“Top Of Mind”: Las marcas que prevalecen en la mente de los consumidores

La cuarta edición del Top of Mind Paraguay presentó a las 56 marcas galardonadas de un total de 58 categorías.

El evento organizado por Revista PLUS, 5 días y COIN busca reconocer a aquellas marcas que ocupan una posición privilegiada en la memoria del público.
Al respecto, Jacinto E. Ruiz, Director de Revista PLUS sostuvo que el premio hace crecer la industria de la publicidad... (seguí, hacé clic en el título)

...  en Paraguay ya que despierta en las empresas un mayor interés año a año.

“Indudablemente las marcas ya van usando el logo como un símbolo de distinción”, agregó.

Una de las marcas nacionales premiadas por cuarto año consecutivo es “Pastas Anita”.
Carolina Cacace, Brand Manager de la marca, comentó que año tras año van sumando nuevas acciones de marketing, buscando más acercamiento al público.
“Este año cumplimos 20 años de producción contínua. Seguimos invirtiendo en tecnología, lo que nos ayudó a crecer de 20 variedades de pastas a 30 en dos años.”, agregó.

Por su parte, la compañía telefónica Tigo lidera dos categorías; Compañía Celular y Proveedor de Internet.
Federico Scavenius, director de marketing de la empresa, indicó que es realmente satisfactorio recibir este galardón por tercer año consecutivo, tanto en las categorías de Telefonía como de Internet y ocupar el primer lugar en la categoría General.
“La opinión de los usuarios refleja el prestigio y la gravitación de Tigo en distintos mercados en los que participa como proveedor de servicios, y consolida la imagen de marca para la población paraguaya”, refirió.

Los resultados fueron obtenidos de las declaraciones de 2.000 personas encuestadas, entre hombres y mujeres en el rango de 18 a 70 años de distintos niveles sociodemográficos. Las zonas estudiadas comprenden Asunción y Gran Asunción, Coronel Oviedo, Caaguazú, Ciudad del Este y Encarnación.

Lista de Ganadores (algunas categorías):

Supermercados:   Stock
Comidas rápidas:    Mc Donald´s
Compañía Celular:   Tigo
Proveedoras de Internet:  Tigo
Gaseosas:    Coca-Cola
Farmacias:     Farmacenter
Automóviles:    Toyota
Atuendos deportivos:   Nike
Cervezas:    Brahma
Financieras:    El Comercio
Empresa de Seguridad:  Prosegur
Embutidos:    Ochsi
Mayonesas:    Hellmann's
Pastas:    Anita
Desodorantes:   Rexona
Jabon en polvo:   OMO
Vinos:     Santa Helena

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

¿Una nueva puerta al mundo? Paraguay vuelve a mirar a Uruguay para mover sus cargas

(Por MV) Paraguay analiza una nueva alternativa para ampliar sus opciones de salida al mundo. Durante una reciente misión comercial en Uruguay, representantes de Rediex visitaron el Puerto Logístico Punta Sayago, un predio de 187 hectáreas próximo al Puerto de Montevideo, donde se presentó una propuesta para establecer un centro de transferencia de carga paraguaya, inicialmente con conexión terrestre y, eventualmente, con una conexión fluvial para contenedores.

Encarnación quiere consolidar su mercado inmobiliario con más inversión y articulación público-privada

(Por ML) La ciudad dejó de depender exclusivamente del turismo y avanza hacia un mercado inmobiliario más diversificado, con nuevos desarrollos residenciales, expansión metropolitana y creciente interés de inversores nacionales y extranjeros. Para el Ing. Com. Enrique Acosta, fundador y CEO de Brexxia Bienes Raíces, el desafío ahora es acompañar la construcción con empleo, infraestructura y desarrollo económico.