Eric Sánchez: “Llegamos a Paraguay con Reental para democratizar el acceso a inversiones inmobiliarias desde US$ 100”

(Por LA) Presentaron Reental, una compañía que pretende revolucionar la inversión inmobiliaria a nivel global. Conversamos con Eric Sánchez, CEO y fundador, quien habló sobre la expansión de la empresa en Paraguay.

Image description

"Estamos presentando Reental, una compañía que lleva cuatro años permitiendo que cualquier persona pueda invertir en el sector inmobiliario. Iniciamos en España y ahora somos una empresa norteamericana con operaciones en más de 80 países. Llegamos a Paraguay para abrir nuevas oportunidades de inversión en el país", comentó Sánchez.

La elección de Paraguay como nuevo destino de inversión no es casualidad. "Parte del equipo tiene lazos familiares aquí, lo que nos permitió descubrir las oportunidades que ofrece este mercado. Paraguay posee una economía estable y en crecimiento, lo que lo convierte en un lugar atractivo para nuestras operaciones", explicó el CEO.

La plataforma de Reental se destaca por democratizar el acceso a inversiones inmobiliarias, permitiendo que cualquier persona, con ahorros desde US$ 100, pueda invertir en proyectos que tradicionalmente eran exclusivos para grandes fondos.

“Esto abre el mercado inmobiliario a todos, incluso a aquellos con menor poder adquisitivo. La plataforma permite que cualquier persona, que tenga ahorrado US$ 100, US$ 10.000 o US$ 100.000, pueda invertir en una participación de esos proyectos. Al final es abrir el mercado inmobiliario a cualquier persona. En Paraguay está la cultura de invertir en los lotes como algo a largo plazo, pero no te da una rentabilidad mensual. Reental permite invertir en cualquier inmueble, en cualquier parte del mundo online, te registrás en la plataforma y a partir de ahí es un proceso como cualquier otra plataforma web”, señaló.

Para invertir, el proceso es sencillo y accesible. "Te registrás en la plataforma Reental, seguís un proceso de identificación y ya podés elegir la inversión que prefieras. Es tan fácil como comprar en Amazon o MercadoLibre, pero con propiedades inmobiliarias", afirmó.

Reental ya cuenta con inversores paraguayos que llegaron de manera orgánica. "Nuestra intención es no solo captar más inversores aquí, sino también invertir en productos locales. Queremos que los paraguayos puedan diversificar sus inversiones tanto en su país como en el extranjero", añadió Sánchez.

Por otro lado, mencionó que Reental llega para aportar tecnología y financiamiento alternativo, uniendo a aquellos que buscan poner su dinero a trabajar con quienes necesitan financiamiento para sus proyectos.

Evento Reental Summit Internacional

El evento, bajo el título Democratización de la inversión inmobiliaria a nivel mundial desde Paraguay, se llevó a cabo en el restaurante Isidoro de Asunción. Participaron figuras destacadas como Rodrigo Nogués, empresario fundador de G5pro y presidente del Club Olimpia, y Jon Fatelevich, experto en real estate y socio de Reental.

Además, la comitiva de Reental aprovechará su visita para reunirse con desarrolladores y empresarios relacionados con la tecnología, el blockchain y el real estate.

Crecimiento y expansión

En 2023, Reental incrementó su capital captado en un 228%, alcanzando los € 20 millones en inversiones tokenizadas. La plataforma cuenta con más de 17.000 usuarios en 82 países, y ha visto un crecimiento significativo en el número de inversores y la rentabilidad de sus proyectos.  De cara al futuro, Reental planea multiplicar su capital tokenizado y establecer alianzas con empresas inmobiliarias líderes en mercados clave como México, Argentina, Colombia y Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.