“Top Of Mind”: Las marcas que prevalecen en la mente de los consumidores

La cuarta edición del Top of Mind Paraguay presentó a las 56 marcas galardonadas de un total de 58 categorías.

El evento organizado por Revista PLUS, 5 días y COIN busca reconocer a aquellas marcas que ocupan una posición privilegiada en la memoria del público.
Al respecto, Jacinto E. Ruiz, Director de Revista PLUS sostuvo que el premio hace crecer la industria de la publicidad... (seguí, hacé clic en el título)

...  en Paraguay ya que despierta en las empresas un mayor interés año a año.

“Indudablemente las marcas ya van usando el logo como un símbolo de distinción”, agregó.

Una de las marcas nacionales premiadas por cuarto año consecutivo es “Pastas Anita”.
Carolina Cacace, Brand Manager de la marca, comentó que año tras año van sumando nuevas acciones de marketing, buscando más acercamiento al público.
“Este año cumplimos 20 años de producción contínua. Seguimos invirtiendo en tecnología, lo que nos ayudó a crecer de 20 variedades de pastas a 30 en dos años.”, agregó.

Por su parte, la compañía telefónica Tigo lidera dos categorías; Compañía Celular y Proveedor de Internet.
Federico Scavenius, director de marketing de la empresa, indicó que es realmente satisfactorio recibir este galardón por tercer año consecutivo, tanto en las categorías de Telefonía como de Internet y ocupar el primer lugar en la categoría General.
“La opinión de los usuarios refleja el prestigio y la gravitación de Tigo en distintos mercados en los que participa como proveedor de servicios, y consolida la imagen de marca para la población paraguaya”, refirió.

Los resultados fueron obtenidos de las declaraciones de 2.000 personas encuestadas, entre hombres y mujeres en el rango de 18 a 70 años de distintos niveles sociodemográficos. Las zonas estudiadas comprenden Asunción y Gran Asunción, Coronel Oviedo, Caaguazú, Ciudad del Este y Encarnación.

Lista de Ganadores (algunas categorías):

Supermercados:   Stock
Comidas rápidas:    Mc Donald´s
Compañía Celular:   Tigo
Proveedoras de Internet:  Tigo
Gaseosas:    Coca-Cola
Farmacias:     Farmacenter
Automóviles:    Toyota
Atuendos deportivos:   Nike
Cervezas:    Brahma
Financieras:    El Comercio
Empresa de Seguridad:  Prosegur
Embutidos:    Ochsi
Mayonesas:    Hellmann's
Pastas:    Anita
Desodorantes:   Rexona
Jabon en polvo:   OMO
Vinos:     Santa Helena

Tu opinión enriquece este artículo:

1 de cada 4 pymes españolas (27,7%) no dispone de los medios necesarios para formar a sus empleados en Inteligencia Artificial

Según el último documento “Cifras PYME” elaborado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, España cuenta con un total de 2.960.551 pymes, lo que representa más del 90% del tejido empresarial. Por ello, desempeñan un papel clave en la generación de empleo, el desarrollo económico y la transformación del mercado laboral.

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Un colapso del tribalismo fanático ideológico está atacando (y matando) a todo lo que se enfrente a la militancia de izquierda (¿Por qué?)

(Por una cocreación junto Ristretto, con Taylor-Molina-Alonso-Maurizio) Imagine que su cerebro tiene un interruptor tribal. Cuando se activa, su córtex prefrontal —sede del razonamiento— se apaga, y la amígdala —centro del miedo— toma el control. Este mecanismo, descrito por el neurocientífico Marco Iacoboni en "Mirroring People", es el arma secreta del populismo del siglo XXI. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico) 

Paraguay 2050: la hoja de ruta que definirá inversiones y políticas públicas del futuro

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Viceministerio de Economía y Planificación (VEP), se encuentra en la fase final de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050 (PND 2050), un documento estratégico que definirá la hoja de ruta de largo plazo para las políticas públicas del país. Este plan, caracterizado por su enfoque técnico, participativo e inclusivo, es el resultado de un amplio proceso de co-creación y validación con actores públicos, privados, sociales y territoriales.

 

“Magic: la fórmula Alcaraz- ISDIN”: más que una Collab (cocreativo), una alquimia en la piel del campeón

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) El paradigma Alcaraz-ISDIN: Una revolución Psico-Fisiológica en la Protección Solar Deportiva En el ecosistema hipercompetitivo del tenis mundial, donde cada milisegundo de ventaja puede determinar la diferencia entre la gloria y el ostracismo, surge una alianza que trasciende los límites convencionales del marketing deportivo. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico)