos para casos de emergencia. Además, tenemos contacto directo con la marina para que nos ayuden si llega a hacer falta. Los niños pueden subir con un adulto desde los 4 años y tiene un costo de G. 15.000”.

Según se sabe, los kayaks tienen su origen con los esquimales, quienes fabricaban estos pequeños botes para pescar en los ríos. La palabra significa “bote de hombre” y se construían a la medida de cada ocupante. Hoy se utilizan especialmente para competencias de alta velocidad.

¿Cuánto cuesta un kayak?

Troop Kayaks, adquiere sus embarcaciones de la Argentina y los costos, tanto de venta como de mantenimiento, son igualmente accesibles. “Los kayaks vienen en versiones variadas y el precio varía entre G. 2,5 millones y G. 4 millones y el mantenimiento no requiere mucho gasto”, expresó.

En este caso, los kayaks ofrecidos son para una y dos personas. “Tenemos cargas individuales y dobles y contamos con ocho unidades; por eso normalmente trabajamos bajo reserva, si de grupos grandes se trata. Son de plástico, no se hunden y desde el año pasado ofrecemos el servicio en Encarnación, con una muy buena aceptación”.

El servicio de alquiler se realiza de martes a domingo, de 16:00 a 21:00, por lo que también se puede disfrutar de recorridos nocturnos. Los kayaks doble miden 3,6 m de largo y 85 cm de ancho, con capacidad para 270 kilos; mientras que las individuales son de 2,6 m y 3,4 m de largo, y 85 cm de ancho, con capacidad de carga de 90 a 140 kg. 

Los interesados en contratar el servicio, pueden contactar a la cuenta de Instagram @troonkayak o al (0992) 205-054.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alexis Frutos: “Me hubiera gustado que me digan que el éxito está en el marketing, en posicionar la marca, sin descuidar la parte financiera”

Fundador de varios emprendimientos, luego de trabajar en la empresa familiar, Alexis Frutos, presidente de GIMSA, afirma que ningún empresario que quiera ser exitoso debe temer al fracaso, pues este es enemigo de la innovación. Además, asegura que no planea jubilarse, puesto que el empresario, como tal, necesita la adrenalina que generan los nuevos emprendimientos.

¿Pueden ayudar a atraer inversiones visitas de BID y FMI?: Empresarios esperan que sí

Las visitas de Kristalina Georgieva, directora del FMI, y de Ilan Goldfajn, presidente del BID, generan expectativas favorables en el seno empresarial. El conocimiento de primera mano de la realidad económica y social de Paraguay, por parte de las más altas autoridades de dos de los más importantes organismos multilaterales, puede abrir nuevas ventanas para la radicación de inversiones en el país.