Chacurrú Ecoturismo registra altos niveles de reserva (todos los fines de semana llena sus cupos)

No cabe dudas de que el ecoturismo será una de las opciones preferidas de los turistas este fin de año, por eso Chacurrú Ecoturismo abre sus puertas al público para que vivan una experiencia única de la mano de una empresa que cuenta con ocho años de experiencia.

“Tenemos muchas opciones para alojamiento y área de camping para pasar el día en nuestras instalaciones. La idea es que los visitantes disfruten de la naturaleza por medio de nuestro ya tradicional recorrido”, comentó la administradora de Chacurrú Ecoturismo, Romina González. Además del famoso recorrido de arborismo –que incluye tirolesa, puentes colgantes y rápel- Chacurrú Ecoturismo cuenta con un área para hacer asado y una amplia piscina.

Aparte de las alternativas de entretenimiento y dispersión que brinda Chacurrú Ecoturismo, la zona en donde está ubicada cuenta con una oferta importante de turismo de compras y es cercana al Parque Nacional Cerro Corá, que por el momento no está habilitado, pero no deja de ser un dato relevante a la hora de decidir dónde vacacionar.

Los interesados en conocer Chacurrú Ecoturismo deben contar con movilidad propia, ya que el local está a 10 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero y no existe actualmente transporte público que pase por la zona. En cuanto a los precios, el circuito de arborismo tiene un costo de G. 150.000 por persona e incluye seis puentes colgantes distintos, una tirolesa de 150 metros y rápel de 30 metros de altura.

“Este fue un año atípico, pero una vez que se habilitó el turismo empezamos a tener bastante demanda, aunque la facturación no llega a los niveles habituales porque trabajamos con capacidad mínima”, sostuvo González, quien destacó que reciben alrededor de 20 consultas diarias relacionadas al alojamiento.

El hospedaje en las instalaciones cuesta G. 120.000 por persona y la diaria incluye el desayuno. Asimismo, el área de camping está a G. 80.000 por persona, pero si los visitantes solo desean pasar el día, el costo es de G. 50.000 por persona (también con reserva previa).

Hasta el momento Chacurrú Ecoturismo puede llevar al circuito hasta 15 personas, siendo que antes de la pandemia incluían a 30. Entretanto, de las seis habitaciones con las que cuentan en las instalaciones, actualmente solo habilitan tres y no ofrecen el servicio de almuerzo.

“La temporada 2016/2017 fue el mejor año que tuvimos, no obstante, estos meses estamos teniendo altos niveles de reserva, a tal punto que casi todos los fines de semana el local está lleno”, subrayó. A la vez, González detalló que la mayoría de los turistas son de Asunción y actualmente hay muchas solicitudes de brasileños para cuando esté habilitada la circulación.

Las personas que quieran hacer consultas o reservas pueden comunicarse al (0983) 776-060 o escribir a la página de Instagram de Chacurrú Ecoturismo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.