Aventura en kayaks: Una razón más para disfrutar del verano encarnaceno

Ya sea en grupo o de manera individual, subir a una de las pequeñas embarcaciones y recorrer las aguas del Río Paraná, es una experiencia única, y a un costo accesible.

Encarnación continúa recibiendo a turistas de todo el país y de países vecinos como Argentina y Brasil. De hecho, es bien sabido que la ciudad más veraniega ofrece incontables actividades que los visitantes pueden realizar, especialmente en las playas.

Una de ellas es el paseo en kayaks, pequeñas embarcaciones en las que van una, dos y hasta cuatro personas, impulsándose sobre el agua con la ayuda de un remo. Esta llamativa y muy divertida actividad es una oferta de la empresa Troop Kayaks, que además del alquiler se dedica a la venta de estas embarcaciones. Hugo Cortesi, dueño del negocio, contó que los veraneantes encuentran en los kayaks una experiencia única de navegar.

“La mayoría se sube por primera vez con algo de miedo, pero con las instrucciones lo pueden hacer sin ningún problema. Navegar solo, dependiendo de sí mismo, se convierte en algo extremo e incomparable”, comenta.

Dicho servicio tiene un costo accesible, teniendo en cuenta el tiempo de navegación: “El alquiler tiene un costo de G. 30.000 por persona, por una hora; les damos chalecos salvavidas y silbatos para casos de emergencia. Además, tenemos contacto directo con la marina para que nos ayuden si llega a hacer falta. Los niños pueden subir con un adulto desde los 4 años y tiene un costo de G. 15.000”.

Según se sabe, los kayaks tienen su origen con los esquimales, quienes fabricaban estos pequeños botes para pescar en los ríos. La palabra significa “bote de hombre” y se construían a la medida de cada ocupante. Hoy se utilizan especialmente para competencias de alta velocidad.

¿Cuánto cuesta un kayak?

Troop Kayaks, adquiere sus embarcaciones de la Argentina y los costos, tanto de venta como de mantenimiento, son igualmente accesibles. “Los kayaks vienen en versiones variadas y el precio varía entre G. 2,5 millones y G. 4 millones y el mantenimiento no requiere mucho gasto”, expresó.

En este caso, los kayaks ofrecidos son para una y dos personas. “Tenemos cargas individuales y dobles y contamos con ocho unidades; por eso normalmente trabajamos bajo reserva, si de grupos grandes se trata. Son de plástico, no se hunden y desde el año pasado ofrecemos el servicio en Encarnación, con una muy buena aceptación”.

El servicio de alquiler se realiza de martes a domingo, de 16:00 a 21:00, por lo que también se puede disfrutar de recorridos nocturnos. Los kayaks doble miden 3,6 m de largo y 85 cm de ancho, con capacidad para 270 kilos; mientras que las individuales son de 2,6 m y 3,4 m de largo, y 85 cm de ancho, con capacidad de carga de 90 a 140 kg. 

Los interesados en contratar el servicio, pueden contactar a la cuenta de Instagram @troonkayak o al (0992) 205-054.

Tu opinión enriquece este artículo:

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Impuestos que no existen en Paraguay: Un comparativo de nuestras ventajas fiscales con la región

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorneys) Mientras la región debate sobre impuestos al patrimonio, gravámenes a las transacciones bancarias o complejos impuestos en cascada, Paraguay ha consolidado su atractivo en una estructura simple. La verdadera ventaja fiscal del país no está solo en sus bajas tasas (el "10-10-10"), sino en la ausencia total de los tributos más confiscatorios que sí existen en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Autos clásicos en ruta y la aventura desde Paraguay hacia los paisajes de Sudamérica

(Por NL) Cuando se habla de autos clásicos, muchos los imaginan estacionados, exhibidos en garajes o en exposiciones, a lo sumo en recorridos por la ciudad, pero lejos de la aventura. Pero para Axel Fernández, paraguayo de 38 años y apasionado coleccionista que dio vida a  Clásicos Viajeros, un proyecto personal que hoy suma seguidores y demuestra que estos autos pueden recorrer miles de kilómetros sin perder su espíritu.

Desde Misiones, Acela cultiva arándanos, frambuesas, moras e higos (la conocen como la reina de los frutos rojos)

(Por SR) En Santa Rosa Misiones, a la altura del kilómetro 253 de la ruta 1, una productora de 73 años está demostrando que la fruticultura paraguaya todavía tiene capítulos por escribir. Su nombre es Acela Falcón Orrego, y aunque insiste en que lo suyo es un proyecto familiar sin pretensiones comerciales masivas, quienes la conocen ya la bautizaron como la reina de los frutos rojos. Su cabaña se convirtió en un pequeño laboratorio natural donde prosperan arándanos, frambuesas, moras e higos, en un emprendimiento que combina intuición, experiencia y un amor profundo por la tierra.

Paraguay acelera en el negocio porcino: exportaciones crecen casi 70% en 2025 con más mercados y mejores precios

(Por SR)  El 2025 se está consolidando como uno de los mejores años para la cadena porcina paraguaya. Cifras de exportación en alza, nuevos mercados premium y una demanda internacional firme ubican al país en un escenario que hasta hace poco parecía lejano. Según el Boletín de Carne Porcina Nº 194, elaborado por la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP), el desempeño del sector supera ampliamente lo logrado en 2024 y marca un punto de inflexión para la proteína porcina local.