Paraguay a la conquista del turismo romance y bodas destino

Crece rápidamente en el mundo y ya son varios los países que han invertido en infraestructura y promoción para dar respuesta a la demanda de este tipo de turismo. Paraguay también quiere abrirse camino y fue seleccionado junto a Colombia y Ecuador, para presentarse en el panel “Mi país, una boda destino, costumbres y tradiciones”, en el marco del Congreso de Bodas Lat.

Image description

El encuentro, uno de los más grandes del rubro en la región, se llevará a cabo del 23 al 26 de setiembre en Guadalajara México y reunirá a representantes de todos los países, desde operadores turísticos, agencias de viajes, organizadores de eventos, autoridades, entre otros.

En el caso de Paraguay, será Cynthya Wagata, organizadora de eventos, socia fundadora y directora general de Paraguay Events Club; directora regional en Paraguay de la Association of Bridal Consultants Capítulo Latinoamérica, quien representará y promocionará los atractivos que ofrece el país para este tipo de turismo.

Wagata es la creadora de “Cásate en Paraguay”, un producto turístico que busca promover las bodas a nivel local e internacional.

Turismo romance y bodas destino

Cuando se habla del turismo romance, se habla de los viajes de luna de miel, viajes por aniversarios, despedidas de solteros/as; propuestas de matrimonio, entre otros vinculados a fechas especiales para una pareja.

Mientras que las bodas destino, son aquellas bodas que se realizan fuera del lugar de residencia de los novios. Actualmente, dos de los países más preparados para recibir este tipo de turismo son México y República Dominicana, especialmente Punta Cana. México recibe el 23% del turismo de romance a nivel mundial y solo en Cancún y Riviera Maya, se observa un crecimiento del 5% anual en turismo de bodas, con un número que ronda las 20.000 bodas celebradas al año.

Lo más interesante de impulsar este tipo de turismo son todas las actividades que se dan alrededor de un evento como una boda y todas las aristas que incluye. Se habla de grupos de personas que acompañan a los novios o agasajados. De esta forma, el sector de la hospitalidad y la gastronomía, pueden asegurar ingresos importantes por evento.

Cásate en Paraguay

El producto impulsado por la organizadora de eventos, busca aprovechar todas las ventajas competitivas de nuestro país a nivel turismo, para posicionarlo como una opción ideal en el corazón de Latinoamérica. El mismo busca crear una gran experiencia de viaje para la pareja y para cada uno de sus invitados; potenciando los ejes principales del turismo en nuestro país a través de su historia, cultura, ocio, turismo rural, aventura, gastronomía, hoteles, posadas turísticas, etc.

Todo esto será presentado por Wagata durante el Congreso de Bodas Lat, el mayor encuentro de industrias de bodas y turismo.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: