Los mejores lugares para visitar en noviembre

(Por Osvaldo Fernández - @osval) Noviembre marca el inicio de la temporada festiva y es un magnífico momento para aprovechar la temporada baja y conocer lugares inesperados, algunos de los cuales citamos más abajo. Estos son los mejores lugares para visitar en noviembre.

Image description
¡Empezá a armar las valijas!

NUEVA YORK

En realidad cualquier momento es bueno para visitar la ciudad de Nueva York, pero noviembre es particularmente destacado. No te pierdas el desfile por el Día de Acción de Gracias de Macy’s celebrando su 90ª edición. Este año el debut incluye un nuevo globo de Charlie Brown y el flotador de las Niñas Exploradoras (podés ver como inflan estos dirigibles en la calle 77th y Central Park West durante la tarde un día antes). La ceremonia de iluminación del árbol en el Rockefeller Center también se celebra este mes; un árbol de la familia de la Pícea Noruega se colocará este año como lo viene haciendo desde 1933.

COSTA RICA

El oeste de Costa Rica, particularmente la península de Nicoya, es un fastuosos escondite tropical desconocido. El área alrededor de Santa Teresa es poco conocida fuera de la comunidad de surfistas desde siempre atraídos por sus impresionantes olas (lo mismo que probablemente atrajo a Gisele Bundchen y Tom Brady, quienes ocuparon una casa frente al mar). Los lugares como Playa Hermosa son inmensos, dorados y desiertos. Las habitaciones en los hoteles suelen tener buenos precios aquí en noviembre, al final de la temporada media, donde usualmente los días son cálidos y secos.

MYANMAR

Puede que Myanmar sea un destino controvertido, pero la que fue alguna vez la colonia británica de Burma es definitivamente intrigante. El mes de noviembre trae consigo una densa concentración de festivales, incluyendo el deslumbrante festival de los globos de Taunggyi, una celebración de seis días donde faroles de varios tamaños son lanzados durante la competencia. Desde que la junta reguladora facilitó la visita de extranjeros hace dos años atrás con la primera visa existente, una excursión de último minuto a Myanmar se vuelto más viable, aunque la logística para llegar hasta ahí se ha mantenido algo complicado. Deberías considerar un agente de viajes.

SAN BARTOLOMÉ

Esta isla del mar Caribe exuda elegancia je ne sais quoi, desafortunadamente, sus precios reflejan muy bien este concepto. Lo mejor es visitarla en temporada baja donde podrás encontrar descuentos que harán de San Bartolomé algo más alcanzable a quien quiera vivir una experiencia VIP. Notablemente los resorts como Le Guanahani aprovechan el festival gourmet de noviembre como excusa para ofrecer impresionantes descuentos de hasta el 25 por ciento sobre el precio habitual.

Por tercer año consecutivo, este festival de comidas trae a nueve chefs de Francia, incluyendo a Guy Martin, galardonado con tres estrellas Michelin quien tendrá a su cargo crear los menús de cuatro y ocho pasos ($95/$130). La forma más fácil de llegar a esta isla es volando a Puerto Rico y luego tomar un vuelo privado (que a menudo sale igual que el pasaje hasta Puerto Rico).

Si querés saber sobre más destinos visitá Nomádicos.com

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.