Aventura en kayaks: Una razón más para disfrutar del verano encarnaceno

Ya sea en grupo o de manera individual, subir a una de las pequeñas embarcaciones y recorrer las aguas del Río Paraná, es una experiencia única, y a un costo accesible.

Encarnación continúa recibiendo a turistas de todo el país y de países vecinos como Argentina y Brasil. De hecho, es bien sabido que la ciudad más veraniega ofrece incontables actividades que los visitantes pueden realizar, especialmente en las playas.

Una de ellas es el paseo en kayaks, pequeñas embarcaciones en las que van una, dos y hasta cuatro personas, impulsándose sobre el agua con la ayuda de un remo. Esta llamativa y muy divertida actividad es una oferta de la empresa Troop Kayaks, que además del alquiler se dedica a la venta de estas embarcaciones. Hugo Cortesi, dueño del negocio, contó que los veraneantes encuentran en los kayaks una experiencia única de navegar.

“La mayoría se sube por primera vez con algo de miedo, pero con las instrucciones lo pueden hacer sin ningún problema. Navegar solo, dependiendo de sí mismo, se convierte en algo extremo e incomparable”, comenta.

Dicho servicio tiene un costo accesible, teniendo en cuenta el tiempo de navegación: “El alquiler tiene un costo de G. 30.000 por persona, por una hora; les damos chalecos salvavidas y silbatos para casos de emergencia. Además, tenemos contacto directo con la marina para que nos ayuden si llega a hacer falta. Los niños pueden subir con un adulto desde los 4 años y tiene un costo de G. 15.000”.

Según se sabe, los kayaks tienen su origen con los esquimales, quienes fabricaban estos pequeños botes para pescar en los ríos. La palabra significa “bote de hombre” y se construían a la medida de cada ocupante. Hoy se utilizan especialmente para competencias de alta velocidad.

¿Cuánto cuesta un kayak?

Troop Kayaks, adquiere sus embarcaciones de la Argentina y los costos, tanto de venta como de mantenimiento, son igualmente accesibles. “Los kayaks vienen en versiones variadas y el precio varía entre G. 2,5 millones y G. 4 millones y el mantenimiento no requiere mucho gasto”, expresó.

En este caso, los kayaks ofrecidos son para una y dos personas. “Tenemos cargas individuales y dobles y contamos con ocho unidades; por eso normalmente trabajamos bajo reserva, si de grupos grandes se trata. Son de plástico, no se hunden y desde el año pasado ofrecemos el servicio en Encarnación, con una muy buena aceptación”.

El servicio de alquiler se realiza de martes a domingo, de 16:00 a 21:00, por lo que también se puede disfrutar de recorridos nocturnos. Los kayaks doble miden 3,6 m de largo y 85 cm de ancho, con capacidad para 270 kilos; mientras que las individuales son de 2,6 m y 3,4 m de largo, y 85 cm de ancho, con capacidad de carga de 90 a 140 kg. 

Los interesados en contratar el servicio, pueden contactar a la cuenta de Instagram @troonkayak o al (0992) 205-054.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.