Negocio que “pisa fuerte”: En nueve meses ingresaron al país calzados por US$ 56 millones

Algunos datos de la Dirección Nacional de Aduanas revelan que desde enero y hasta setiembre del 2013 ingresaron al país unos 18.743.000 calzados asiáticos por valor de US$ 56 millones.
Con respecto a ello, Carlos Fleitas presidente de la Cámara de la Industria del Calzado, mencionó que hasta en los shoppings actualmente ya se comercializan los calzados chinos, lo que a su vez significa una gran pérdida para la producción nacional.
“Estamos expectantes con el ingreso de la época escolar porque en el invierno pasado no nos fue bien debido a que el clima no ayudó mucho”.
Fleitas sostuvo que la caída de la producción local por la falta de frío estuvo en el orden del 70% en las ventas.
Afirmó que tienen esperanza de recuperar el auge del sector con el decreto N 10.350 que establece el registro de los importadores de calzados, así como en la licencia previa para la importación.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título

El precio de referencia por los calzados de procedencia extranjera que ingresan al país es de US$ 2,5 por cada par.
En cuanto a la producción local la cifra orilla los 5 millones de pares, en tanto que en el 2012 ese número fue menor, ante el ingreso de los calzados de Asia y Brasil.
En la actualidad la Cámara Paraguaya del Calzado agrupa a unos 70 miembros, mientras que en Paraguay existen 300 fábricas que trabajan directamente para satisfacer la demanda interna.
“Aunque el mercado está inundado de zapatos chinos, la industria nacional está obligada a modernizarse de igual manera” concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

Jorge Méndez: “Paraguay cuenta con tres cementeras y CECON lidera el mercado con cerca del 40% de participación”

(Por BRCementos Concepción (CECON) forma parte de las empresas con mayor crecimiento a nivel nacional, con una inversión superior a US$ 350 millones. La planta cementera, instalada en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, cuenta con una capacidad nominal de un millón de toneladas anuales, lo que equivale a cerca de 20 millones de bolsas de cemento al año.

Sin censo minero, no hay futuro: el llamado de atención para que Paraguay entre al mapa del litio

(Por NL) El litio ya no es un mineral más, porque es considerado el corazón de la transición energética, la base de las baterías que mueven autos eléctricos, celulares y sistemas de almacenamiento para energías renovables. Mientras Argentina, Bolivia y Chile lideran el “triángulo del litio”, Paraguay aparece en el radar como una oportunidad latente. No por sus reservas probadas (aún sin dimensionar), sino por su posición estratégica, su superávit energético y su capacidad de integrarse en la cadena de valor regional.