Chacurrú Ecoturismo registra altos niveles de reserva (todos los fines de semana llena sus cupos)

No cabe dudas de que el ecoturismo será una de las opciones preferidas de los turistas este fin de año, por eso Chacurrú Ecoturismo abre sus puertas al público para que vivan una experiencia única de la mano de una empresa que cuenta con ocho años de experiencia.

“Tenemos muchas opciones para alojamiento y área de camping para pasar el día en nuestras instalaciones. La idea es que los visitantes disfruten de la naturaleza por medio de nuestro ya tradicional recorrido”, comentó la administradora de Chacurrú Ecoturismo, Romina González. Además del famoso recorrido de arborismo –que incluye tirolesa, puentes colgantes y rápel- Chacurrú Ecoturismo cuenta con un área para hacer asado y una amplia piscina.

Aparte de las alternativas de entretenimiento y dispersión que brinda Chacurrú Ecoturismo, la zona en donde está ubicada cuenta con una oferta importante de turismo de compras y es cercana al Parque Nacional Cerro Corá, que por el momento no está habilitado, pero no deja de ser un dato relevante a la hora de decidir dónde vacacionar.

Los interesados en conocer Chacurrú Ecoturismo deben contar con movilidad propia, ya que el local está a 10 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero y no existe actualmente transporte público que pase por la zona. En cuanto a los precios, el circuito de arborismo tiene un costo de G. 150.000 por persona e incluye seis puentes colgantes distintos, una tirolesa de 150 metros y rápel de 30 metros de altura.

“Este fue un año atípico, pero una vez que se habilitó el turismo empezamos a tener bastante demanda, aunque la facturación no llega a los niveles habituales porque trabajamos con capacidad mínima”, sostuvo González, quien destacó que reciben alrededor de 20 consultas diarias relacionadas al alojamiento.

El hospedaje en las instalaciones cuesta G. 120.000 por persona y la diaria incluye el desayuno. Asimismo, el área de camping está a G. 80.000 por persona, pero si los visitantes solo desean pasar el día, el costo es de G. 50.000 por persona (también con reserva previa).

Hasta el momento Chacurrú Ecoturismo puede llevar al circuito hasta 15 personas, siendo que antes de la pandemia incluían a 30. Entretanto, de las seis habitaciones con las que cuentan en las instalaciones, actualmente solo habilitan tres y no ofrecen el servicio de almuerzo.

“La temporada 2016/2017 fue el mejor año que tuvimos, no obstante, estos meses estamos teniendo altos niveles de reserva, a tal punto que casi todos los fines de semana el local está lleno”, subrayó. A la vez, González detalló que la mayoría de los turistas son de Asunción y actualmente hay muchas solicitudes de brasileños para cuando esté habilitada la circulación.

Las personas que quieran hacer consultas o reservas pueden comunicarse al (0983) 776-060 o escribir a la página de Instagram de Chacurrú Ecoturismo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.