Chacurrú Ecoturismo registra altos niveles de reserva (todos los fines de semana llena sus cupos)

No cabe dudas de que el ecoturismo será una de las opciones preferidas de los turistas este fin de año, por eso Chacurrú Ecoturismo abre sus puertas al público para que vivan una experiencia única de la mano de una empresa que cuenta con ocho años de experiencia.

Image description
Image description
Image description
Image description

“Tenemos muchas opciones para alojamiento y área de camping para pasar el día en nuestras instalaciones. La idea es que los visitantes disfruten de la naturaleza por medio de nuestro ya tradicional recorrido”, comentó la administradora de Chacurrú Ecoturismo, Romina González. Además del famoso recorrido de arborismo –que incluye tirolesa, puentes colgantes y rápel- Chacurrú Ecoturismo cuenta con un área para hacer asado y una amplia piscina.

Aparte de las alternativas de entretenimiento y dispersión que brinda Chacurrú Ecoturismo, la zona en donde está ubicada cuenta con una oferta importante de turismo de compras y es cercana al Parque Nacional Cerro Corá, que por el momento no está habilitado, pero no deja de ser un dato relevante a la hora de decidir dónde vacacionar.

Los interesados en conocer Chacurrú Ecoturismo deben contar con movilidad propia, ya que el local está a 10 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero y no existe actualmente transporte público que pase por la zona. En cuanto a los precios, el circuito de arborismo tiene un costo de G. 150.000 por persona e incluye seis puentes colgantes distintos, una tirolesa de 150 metros y rápel de 30 metros de altura.

“Este fue un año atípico, pero una vez que se habilitó el turismo empezamos a tener bastante demanda, aunque la facturación no llega a los niveles habituales porque trabajamos con capacidad mínima”, sostuvo González, quien destacó que reciben alrededor de 20 consultas diarias relacionadas al alojamiento.

El hospedaje en las instalaciones cuesta G. 120.000 por persona y la diaria incluye el desayuno. Asimismo, el área de camping está a G. 80.000 por persona, pero si los visitantes solo desean pasar el día, el costo es de G. 50.000 por persona (también con reserva previa).

Hasta el momento Chacurrú Ecoturismo puede llevar al circuito hasta 15 personas, siendo que antes de la pandemia incluían a 30. Entretanto, de las seis habitaciones con las que cuentan en las instalaciones, actualmente solo habilitan tres y no ofrecen el servicio de almuerzo.

“La temporada 2016/2017 fue el mejor año que tuvimos, no obstante, estos meses estamos teniendo altos niveles de reserva, a tal punto que casi todos los fines de semana el local está lleno”, subrayó. A la vez, González detalló que la mayoría de los turistas son de Asunción y actualmente hay muchas solicitudes de brasileños para cuando esté habilitada la circulación.

Las personas que quieran hacer consultas o reservas pueden comunicarse al (0983) 776-060 o escribir a la página de Instagram de Chacurrú Ecoturismo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.