Cines esperan llegar a nivel de asistencia de 2019 a finales de este año (hoy está al 40%)

Los superhéroes salen al rescate de los cines. La última entrega de Spiderman, y la recién estrenada película de Batman, están trayendo de vuelta al público a las salas; y a esto se suma la habilitación del 100% de aforo y el comienzo de la temporada de grandes estrenos.
 

Image description

Marzo es el mes en el que se producen los estrenos de las producciones cinematográficas más taquilleras, un período de bonanza para los cinéfilos que se extiende hasta julio. Este panorama abre un clima de optimismo para las empresas de cine, sean distribuidoras o exhibidoras, que esperan llegar a los niveles de 2019, que tuvo una afluencia récord de público, a finales de 2022.

“Enero y febrero son meses más tranquilos en cuanto a contenido, no hay películas muy taquilleras; en marzo comienza a moverse un poco más. A finales de este mes tenemos el estreno de Morbius, está llegando Top Gun -postergada desde 2020 por la pandemia- y también Minions”, afirmó Alejandra Maciel, gerente de marketing y comercial de Cinemark.

La ejecutiva agregó que otra novedad programada para marzo son los contenidos alternativos de Cinemark, que anuncia para el 12 de este mes el concierto del grupo de k-pop BTS. “Las entradas se agotaron en 40 minutos”, reveló Maciel.

A finales de este mes también habrá un ciclo con las películas nominadas al Oscar, cuya gala de entrega se hará el 27 de marzo. “El ciclo irá desde el 24 hasta el 30 de marzo, con precios promocionales; próximamente vamos a estar comunicando los horarios y toda la información en nuestras redes. Las entradas en taquilla y por película costarán G. 35.000 pero también vamos a tener un pase de cine fans: son 10 películas, a G 20.000 cada una si van a ver todas”, añadió.

Maciel informó además que la adquisición de boletos a través de los canales online pasó del 15% al cierre del 2020 a casi el 70% en la actualidad. “Nuestra prioridad es que la gente compre online para facilitar el proceso de adquisición'', manifestó.
 


Por su parte, Rolando Mareco, gerente general de Filmagic Entertainment, refirió que la afluencia de gente a las salas de cine “bajó considerablemente por la pandemia y no se está recuperando de la manera en que se recuperaron otros rubros, como el de restaurantes o bares; en cine como que la gente cambió un poco el hábito de consumo”.

Mareco citó, no obstante, que el estreno de la última entrega de Spiderman, en diciembre pasado, marcó un hito, pues se convirtió en una de las películas más vistas de la historia en el país, con alrededor de 230.000 espectadores. A esto se sumó la decisión oficial de autorizar el 100% de aforo.

“La gente quiere ir al cine pero elige más el producto que va a ver. En promedio estamos en un 40% de lo que fue el 2019. Esperamos que vaya subiendo y se vaya normalizando y que llegue a los niveles de 2019 a finales de año. Tenemos muchos títulos importantes que van a hacer que la gente asista”, señaló.

A los títulos citados como novedades por Maciel, Mareco agregó el estreno de Doctor Strange en mayo, y por mitad de año el de Lightyear, sobre el personaje de la saga animada Toy Story. “Hacia fin de año tenemos estrenos importantes nacionales y de sellos internacionales. Y con eso esperamos que la gente vuelva a los niveles de 2019”, destacó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.